gracias Kalanda. apúntate un punto más de los trillones que te han dado.
¿dónde puedo encontrar un arból de menús y opciones de Photoduino v0.9 asi como una explicación de cada una de ellas?
5D Mark III, 40D, EF 100-400 f/4.5-5.6 L , EF 24-105 f/4 L , EF 16-35 f/4 L , EF 50 f/1.4 , Sigma 10-20 F4-5.6, EF 100 F/2.8 Macro.
He seguido intentando controlar un motor paso a paso para mover la cámara por la dolly y he conseguido que el motor me aguante más tiempo funcionando conectando dos integrados l293d en paralelo.
He colocado un potenciómetro para regular la velocidad del motor, y a la mínima velocidad, tardó en recorrer medio metro en poco más de 15 minutos, lo cual creo que es bastante rápido como para hacer timelapses nocturnos. Tendré que poner una reductora.
El problema que tengo es que tras media hora funcionando empieza a pitar cada vez más fuerte, hasta que se para y empieza a moverse a trompicones. Creo que es debido a la alimentación. Primero alimentaba con un transformador a 12v 500mha. Pues dejó de funcionar. Después lo conecté a 4 pilas AA y a la media hora ya no se movía correctamente, aunque duró más tiempo. Las pilas se calentaban un poco. Intenté alimentarlo también con un transformador a 12v 2A, y se movía a lo loco desde el principio. Una batería de 2,2A y 11,1v tampoco sirvió. El motor también se calienta un poquillo.
Supongo que programando un movimiento tipo Move-shoot-move me aguantará más tiempo, ya que no es un consumo contínuo.
Estoy impaciente por sacarlo ya a grabar planitos...
En primer lugar, creo que sería muy interesante abrir un nuevo hilo con tu propuesta para mecanizar tu proyecto sobre time-lapse, creo que por sí solo es todo un proyecto y ya me gustaría a mi llegar al punto donde te encuentras.
Dicho lo cual y solo a modo de comentario, puesto que conocimientos en programación no tengo si bien he realizado algunos time-lapse, pero ninguno con movimiento, pero entiendo que lo habitual sería desplazar uno (o varios) pasos, realizar una pausa para evitar vibraciones en la cámara y a continuación realizar la fotografia, para volver a comenzar el ciclo.
Por la poquita literatura que he leido Arduino - MotorKnob en algunos de estos motores se controlar el paso de tal forma que la orden correspondiente será indicarle a través de arduino cuantos pasos se quiere desplazar el motor y en que momento, o dicho de otro modo que pausa se quiere entre el movimiento del primer paso y el siguiente.
Con respecto a la alimentación he visto este aparatito recomendado en varios lugares, si bien el precio no es nada económico: Power Tank Celestron
Aca les dejo dos de las primeras fotos que he logrado:
Pregunta: ¿como hay que hacer para realizar el choque de gotas, sin tener la electroválvula -que es la que da esa exactitud-??
En algún momento kalanda comento que se puede usar el sensor de IR para sacar una foto de algo que emite luz (ej: encendedor). Lo he probado pero no funciona.....????
Gracias
Última edición por elkolo; 28/02/11 a las 23:54:59 Razón: Otra foto
Alguien me puede dar los datos de la electrova´vula, yá que aca estoy viendo
y no se realmente cual hay que comprar...![]()
Para aquellos que se pregunten porqué tiene tanta importancia levantar el espejo cuando realizamos nuestras fotografía, este video seguro que terminará de aclararlo de forma totalmente visual.
SLR shutter tests
Ya he montado mi Arduino+Photoduino y después de algun que otro despiste, a menos funcionan los menús etc. Estoy mecanizando la caja para ponerlo todo dentro y después probar.
Quería hacer una pregunta al hilo: ¿que electroválvula usais para generar las gotas?. Mi idea es intentar hacer colisiones. Y también ¿que barrera me aconsejais?. Gracias.
5D Mark III, 40D, EF 100-400 f/4.5-5.6 L , EF 24-105 f/4 L , EF 16-35 f/4 L , EF 50 f/1.4 , Sigma 10-20 F4-5.6, EF 100 F/2.8 Macro.
Lo habitual es usar la barrera IR para fotografiar la caida de gotas de agua, al menos es esa la opción que yo uso.
Con respecto a la electroválvula a mi me ha sido imposible localizar algún proveedor en España, por lo que ha sido necesario buscarla por internet; he localizo varios proveedores, pero uno de los lugares mas económicos ha sido este TAV-0829-R: VARIOUS: Electromechanical, pero yo no descartaría seguir buscando en algún proveedor local por si hubiera suerte.
Marcadores