Página 93 de 188 PrimeroPrimero ... 4469798388919293949598103107117142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.105 al 1.116 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Canon

Cita Iniciado por elkolo Ver Mensaje
    4- EN EL FORO DE ARDUINO HAY UN CÓDIGO PARA MANEJAR ELECTROVA´VULA
    OJO QUE ES PARA LA ARDUINO SOLA, SIN PHOTODUINO.
    ¿Me puedes mandar el enlace de donde explican esto? pls.
    5D Mark III, 40D, EF 100-400 f/4.5-5.6 L , EF 24-105 f/4 L , EF 16-35 f/4 L , EF 50 f/1.4 , Sigma 10-20 F4-5.6, EF 100 F/2.8 Macro.

Predeterminado

Perdonar, pero no hay nada de secreto en este código, precisamente el código es en comentais del foro de arduino con el que comencé a hacer las pruebas porque yo tampoco lo tenia nada claro, no sé programar y lógicamente no quiero que un parche pueda estropear la programación tan bien estructurada que tiene Photoduino.

El funcionamiento de la electroválvula es muy básico si utilizamos su alimentación directamente podemos comprobar que al conectarlo la electroválvula abre el pistón y si desconectamos se cierra. Arduino lo que hace es eso precisamente, enviar una señal, pero para ello necesita hacer compatible el voltaje de arduino con el voltaje de la electroválvula que no suelen coincidir y ahí entra en juego ese circuito intermedio (en unos mensajes anteriores está el esquema) permitiendo enviar la señal y además permitir alimentar cada circuito con su voltaje correcto.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Aca te dejo el link

Arduino Forum - Control de electroválvula

CUALQUIER COSA QUE DESCUBRAS CHIFLA.....

Ya que estoy en las nuves con este tema.

Cita Iniciado por enizmon Ver Mensaje
    elkolo, creo que las ordenes para que la electroválvula haga gotas de agua se la damos enviandole pulsos electricos de una duración tal que sea suficiente para que suelte una gota y no un chorro de agua, supongo que será del orden de milisegundos, todo depende de como responda tu electroválvula. Así cómo, cíclicamente, deberemos darle esta orden cada cierto numero de milisegundos para que nos vaya soltando gotas de manera que cuando llegan a abajo se efectúen colisiones.
    Yo aún no he podido hacer nada con la electroválvula puesto que no sé cómo hacer estos impulsos de activacion y de reposo.
    Gracias por lo del foro de Arduino, voy a echarle un vistazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por elkolo Ver Mensaje
    Aca te dejo el link

Arduino Forum - Control de electroválvula

CUALQUIER COSA QUE DESCUBRAS CHIFLA.....

Ya que estoy en las nuves con este tema.
    Ese código cuando lo envié estaba pensado para utilizar exclusivamente la placa arduino sin otros elementos y estaba conectada permanentemente al ordenador de tal forma que cuando queria variar un parámetro, por ejemplo número de gotas habia que escribirlo en el código y volverlo a cargar en la placa.
    Personalmente me sirvió de mucho puesto que fué como comencé a practicar con la electroválvula y viendo como configurar todo el escenario.

Predeterminado

Perdonar si hago preguntas que parecen obvias, pero, ¿tengo que tener una placa Arduino dedicada sólo para controlar la electroválvula o me sirve la que ya tengo dónde he enchufado la Photoduino?. Gracias.
    5D Mark III, 40D, EF 100-400 f/4.5-5.6 L , EF 24-105 f/4 L , EF 16-35 f/4 L , EF 50 f/1.4 , Sigma 10-20 F4-5.6, EF 100 F/2.8 Macro.

Predeterminado

Perdonar si hago preguntas que parecen obvias, pero, ¿tengo que tener una placa Arduino dedicada sólo para controlar la electroválvula o me sirve la que ya tengo dónde he enchufado la Photoduino?. Gracias.

Te sirve la Photoduino.
    La placa que realizaron ya la mostraron como es.
    El código ¿? deberá ser parecido al del foro de arduino. Abrá que esperar haber si alguien la libera ( la de photoduino).
    Faltaría que expliquen:
    1- Accesorioe electrónicos para el armado
    2- como se conecta
    3- otros detalles.....

http://www.canonistas.com/foros/bric...normal-53.html

http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/...m=1245507913/0
    Última edición por elkolo; 03/03/11 a las 16:52:06 Razón: OTRO LINK

Predeterminado

Tal vez no me haya explicado bien, ese código está realizado a modo de pruebas , pero lógicamente si se instala ese código no se puede tener instalado el de photoduino.
    Es decir el código serviría para trabajar con la electroválvula, pero como tal y como está, no está integrado dentro de los menús de Photoduino, esa labor es la que faltaría incorporar a la versión oficial.
    Con respecto a la conexión, ya comenté que en unos mensajes anteriores se puede incluso ver en unas fotografias de unas pruebas que se hicieron con un circuito impreso serigrafiado y el modo de conexión y que básicamente consiste en realizar una pequeña caja donde introducir el circuito de tal forma que quedará conectado por un lado con la electroválvula y por el otro con Arduino.
    Ojo, porque este circuito o cualquier otro similar será necesario para conectar la electroválvula con arduino, independientemente del programa que se utilice para su gestión.

Por último me gustaría comentar que una cosa es la versión oficial de Photoduino y otra muy distinta es lo que cada uno de nosotros como usuarios hagamos con él aprovechando la plataforma abierta que nos ofrece arduino, de ahí que incluso podais ver algunas construcciones donde solo se han implementado parte de sus componentes o bien, como este caso donde se incorporen funciones no contempladas de momento.
    Última edición por Chipoblete; 03/03/11 a las 17:58:51

Predeterminado

Muchas gracias Chipoblete, ahora me ha quedado claro. Es que muchas veces el problema reside en que al incorporarme después de 90 páginas aunque quiera ponerme al día, por vagancia o por falta de conocimientos, me pierdo. Gracias por la paciencia demostrada.

Predeterminado

Hello!! I was wondering if someone can help me in english here because i have built my photoduino but the only sensor i'm able to make work is the shock sensor .

Barrier and sound won't work. If i go in the setting of those the screen flicker and nothing happen if I breack the barrier or if I make sound

Any help would be very appreciated thx

Predeterminado

Hi mate,

I can try to help you. We can't see the attached image cause is a link yo your local harddisk ( file:///C:/Users/Stéphane/Desktop/Lightroom%20Export/IMG_6830.jpg )

Please, double check all the welds and if all components are in the correct place an position. Also, please, upload the image to a public place and share it again with us, to try to help you.

Cheers
    CANON EOS 1Ds Mk3, 50 y 1000 FN
    50 f/1,2 L, 135 f/2 L, 17-35 f/2,8 L*, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L, Sigma 100-300 f/4 EX HSM y 120-300 f/2,8 EX HSM

Predeterminado

Ok!! i did a Continuity Test base on the diagram on the photoduino web site and all the circuits seem to be weld properly because I have continuity everywhere.

IMG_6831 | Flickr - Photo Sharing! for the picture I put under side and upper side picture.

Thanks again for trying to help hope we can manage to fix this ...

The only thing is i use 91oHm resistance instead of the 92oHm because i couln't find 92

I also have to say that with the shock sensor the camera and the flash are working ..... so only real problem is with barrier and sound
    Última edición por seekroad; 08/03/11 a las 19:04:16

Predeterminado

I will translate your message to the other people and translate backwards to you their answers.

Basicamenente tiene continuidad en todo el circuito, El sensor de impacto y el de flashes estan funcionando correctamente, el problema esta en las barreras y el sensor de sonido.

La unica diferencia esta en que ha puesto una resitencia de 91oHm en lugar de la de 92 Ohm por que no ha podido encontrarla de 92. Podria este ser el problema?
    CANON EOS 1Ds Mk3, 50 y 1000 FN
    50 f/1,2 L, 135 f/2 L, 17-35 f/2,8 L*, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L, Sigma 100-300 f/4 EX HSM y 120-300 f/2,8 EX HSM

Página 93 de 188 PrimeroPrimero ... 4469798388919293949598103107117142 ... ÚltimoÚltimo