Yo ayer la vi, y pensaba comprarmela, pero no se que hacer.
No me gusta estar con el trípode para arriba y para abajo.
Y eso de que el objetivo de 75-300 es de mala calidad es cierto?
ahora me poneis en duda. no se cual comprarme !!
La verdad es que se nota una barbaridad el IS en video. Pero bueno, yo grabo con el CZ 50 1,7 y me he acostumbrado a grabar con un monopodo. De todos modos si tienes intencion de hacer algode reportaje social el IS es muuuuy necesario. Y sino hazte un steady caserillo, tipo el del Chung Lee.
Saludos
Un saludo!!
Yo ayer la vi, y pensaba comprarmela, pero no se que hacer.
No me gusta estar con el trípode para arriba y para abajo.
Y eso de que el objetivo de 75-300 es de mala calidad es cierto?
ahora me poneis en duda. no se cual comprarme !!
Sobre todo en los teles es muy importante el estabilizador, yo personalmente no compraría ningún objetivo de más de 140mm sin estabilizar para utilizar fuera de trípode (a no ser que sea muy luminoso).
Si quieres pillar algo con calidad mínima para empezar (que no son objetivos para tirar cohetes pero que al menos te permitirán desarrollarte como fotógrafa) mírate packs con el 18-55mm IS (estabilizado) y 55-250mm IS (estabilizado).
Y si no te da la pasta antes que el 18-55 no estabilizado y el 75-300 no estabilizado me pillaba la cámara sola con un 18-55 estabilizado.
Pues sí. Veré si la tienen solo con el objetivo de 18-55 estabilizado.
Qué otra cámara me aconsejais a parte de esta?
yo quiero una que se buena, pues no sé si podré comprarme otra hasta dentro de muchos años
Estoy empezando en el mundo de la fotografía reflex, y querría saber cual seria mejor opción. La diferencia de precio es mínima El uso que le daría sería para fotografía deportiva principalmente.
Adjuntos ambas ofertas:
Cámara Réflex Canon EOS 550D + 18-55DC + 75-300DC : 555€
https://tiendas.mediamarkt.es/camara...18-55-y-75-300
Aunque no me guste mucho MediaMarkt por la poca seriedad que ofrecen las ofertas parecen buenas. La 550D está descatalogada en varios sitios. Me ofrecen la 600D pero se me escapa un poco del presupuesto y me interesa bastante el 75-300 para poder sacar fotos en los partidos.
Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo
Buenas a todos.
Lo primero agradecer la existencia de este foro a todos aquellos que lo hacen posible día a día. Este es mi primer post en el foro y lo escribo para consultaros acerca de esta cámara en concreto, o de su inmediata actualización la 600D.
El caso es que me quiero iniciar en el mundo de las reflex despues de haber usado compactas durante casi toda mi vida, salvo al principio que toqueteaba una pentax de mi padre de hace mucho tiempo. Entre mis alternativas está la 550D, la 600D y la Nikon D5100.
En varias reviews ponen ligeramente superior a la Nikon (más puntos de enfoque, autoenfoque continuo en vídeo efectos "en tiempo real", menor ruido en ISOs altos etc....) Mi duda viene porque observando fotos de ambas cámaras en comparativas (D5100 vs 600D) me da la sensación de que la Nikon da unos tonos más apagados, mayor ruido en ISOs altos. Cosa que se contradice con los datos a priori sobre la mesa.
¿Es solo sensación mia o hay algo más que no me cuentan? ¿Que opinión os merece la comparativa 600D vs D5100? Bueno esto es un foro de Canon así que la respuesta se cual va a ser, pero os pediría que lo argumentáramos.
Si, es cierto que, al menos en los análisis que yo he leido, le dan cierta ventaja a las Nikon, pero sinceramente, a veces hilamos tan fino que nos separamos demasiado del mundo real.
Personalmente pienso que, siendo una primera réflex, las diferencias son tan escasas que casi merece más la pena comprar por las sensaciones que te produzca una u otra en la mano, o por el material que te puedan prestar amigos o conocidos, que por el hecho de que una sea sensiblemente superior a la otra, que no lo son.
Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide
A mí las comparativas no me hacen gracia... Hay una página muy buena, que es dpreview que ahi te da las fotos en RAW y JPG a distintos ISOS e igual exposición de la misma escena y las conclusiones las sacás vos. Después, leer la parte de conclusiones de ellos ya es cosa tuya. Esas comparativas lo único positivo que tienen es que ofrecen un analisis detallado de las características de la cámara en cuestión.
Después, ellos analizan con aparatos y sofware la calidad de las fotos de salida (al menos una página de comparación de sensores lo hace y todas las demás usan ese dato), es decir que tenés sensores que tienen una profundidad de color 0.1 bits mayor que otro (es un concepto netamente computacional) eso en números es superior pero para nosotros es insignificante (no sé si hay ojo humano capaz de detectar esa ínfima diferencia en riqueza de matices)... Así con todos los parámetros.
La construcción es subjetiva. Que si la goma es lisa te hace transpirar la mano, que si tiene arrugas que podrían haber sido mejores. Que si es de plástico, que parece que va a romperse, que si es de metal porque es muy pesado, criticar una cámara por su pequeñez y ligerez y decir que otra es mejor porque da "mejor sensación al tacto" me parece una payasada.
Otra, ¡el precio!, no podés decir que en una 600 "se echa de menos mejores acabados y una construcción más robusta" porque hay cámaras que tienen armazón de titanio, pero ¿cuántas 600D te comprás por el precio de una más robusta?
Ruido... Es claramente mejor que de una imagen con menos ruido a ISO 75000 porque es un ISO vital, hasta te diría que se usa más que el ISO200...
Perdón si mi comentario suena arrogante, pero es así. Las comparativas me parecen un chiste.
Tengo un conocido que me vende un pack de canon 550d +18-55+55-250, por 450€.
Como lo véis? Solo le quedan 2 meses de garantia, pero la camara apenas tiene 500 disparos.La ha usado muuuy poco y el trato es excelente.
Me lanzo a por ella y con lo que saque de los dos objetivos me voy a por otro?
Gracias!
tio no te lo pienses dos veces, ves a por ella ya!!!
ya veras como me lo agradeceras, la 550D es una de las mejores camaras que te puedes agenciar. los objetivos para empezar no estan nada mal luego puedes ir viendo el tipo de fotografia que quieres hacer y el objetivo que realmente necesitas.
En el MediaMarkt habia una oferta la 550d + 18-55 + 70-300 ambos sin estabilizar 555 euros (pero con 2 años de garantía) y tienen la 1100d con el 18-55 sin estabilizar a 325 euros.
Te ahorras 105 euros, todo depende en que estado esté la camara y si tu amigo es de confianza.... Yo prefiero los objetivos estabilizados y compré la 550d con el 18-135is a 670e.
Un Saludo
Marcadores