hey me acabo de comprar una 1000d y un macro ef 50mm 2.5, soy novato, soy dentista tomo mis fotos intraorales, pero me salen desenfocadas de las orillas como le hago para corregir este problema
En la web del compañero bigdani hay una sección de objetivos que te puede servir para irte iniciando:
Distancia Focal
En tu caso vas a necesitar un teleobjetivo que tenga al menos 200 mm. Tienes varias opciones, las más asequibles serían un 75-300 o un 55-250IS que por menos de 200€ los tienes. El 55-250IS es un objetivo que da una calidad fantástica por el precio que tiene. Si dispones de más presupuesto por unos 500€ tienes el 70-300 IS o el 70-200 F4L por unos 600€ que esos son la caña.
lo de pisa viene pq mucha gente considera los 18-55 unos objetivos muy básicos que pronto se dejan de usar por otros mejores y que su uso pasa a ser de pisapapeles en el escritorio(en función de que tenga estabilizador o no lleva las mayúsculas por el medio)
Con lo del p1 de acuerdo y con el p2 a medias. Por menos de 100€ tienes el 50 mm f1.8 y da una calidad excepcional por el precio que tiene, funcionando muy bien para retratos.
El kit está bien para iniciarse, los objetivos son lo más básico de Canon pero cubren un amplio rango focal y para aprender valen de sobra. El precio está bien, es la oferta que hay para estas navidades y es bueno que te incluya ese libro que supongo debe ser de fotografía digital pq te ayuda mucho al principio
6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon
hey me acabo de comprar una 1000d y un macro ef 50mm 2.5, soy novato, soy dentista tomo mis fotos intraorales, pero me salen desenfocadas de las orillas como le hago para corregir este problema
¡Venga otro novato más al club de la 1000D!
Un saludo a todos![]()
Probablemente se deba a que usas un diafragma demasiado abierto (f pequeña) y eso te da muy poca profundidad de campo. Además, la distanca al motivo ha de ser corta probablemente y eso tb afecta a la profundidad de campo. Debido a eso, la zona que queda enfocada es muy pequeña y el resto de la foto sale desenfocado. Prueba a cerrar un poco más el diafragma para ganar en profundidad de campo, prueba primero con f4 y si aun no es suficiente yo creo que a f5.6 ó f6.3 ya te ha de salir todo enfocado.
Uno nuevo forero que se une a canonistas.
Con mi primera reflex y con ganas de ir poco aprendiendo de los que ya tenéis canas en el mundo de la fotografía.
Espero que poco a poco nos vayamos conociendo.
Un saludo!
Buenas!!! encantado de conoceros a tod@s los Canonistas, soy nuevo en el mundo de las reflex, espero que me recibais con mi Sony a100 jus jus. con objetivos de 18-75 y 50-200. No pude rascarme mas el bolsillo. :S
pronto subiré algunas fotillos a ver como empiezo...
Saludos a todos!
Me presento:
Muy buenas noches, soy de Algeciras y me llamo Curro, llevaba algún tiempo leyendo por aquí y por allá hasta que me he decidido a comprar una 1000d. Es un pack con 18-55 y 55-200 comprada en ebay.es a dsp. Espero disfrutar mucho en este mundo ya que soy totalmente nuevo, por eso espero contar con vuestra ayuda y vuestra paciencia. Un saludo y muchas gracias.
P.D: como primer desembolso (aparte de la cámara y los 2 objetivos) ¿que me aconsejáis?
tengo entendido que un par de filtros fundamental ¿verdad? y tarjeta memoria claro.
que me aconsejáis que no se vaya mucho de precio
Gracias
Hola buenas, pues nada acabo de adquirir mi canon eos 1000D, soy nuevo en esto de las reflex y e escogido esta cámara como comienzo, espero aportas cosas al foro y sere muy activo en esto de sacar buenas fotos.
Un saludo y espero conocer gente aquí y amigos con los que hablar de nuestras pequeñas, un saludo. Oye un abrizo.
Siempre lo comentamos a todo el mundo que empieza con la réflex, antes que un filtro es mejor utilizar el parasol que nos elimina luces parásitas y protege mejor el objetivo. Los filtros valen para determinadas circunstancias:
http://www.canonistas.com/foros/opti...otografia.html
En tu caso los parasoles que te hacen falta son el EW60C para el 18-55 y el ET54 para el 55-200. En ebay.es tienes los clónicos de estos modelos por menos de 5€ c/u, los originales andan entre 15 y 20€. Y de tarjetas, yo tengo una de 4Gb y tirando en RAW se va a las 400 fotos, más que suficiente.
Hola a todos voy a dar el gran paso al mundo de las reflex, estoy un poco asustada porque vengo de una compacta y dar este paso me da un poco de miedo; pero de todos modos me voy a tirar a la piscina. Tengo una pequeña duda con el tema de los objetivos y es el siguiente: que diferencia hay entre un objetivo 18-55mm y un objetivo 18-55is? Y otra duda ¿con el flash que trae la cámara es suficiente para una foto con poca luz o tendría que poner otro flash aparte?
Muchas gracias de antemano y espero que me ayudeis
Gejacego
Bueno mi primer post para resolver dudas, te aviso gejacejo que no te fies en nada de lo que te voy a decir porque todavía ni p...idea de esto pero es un modo de ponerme a prueba y que los auténticos sabios me corrijan:
Lo primero es que las siglas IS significa image stabilizer que traducido estabilizador de imagen (para que no salgan movidas) si bien es cierto que van a eliminar los movimientos básicos del pulso etc. pero para exposiciones muy largas siempre vas a necesitar trípode. Según tengo entendido en este tipo de objetivos por lo básicos que son no es muy importante el IS.
Lo segundo, el flash no creo que sea un elemento indispensable en todo aquel que se inicia, ya que con el de la cámara en principio vas sobrada. Además haciendo las configuraciones de la cámara pertinentes puedes sacar fotos buenas en lugares oscuros o con poca luz.
te vuelvo a repetir que hasta que nadie le de el visto bueno a lo que he dicho esto no sirve de nada.
Un saludo y muchas gracias jaro95, tendre en cuenta lo del parasol
Bueno, el IS aunque sea un objetivo básico ayuda bastante. En una situación de luz escasa el poder tirar a 1/15 por ejemplo sin que la foto salga movida y sin tener que usar trípode es una gran ayuda, contando que con el objetivo sin IS necesitaremos 1/60 para evitar la trepidación. Por otro lado, la calidad de construcción e imagen del objetivo IS es bastante mejor que la de su hermano desestabilizado, así que yo creo que si podemos empezar con el objetivo IS pues mejor que mejor pq tendremos mejor calidad en la foto y podremos utilizar el objetivo en condiciones de poca luz en las que si no tenemos trípode no pasa nada pq el objetivo hace el trabajo sucio. En la tienda de Tagore en Andorra tienen el kit con el pISa a 359€ más 25€ de envío
En cuanto el flash de la cámara la verdad es que para hacer un apaño vale pero es muy muy flojito. A ISO100 con el pisa a 18mmy f3.5 (la máxima apertura que permite el objetivo a esa focal)el alcance del flash es de 3.7m mientras que a 55mm y f5.6 el alcance es sólo de 2.3m, hay que tener al motivo muy cerca para que sirva de algo. Subiendo a ISO400 estos valores de alcance se duplican.
Marcadores