Perdonar, pero no hay nada de secreto en este código, precisamente el código es en comentais del foro de arduino con el que comencé a hacer las pruebas porque yo tampoco lo tenia nada claro, no sé programar y lógicamente no quiero que un parche pueda estropear la programación tan bien estructurada que tiene Photoduino.
El funcionamiento de la electroválvula es muy básico si utilizamos su alimentación directamente podemos comprobar que al conectarlo la electroválvula abre el pistón y si desconectamos se cierra. Arduino lo que hace es eso precisamente, enviar una señal, pero para ello necesita hacer compatible el voltaje de arduino con el voltaje de la electroválvula que no suelen coincidir y ahí entra en juego ese circuito intermedio (en unos mensajes anteriores está el esquema) permitiendo enviar la señal y además permitir alimentar cada circuito con su voltaje correcto.

CANON EOS 1Ds Mk3, 50 y 1000 FN
Ok!! i did a Continuity Test base on the diagram on the photoduino web site and all the circuits seem to be weld properly because I have continuity everywhere.

Marcadores