Página 92 de 194 PrimeroPrimero ... 4368788287909192939497102106116141191 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.093 al 1.104 de 2318

Tema: Pruebas con mi nuevo 18-270mm de Tamron

Predeterminado

Ojo mucho ojo que el 24-105L y el Tamron tienen los mismos fallos de aberraciones cromáticas etc con la diferencia de que.........AL L SE LE JUSTIFICA.
    Un ejemplito:
    http://www.canonistas.com/foros/todo...105l-malo.html

Vaya vaya vaya.......toma toalla.

Predeterminado

Estoy siguiendo este hilo con mucho interés desde hace tiempo porque barajo este Tamron como un posible objetivo a comprar.

REALMENTE las diferencias son muy POCO notables, para ser un L y un TT...

Vampy, gracias por mostrarnos tu experiencia e impresiones con este objetivo (y otras muchas enseñanzas en otros Post)
    ccx
    BCN

La belleza perece en la vida pero es inmortal en el Arte (Leonardo da Vinci)

Flickr: http://www.flickr.com/photos/33956077@N08/

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Veo que no dais una je je.....teneis el EXIF y podeis verlo pero aguantar un poco mas y analizar ..... esto no quiere decir en absoluto que sean iguales....pero da que pensar y cuando piensas te das cuenta de muchas cosas.....pero por favor es sólo mi opinión y nada mas que eso y por eso he hecho esta prueba para que veais, despues mas adelante voy a poner recortes para lo que les gusta los recortes

Pero antes otras pruebas mas tambien con el Tamron y el Canon acercándonos más todavía al elemento fotografiado, aqui es mas facil, no os quejareis perooooooooooo aun asi.....¡¡¡¡¡que parecidas son!!!!!!!!!...¿verdad? ¿si las veis por separado primero una y tres minutos despues veis la otra sin saber que son diferentes ¿no diriais que os han dado la misma foto?

La primera con tripode, diafragma 8, ISO 200 y a unos 105mm

La segunda en las mismas condiciones

Entre ellas 3 min y 11 segundos

En finnnn...que cosas amigos

Saludos

Vampyressa
    Última edición por Vampy; 29/04/09 a las 00:48:10

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    esto no quiere decir en absoluto que sean iguales....pero da que pensar y cuando piensas te das cuenta de muchas cosas.....
    Tienes razón.

El 24-105 era otra de mis opciones, pero hice unas pruebas yo también y no digo que no sea bueno, pero personalmente esperaba otra cosa...

Y cuando ves fotos en papel a 10x15, y tamaños mas grandes (con un pISa) y se ven muy bien, y sabes que no vas a sacar posters ni pancartas... te planteas muchas cosas, si.
    ccx
    BCN

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Hombre Vampy... creo que es un poco frio,hacer este tipo de comparaciones, para eso hay páginas más especializadas, con elementos preparados para ello,y no por hacer 10-15o 100 fotos, se puede decir que no se aprecian diferencias,ya que simplemente con un tamron 24-70 3,3, también salen cojonudas a ese tamaño, o simplemente con el pisa..., es más con una compacta una A75 de canon .ya se ven de mimo, sino amplias a más de 20x25..., No es despreciar tu trabajo... al contrario, intento hacerte y hacer ver que las cosas son por algo....
    por que lo quieras o nó ,mucha gente te sigue,y compran lo que tú pruebas, y esto puede inducirles a error, cuando tú ,yo, y unos cuantos más sabemos que los TT, a la larga no son la Panacea. hay muy buenas ópticas, poco conocidas que no se mencionan aquí en el foro, bueno miento , algunas se empiezan a oir....pero son desconocidas para la mayoria....No pretendo ofender a nadie,simplemente exponer algo que no me parece real, ni justo...
    Sigue ayudándonos con tus pruebas, a muchas personas les ayudas, y eso es muy bueno.Gracias Vampy.
    Por supuesto careal que no me molesta creeme las opiniones bien dadas como tu la das es algo muy muy deseable, al reves creo que ademas tienes mucha razon y lo he dicho desde el principio que el Canon es mejor sin duda alguna, eso es muy muy claro, un TT nunca puede tener la calidad global de una optica de ese estilo, pero en ciertas situaciones y muchas fotos familiares, de vacaciones y demas es dificil para una persona que no mire el "pixel" al 200% que no le importe mucho comprar el Tamron..... fijate que tu mismo dices:

"ya que simplemente con un tamron 24-70 3,3, también salen cojonudas a ese tamaño, o simplemente con el pisa..., es más con una compacta una A75 de canon .ya se ven de mimo, sino amplias a más de 20x25...,"

que es a lo que yo iba precisamente......

Claro Careal que hay paginas especializadas que hablan de esto y saben mas que yo hacen pruebas muy tecnicas y a un nivel que no todos leen o buscan, hacen ampliaciones enormes 300% para ver ACs, analizando coeficientes, miran efectos que algunos no saben que existen,etc y dan unos resultados bajo un punto de vista (como debe ser) tecnico y para fotografos mas que la media, pero estaras conmigo tambien que podemos dar nosotros una opinion de lo que pensamos del tema

A ver como lo explico para que se entienda lo que quiero decir exactamente vamos a ver....

primero esto que he planteado aqui es solo una opinión respecto a una situación concreta que por otro lado es normal en el trabajo diario, esto es, no se hacen normalmente fotos mas alla de 20x25 en general en papel y aunque tengan algun defectillo minimo en general no es problema....

Segundo no todo el mundo aumenta las fotos tanto para buscar fallejos, esto lo decia ese fotografo que comente y creo que es verdad, la mayoria de la gente hace fotos a 10x15, y les molesta mas un desenfoque que una aberracion en una esquina ....sin duda alguna o que salga oscura o cosas asi

tercero en la opinion que doy concreta es solo una opinion de como yo pienso, quizas lo dices por tu comentario de que hay gente que sigue lo que digo, bueno ellos saben que yo misma me compre uno para estas situaciones normales, y te aseguro que tengo opticas mucho mejores, pero entiendo que para el fotografo normal es algo creo que recomendable, este o un sigma, o el Canon 18-200 etc. y por eso no creo que este diciendo nada que pueda llevar a error a nadie, y fijate que error...¿bajo que punto de vista es un error? quizas porque buscamos siempre la perfeccion...enemiga del bolsillo y de la eficacia

Cuarto: el que conoce estos objetivos sabe sus fallejos y lo compra o no dependiendo de la situacion, yo como complemento lo tengo y creo que me hace un servicio interesante he presentado muchas veces pruebas de ello; el que no conoce estos objetivos y en situaciones normales si lo compra le hara un buen servicio no es simplemente una "lupa" tengamos en cuenta que es un objetivo de casi 100000 "pelillas" de las de antes, hombre no es un portento enfocando rapido, o tiene aberraciones a 18mm...pero creeme que es algo para la gente normal perfectamente asumible cuando busca no llevar encima la tira de objetivos en sus vacaciones

Quinto: no quiero influir en nadie de hecho cuando hago alguna cosas de estas intento hablar como yo veo las cosas para que la gente vea mas puntos de vista no solo las opiniones de las webs especializadas si no la de una mas que tiene camara

Espero asi haber aclarado mi punto de vista que insisito y lo dije desde un principio no quiero decir en absoluto que un TT sea mejor que un "L" igual que un Ferrari no es un Renault pero cuando vas con la familia el servicio de un Renault con un maletero grande y mas asientos te lo da mejor

Saludos
    Última edición por Vampy; 29/04/09 a las 10:29:14

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Por supuesto careal que no me molesta creeme las opiniones bien dadas como tu la das es algo muy muy deseable, al reves creo que ademas tienes mucha razon y lo he dicho desde el principio que el Canon es mejor sin duda alguna, eso es muy muy claro, un TT nunca puede tener la calidad global de una optica de ese estilo, pero en ciertas situaciones y muchas fotos familiares, de vacaciones y demas es dificil para una persona que no mire el "pixel" al 200% que no le importe mucho comprar el Tamron..... fijate que tu mismo dices:

"ya que simplemente con un tamron 24-70 3,3, también salen cojonudas a ese tamaño, o simplemente con el pisa..., es más con una compacta una A75 de canon .ya se ven de mimo, sino amplias a más de 20x25...,"

que es a lo que yo iba precisamente......

Claro Careal que hay paginas especializadas que hablan de esto y saben mas que yo hacen pruebas muy tecnicas y a un nivel que no todos leen o buscan, hacen ampliaciones enormes 300% para ver ACs, analizando coeficientes, miran efectos que algunos no saben que existen,etc y dan unos resultados bajo un punto de vista (como debe ser) tecnico y para fotografos mas que la media, pero estaras conmigo tambien que podemos dar nosotros una opinion de lo que pensamos del tema

A ver como lo explico para que se entienda lo que quiero decir exactamente vamos a ver....

primero esto que he planteado aqui es solo una opinión respecto a una situación concreta que por otro lado es normal en el trabajo diario, esto es, no se hacen normalmente fotos mas alla de 20x25 en general en papel y aunque tengan algun defectillo minimo en general no es problema....

Segundo no todo el mundo aumenta las fotos tanto para buscar fallejos, esto lo decia ese fotografo que comente y creo que es verdad, la mayoria de la gente hace fotos a 10x15, y les molesta mas un desenfoque que una aberracion en una esquina ....sin duda alguna o que salga oscura o cosas asi

tercero en la opinion que doy concreta es solo una opinion de como yo pienso, quizas lo dices por tu comentario de que hay gente que sigue lo que digo, bueno ellos saben que yo misma me compre uno para estas situaciones normales, y te aseguro que tengo opticas mucho mejores, pero entiendo que para el fotografo normal es algo creo que recomendable, este o un sigma, o el Canon 18-200 etc. y por eso no creo que este diciendo nada que pueda llevar a error a nadie, y fijate que error...¿bajo que punto de vista es un error? quizas porque buscamos siempre la perfeccion...enemiga del bolsillo y de la eficacia

Cuarto: el que conoce estos objetivos sabe sus fallejos y lo compra o no dependiendo de la situacion, yo como complemento lo tengo y creo que me hace un servicio interesante he presentado muchas veces pruebas de ello; el que no conoce estos objetivos y en situaciones normales si lo compra le hara un buen servicio no es simplemente una "lupa" tengamos en cuenta que es un objetivo de casi 100000 "pelillas" de las de antes, hombre no es un portento enfocando rapido, o tiene aberraciones a 18mm...pero creeme que es algo para la gente normal perfectamente asumible cuando busca no llevar encima la tira de objetivos en sus vacaciones

Quinto: no quiero influir en nadie de hecho cuando hago alguna cosas de estas intento hablar como yo veo las cosas para que la gente vea mas puntos de vista no solo las opiniones de las webs especializadas si no la de una mas que tiene camara

Espero asi haber aclarado mi punto de vista que insisito y lo dije desde un principio no quiero decir en absoluto que un TT sea mejor que un "L" igual que un Ferrari no es un Renault pero cuando vas con la familia el servicio de un Renault con un maletero grande y mas asientos te lo da mejor

Saludos
    Soy un fan tuyo declarado.
    Eres un crack.
    Fijate que para un aficionado como yo lo que más anhelo es sacar buenas fotos en plan aficionado no ganar premios ni alabanzas.
    Yo, con que salgan nítidas y buenos colores voy sobrado.Que lo que quiero es disfrutar mis fotos, no meterme en callejones de los que nunca se sale.

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Estamos totalmente de acuerdo Vampy, que son ópticas que a los noveles les saca del atolladero, pero claro luego ellos mismos se exigen más, y-o se hacen con buenas ópticas, o cambian de objetivo, lo cual me parece un proceso normal y lógico, pero como bien sabes, muchos recomiendan,lo que no deben, bien sea por inexperiencia, o por falta de información, centrándose en lo que ellos tienen es lo mejor, cuando todo es relativo en esta vida....
    por ejemplo para muchos el tamron 17-50 2,8 , es insuperable...por calidad y precio, pero no tienen en cuenta que hay más opciones, el 24-85, el 24-135 sp de tamron, etc,lo que quiero decir, es que no hemos de ceñirnos a un elemento concreto, a la hora de recomendar, ya que se recomienda, según nuestros gustos y no según nuestras experiencias,con lo que induce a los noveles a errores, que pagan ellos, y no nosotros....
    simplemente con navegar por el foro,se aprenden muchas cosas sobre las ópticas,lo que pasa es que nos volvemos vagos, y cuando tenemos una duda, pues la plantamos y que nos la resuelvan,y no es así... hay que navegar más Señores.... que el que quiera peces .... que se moje el cu**
    además así se sacan muchas conclusiones, y se aprende,. que es lo que se intenta con estos foros....(No va por tí he Vampy)...
    Como te he comentado , sigue así Vampy que haces mucho bien a los noveles, por cierto ¿cuando te decides a probar el 28-135 is....?¿o el 24-135 sp tamrom?, sería muy interesante saber tu opinión al respecto,por lo menos para mí....
    te dejo un privado.
    Yo no soy una WEB de pruebas , pero si voy a hacer lo mismo cuando salga el Sigma 18-250mm si consigo uno unos dias que creo puede ser posible, y mostrar que puede hacer alguien normal que no busca el pixel "doblado" con ampliaciones enormes
    Si has visto todo este hilo, yo no recomiendo nada simplemente planteo cosas, y nada mas, creo que aqui falta alguien en este foro que escribiese tambien en otro sentido, algo asi como la oposición de forma correcta y amigable, asi se ganaria mucho en todos los temas, y te advierto que hay gente en este foro buenisima que admiro aunque ellos no piensen eso de mi y crean que estoy en su contra...es una pena...algunos ni me contestan los mail
    En fin ¿ya sabeis exactamente cual es de cual? en las fotos previas je je

Saludotes

Predeterminado

Hola de nuevo! yo las he estado mirando y lo único que encuentro que unas parecen ser un poco más claras que las otras por lo que diria que la del Carman en grande la que se ve la madera más clarita es del Canon y la de abajo del Tamron.

Yo a este objetivo lo que le hecho en falta es un poco la falta de luminosidad en tele, ya que en situaciones de falta de luz y cuando tienes que fotografias a cosas en movimiento a una distancia considerable, pues se nota. Pero bueno ya sabía que ahí me flojearia cuando lo compré, aunque para esos casos meto más luz a posteriori usando el RAW y no queda tan mal. El problema me lo da un poquito el ruido, pero como son fotos para webs, entre que bajas el tamaño de la foto y tal, casi ni se nota, así que el tema de aberraciones y tal...que os voy a contar.

A mi personalmente no me valen de mucho las comparativas de objetivos haciendo fotos a guias para mirar aberraciones, enfoques y demás, porque lo que quiero es ver como quedan las fotos de verdad y es por eso por lo que me fue bastante bien encontrar este hilo.

Por cierto, tengo una dudilla, resulta que he comprado un polarizador para el objetivo y bueno es un hoya de los buenos sin ser HD, el tema es que cuando lo giro no noto mucha diferencia de oscuridad, sólo un poquito, creía que seria más notable. Y otra cosa cuando se pone el polarizador hay que quitar el filtro UV? resulta que he hecho unas fotos a una obra en las que hay muchas vigas y parece como si hubiese puesto un ojo de pez! no muy exajerado pero antes sin el polarizador no me pasaba y me he quedado con la duda si es por poner las dos cosas juntas o si es sólo del polarizador.

Un saludo!

Predeterminado

Apoyo 100% el punto de vista de vampyressa, creo que lo ha explicado mil veces que cada objetivo tiene una función y un sector de gente.
    Ese objetivo es un TT, y la gente tiene que comprender que "quien mucho abarca poco aprieta". Esta diseñado para llevar UN SOLO objetivo, en mi caso para llevarlo de excursiones o viajes.

Yo lo compre, y estoy muy satisfecho de sus prestaciones. De hecho este ya es mi tercer todo terreno, tuve el sigma 28-200 para FF, el sigma 18-200 OS y ahora el 18-270 VC de Tamron.
    También me gustan las ópticas con mas calidad, de hecho en el Delta del Ebro no uso el Tamron, cojo el 100-400 L IS que es de una calidad superior y esta pensado para eso. O el 100 F2,8 macro cuando voy a la caza de flores o bichitos. Cuando voy para hacer fotos me llevo mi mochila con todo mis objetivos.

Pero cuando quiero ir ligero me llevo lo mínimo, también podría coger la compacta, si , pero eso ya es otro nivel y una vez probada la reflex....

Otro ejemplo es la gente que defiende el uso del Grip, que una vez probado no lo puedes quitar, pues yo lo tengo y lo uso en un 10% de mis fotos. Porque? pues sencillamente porque cuando voy con mi cámara de paseo la 40D+18-270 ya pesan bastante y "no me cabe" en mi funda bandolera.
    Cuando voy de reportero (pocas veces) llevo bolsa lateral y alli si cabe con el grip, un flash y el 10-20.

En fin, lo que dice Careal tiene toda la razón, hay mucha gente que no pierde el tiempo navegando, creo que si quieres acertar en tu elección y no equivocarte tienes que leer y leer, buscar experiencias y opiniones. Para que sirve cada cosa y el resultado que da. Solo así te formarás una idea de lo que realmente necesitas, (y puedes llegar a pagar).

Un saludo.

Predeterminado

Tanto fan parece tener el objetivo, y yo que ofrezco en el foro c/v hacer una compra conjunta de dos objetivos que salen a 480 € y nadie me contesta... será que todo el mundo lo tiene ya...
    Bueno, me alegra el pensar que en nada tendré el mío ;-) Espero que me llegue antes de irme a Estambul, que lo voy a usar como un descosido!
    Una pregunta. El VC es para tenerlo siempre puesto (excepto en trípode) o hay otros casos en los que no convenga activarlo?
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por granbonobo Ver Mensaje
    Tanto fan parece tener el objetivo, y yo que ofrezco en el foro c/v hacer una compra conjunta de dos objetivos que salen a 480 € y nadie me contesta... será que todo el mundo lo tiene ya...
    Bueno, me alegra el pensar que en nada tendré el mío ;-) Espero que me llegue antes de irme a Estambul, que lo voy a usar como un descosido!
    Una pregunta. El VC es para tenerlo siempre puesto (excepto en trípode) o hay otros casos en los que no convenga activarlo?
    Un saludo
    Según el manual:

-Cuando la fotografia se toma desde un vehículo que se mueve con intensidad.

-Cuando hay un movimiento excesivo de la cámara.

-Al realizar fotografias con exposiciones prolongadas.

Predeterminado

Cita Iniciado por granbonobo Ver Mensaje
    En lo que a mí respecta he visto tu anuncio y me parecía buena oportunidad (también me extraña las pocas respuestas ), pero antes de decidirme por este objetivo, en un par de semanas voy a tener la oportunidad de probarlo en mi cámara y saber si me convence tanto como las pruebas con fotos que se muestran por aquí y en otras Webs. Así podré saber si es realmente lo que ando buscando.

Saludos.
    ccx
    BCN

Página 92 de 194 PrimeroPrimero ... 4368788287909192939497102106116141191 ... ÚltimoÚltimo