Iniciado por
subiyama
Qué complicado!!!!
A mí me encanta el 24 105, para estudio es ideal y para callejear perfecto.Para cualquier uso "standard" es buenísimo,estoy muy contento con él, sé en cada momento lo que me va a dar.Cuando quiero hacer cosas que el 24 105 no puede darme uso los fijos.El 50 debería ser la lente que no sacara nunca de la cámara, es la que más me gusta de usar y me siento muy cómodo con esta distancia, pero por desgracia no he encontrado un 50 que dé calidad suficiente por debajo de f2.8, con lo que su uso en mi caso queda un poco limitado, y no por falta de ganas.El 85 1,8 para depende lo que vaya a hacer me queda un poco largo, pues ya es un tele y se nota,pero la calidad que da es impresionante, se puede usar a 1.8!!!! y con buenos resultados, cosa que no puedo hacer con el 50, o sea un punto a favor para el 85.Te comento que tengo el 70 200 f4 IS USM, es un pedazo de objetivo, muy agradable de usar,y muy útil, pero yo reconozco que no soy capaz de salir de casa con el bicho montado, canta excesivamente y no me gusta hacerme ver, con lo que casi no lo uso, y es una lástima,si lo usara muy a menudo miraría de ir a por un 70 200 f2.8 II IS USM,los resultados que he visto son una pasada.El tema del 135 f2 me llama mucho, y sé que en cuanto pueda me haré con uno, pero también sé que su uso no será para diario, pues si me queda largo el 85 para uso normal el 135 ni te cuento, o sea que para usarlo en situaciones puntuales.
Mi gran ilusión sería encontrar un 50 que diera la calidad o del 85 o del 135, y por ahora me ha sido imposible.
Entiendo que hayas mejorado en calidad, lo que no entiendo es como puedes reemplazar una focal por la otra, para mí el 50 es un 50 y el 85 es un 85 mientras que el 135 más de lo mismo.Soy completamente incapaz de hacer lo mismo con un 50 que con un 135, por mucha calidad que pueda dar el 135.
De hecho si tengo que marchar de viaje con una focal fija sin duda esa el 50mm,no lo tengo pero creo que no me iría con el 135 como lente única.
saludos
Marcadores