Tú fijate lo hijo de la gran bretaña que es el jodío!!!
Si eres tú el que me la tiene jurada con la maldita paella ¡¡¡que no me gusta la paella!!!
'Asinque' yo voy a hacer lo mismo que pa eso también soy hijo de la gran etc. : te adjudico todas las cañas del sábado a partir de la primera que es mía, si no somos más de 5, que el presupuesto está jodido, un par de filtros que me hacen falta y el billete de autobús para Sarmale. EA
A la de UAN
A la de CHU
ADJUDICADO!!!(unilateralmente)
Mi equipo:
Canon 7D + Canon M50 + Fujifilm X Pro1
Canon 20mm + Canon 100mm L + Samyang 8mm + Sigma 150-600mm C + 7Artisans 50mm + Fuji 18 mm
Canon 580 EX II + Canon 420 EX
Manfrotto
Lowepro
A mí me compráis un par de pendientes en uno de los puestos de la Almossassa y listo...
Pero vamos, esto es para una duda que tengo muy grande.
Resulta que tengo el Lightroom (más mono...), pero de la mitad de las cosas no me entero muy bien (cuando quiero enderezar recorto y así: así que lo del enderezar y el recortar me lo estoy haciendo con el Picasa, el programa gratuito de Google, que me da el avío).
Resulta también que le doy, a la inmensa mayoría de las fotos, el toque Automático de Tonos, porque como tengo un ordenador portátil, pues no lo tengo calibrado, porque dependiendo de cómo pongas la pantalla, ves unos colores u otros.
Pero resulta que estoy viendo las fotos y tengo más dudas y más dudas sobre los colores: ¿estarán bien? ¿No estarán bien? Tampoco es que las fotos sean una maravilla (snif, snif) pero por lo menos quería enseñaros algunas para que viérais lo bonito que es Canadá... (O lo bonitas que son las flores de Canadá, que son casi las únicas que me han quedado medianamente bien, jijiji).
¿Se puede calibrar un ordenador portátil aunque una tenga que calibrarlo cada vez que lo enciende? ¿Cómo se coloca la pantalla, entonces? ¿Con qué programa o aparatejo habría que calibrarlo? ¿Es muy caro? (Es que estoy en modo ahorro, tengo la cuenta corriente con un euro ahora mismo. Ay qué penita me doy).
¿Sabe alguien algo de todo esto?
Muchas gracias.
(¿En qué lugar del foro se debería colocar una pregunta así, por si lo sabe alguien?).
Lo del aparato hasta la semana pasada no me enteré que existía... pero el programa para que no tengas que calibrarlo cada vez que inicies el PC si y está aquí, no sé cual de los dos será mejor. Pero ahí quedan. A Pulpo también le pasé el link el otro día y no se si los llegó a probar porque no era lo que buscaba, buscaba el 'parato'.
¿Y cómo coloco la pantalla del portátil? Es decir, ¿cómo me aseguro de que siempre está igual? Me veo midiendo con un cartabón el ángulo...
Bueno, yo me he descargado el programa y lo pondré a 90 grados, en plan ángulo recto y que sea lo que Dios quiera!!!
Que nooo! un poco más del angulo recto!!!
lo único es eso... a ojo tendrás que regularlo. Se me ocurre, en plan chapuza, que puedes pintar (o recortar) el angulo en un folio una vez que lo tengas abierto en la posición que más te guste... pero con un portátil ya te digo que lo vas a tener complicado... no podrás cambiar de postura ni de mesa ni de silla... 'asín' son estas pantallicas.
No, si de mesa no cambio. Lo único que podría hacer es no cerrar el ordenador... Ay, qué jaleo.
Como veo que estáis bastante interesados en cómo trabajar con la pantalla del portátil de la forma más exacta posible para las fotos, aporto mi opinión: yo creo que la mejor manera de poner la pantalla es paralela al plano de visión, es decir, perpendicular a la línea de visión.
Lo mejor es a ojo, pero los que seáis muy taiskmaiks (= tikis mikis, en inglés), se me ocurre, así para empezar, un sistema casero y barato para no tener que dejar la pantalla del portátil abierta siempre, ya que dejaría de ser tan portátil. Paso a describirlo, y se puede ir mejorando posteriormente, incluso si queréis puedo hacer un post con un brico:
Material necesario: una bobina de hilo de 'jilvanar' (jacha, jigo, jilvanar,jilván...), de color a elegir, dos tarjetas de memoria (da igual la capacidad), un rotulador de tinta indeleble, una regla que mida algo más que el número de pulgadas del monitor, y un bote de 'tipex'
1. extraer de la bobina un hilo de 1,5 a 2 metros aproximadamente, atar un extremo alrededor de la pantalla, horizontalmente, de forma que el nudo quede en el centro de la pantalla (ver anexo, para hallar el centro de la pantalla). El otro extremo atarlo alrededor del cráneo del 'sujeto' (nunca mejor dicho), a la altura de los ojos y por encima de las orejasde forma que el nudo quede en el punto medio entre los ojos.
2. Echar la cabeza hacia atrás hasta tensar el hilo de 'jilvanar'.
3. Apoyar las tarjetas de memoria en la pantalla, de forma que el sujeto las vea de canto. Una horizontalmente y otra verticalmente, y de forma que las esquinas (no truncadas) de las tarjetas coincidan con el nudo del extremo atado al monitor.
4. Mover la cabeza, sin destensar el hilo, hasta que el tramo del hilo que va desde un nudo al otro quede perfectamente alineado con los "cantos" de ambas tarjetas de memoria que van en la dirección de un nudo al otro. En ese momento, tenemos la posición exacta.
Anexo: hallar el punto medio de la pantalla: poner la regla alineada desde una esquina a la opuesta, trazar con el indeleble sobre la pantalla. Hacer lo mismo con las otras dos esquinas, y el punto de corte es el centro de la pantalla. Una vez terminado el proceso, aplicar tipex sobre las líneas (no usar alcohol, que deteriora la pantalla)
Pero, ¿en serio has llegado hasta aquí leyendo esta paranoia![]()
?. Perdonad por la gilipollez, es que es mala hora, un día raro, y se me va la pinza... ¡¡NO OS LO TOMÉIS EN SERIO!!
Para la lista: Nucleosíntesis: 36 tacos.
36 tacos y camino del sanatorio...
:P
Ya me veía yo tensando la cuerda y usando tipex y dos tarjetas de memoria (las mías, de crédito, que de memoria voy floja).
Por cierto, me bajé el Calibrize y no me deja instalarlo porque necesito internet y no tengo internet.
¿Algún otro para el que no haya que registrarse en internet?
Yo, la verdad, no sé para qué me pongo a tratar fotos si las trato sin saber cómo se ven. Vicio que tiene una.
Marcadores