Página 99 de 299 PrimeroPrimero ... 5075858994979899100101104109113123148198 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.177 al 1.188 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

...En cuanto a esas posibles matizaciones sobre las distintas calidades de los adaptadores de los distintos proveedores...
    Una de ellas, y referente en particular a los adaptadores NIKON-EOS. Resulta que recientemente se han incorporado al mercado unos igual en todo que los anteriores salvo en que la pestaña/resorte que llevan para anclar/desanclar el pivote/muesca en el adaptador/montura-objetivo, ha variado. La han modificado.
    Ahora va de otra forma y situada por dentro del aro del adaptador (antes era distinta e iba en la parte externa del aro), de forma tal que, de un lado sobresale hacia dentro del cuerpo de la cámara una vez montado el objetivo (aunque en principio no tiene que chocar ni choca de hecho con nada); y de otro pues que, y esto sí lo veo inconveniente respecto al anterior sistema y el objeto de la mención, que al manipularlo lo más fácil es que se toque, sin querer y dada la proximidad, con los dedos la lente posterior desnuda del objetivo con los inconvenientes de mancharla de grasa y demás. Añadir que el nuevo resorte/palanca es más complicaso mecánicamente y por tanto aventuro más posibilidad o al menos riesgo de posibles averías.

Ahora mismo permanecen en mercado adapatadores NIKON-EOS con los 2 sistemas distintos de esa palanca/resorte, y al mismo precio. Supongo que en breve, una de las dos acabará desapreciendo, probablemente la más antigua y que para mí, ya digo, resulta mejor.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado Adaptadores C/Y a EOS

Hola canonistas!
    Llevo toda la mañana leyendo este post para intentar nutrirme un poco de vuestros conocimientos ^^. Pero para quedarme tranquilo quiero preguntaros directamente sobre el adaptador que debo comprar para usar unas antiguas lentes Yashica. Los objetivos son tres, herencia de mi padre, que los usaba con una Yashica FX-3
    - 50 mm f/2.0
    - 135 mm f/2.8
    - 28 mm f/2.8

He leido sobre adaptadores con chip y sin chip, he visto que los de Big_Is son de lo más económico, pero no estoy seguro por cual decidirme. Mi cuerpo es una 450D. Ahi van mis preguntas: ¿Es importante el chip de confirmacion de enfoque? ¿Para exponer correctamente hay que tener el chip o el exposimetro funciona bien a cualquier apertura? Esto ultimo es algo que no tengo nada claro.

Soy muy novato en esto, pero estoy muy ilusionado con poder usar estos objetivos! Muchas gracias por todo, os dejo una imagen de los tres objetivos y la camara

Predeterminado

Ese YASHICA ML 28mm f/2.8 que tienes, es una auténtica maravilla. Hay mucha gente que lo equipara al famoso y muchísimo más caro ZEISS DISTAGON 28mm (desde luego, de la misma Factoría proceden ambos). Yo personalmente no puedo asegurar tal porque el DISTAGON no lo tengo, aunque sí el YASHICA ML y desde luego lo que sí puedo apuntar es que no veo por dónde ni quién pueda mejorar esas ya soberbias nitidez, contraste, resolución..., en fin, calidad en general de imagen.

Necesitas un adaptador C/Y-EOS. Desde luego y en cualquier caso, debes cogerlo con chip de confirmación de enfoque, eso es altamente recomendable. La otra cuestión que queda es si ese chip de confirmación de enfoque debe ser o no programable, eso ya es de tu elección, yo ahí no puedo decirte porque de los programables no tengo ni he usado nunca ninguno. Me he apañado perfectamente hasta ahora y sin mayores incidencias, como muchísimos al menos cientos de miles de usuarios en todo el Mundo (probablemente, millones de usuarios), con los no-programables. Los programables cuestan más/menos el doble, y dicen que los de última generación son capaces de retener en su memoria (finware) el microajuste de enfoque realizado en la cámara (en las que dispongan de ello), no lo sé. En cualquier caso, ya te digo, yo no he tenido problemas hasta ahora con los no-programables para enfocar y afinar, y si la situación en particular es comprometida (situaciones de poca luz en las que muchos objetivos AF digitales con motor de enfoque tampoco lo hacen bien del todo), pues echo mano de la live view de la pantalla y entonces ya sí que seguro ninguna pega.
    El exposímetro de la cámara te va a funcionar siempre, lo único que ocurre es que aunque con esos chips engañes a la cámara haciéndole creer que tiene montado un objetivo AF total, pues no lo haces del todo (sería pedir demasiado), resultando que el exposímetro entonces sobreexpone según vas cerrando el diafragma. Pero basta con compensar manualmente la exposición (-1/3 a -1/3 de Ev) según el valor del diafragma, y es un truquillo que a las 10 fotos de prueba lo tienes cogido.

Puedes comprarlo, uno u otro, en cualquier vendedor chino de los que los tienen, todos por igual te van a dar el mismo buen resultado.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Muchas gracias por la rapida informacion ecuanimus! Me has resuelto todas las dudas que tenia!! No sabia que tenia una lente tan preciada en mi casa!
    Pero me has generado una nueva duda tambien : Lo de los chips programables. A raiz de tu respuesta he buscado un poquito por aqui por los foros y he leido cosillas. Pero no lo llego a comprender del todo bien.
    A ver, los no programables dan confirmacion de enfoque normalmente con un rango de error por delante o por detras, lo que acabo de saber que se llama back/front focus. Bien, con los programables se arregla ese problemilla, ¿no?
    Pero... ¿cómo se programan? He leido algun post diciendo que se desenrosca, se pulsa el disparador a la mitad y se vuelve a enroscar, pero no lo entiendo
    Espero no ser muy pesado con esto ^^ Muchas gracias!

Predeterminado

Respecto al tema de la corrección de la exposición yo he probado con la siguiente regla que en mi 450D funciona bastante bien y consiste en compensar 1/3 la velocidad por cada 1/2 paso de apertura que cierre respecto a la apertura máxima.

Lo he explicado un poco más en el siguiente hilo:

http://www.canonistas.com/foros/opti...ml#post1778686

Respecto a lo usar chips programables, yo desde que los he puesto en mis adaptadores tengo mucho más éxito con el enfoque, pero vamos eso va en cuestión de necesidades, a ecuanimus le van bien los otros, a mí sin embargo se me iba mucho el foco por delante en general.

Yo estoy montando los de tagotech. Éstos además de corrección de foco tienen algo muy interesante y es el del bloqueo del disparo. Se trata de que no te deja disparar hasta que hace la confirmación del foco. Lo bueno de esto es que si antes de enfocar aprietas el disparador hasta el fondo y lo mantienes pulsado, la foto se hace automáticamente al pillar el foco. Es decir que realmente se dispara justo al hacer la confirmación de foco.

Esta modalidad de disparo es superinteresante ya que te permite cazar mucho mejor objetos en movimiento, y te permite acertar mucho mejor en fotografía macro. De hecho me estoy planteando pillarme un chip suelto y pegarlo en un adaptador para invertir que tengo para el 18-55mm.

Por otro lado, si no te interesa mucho este modo de disparo, el chip se puede programar para que funcione como el resto de adaptadores.

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Cita Iniciado por xiroux Ver Mensaje
    Muchas gracias por la rapida informacion ecuanimus! Me has resuelto todas las dudas que tenia!! No sabia que tenia una lente tan preciada en mi casa!
    Pero me has generado una nueva duda tambien : Lo de los chips programables. A raiz de tu respuesta he buscado un poquito por aqui por los foros y he leido cosillas. Pero no lo llego a comprender del todo bien.
    A ver, los no programables dan confirmacion de enfoque normalmente con un rango de error por delante o por detras, lo que acabo de saber que se llama back/front focus. Bien, con los programables se arregla ese problemilla, ¿no?
    Pero... ¿cómo se programan? He leido algun post diciendo que se desenrosca, se pulsa el disparador a la mitad y se vuelve a enroscar, pero no lo entiendo
    Cada chip tiene su método de programación. Realmente consiste en una combinación de acciones sobre la cámara que hace que el chip entre en modo de programación. En el caso del tagotech (que son los que yo tengo), es cierto que para entrar en el modo de programación hay que desenroscar el objetivo y mantener el disparo a la mitad mientras hace contacto de nuevo y luego disparando... bueno es un poco rollo pero lo explica más o menos bien en las instrucciones que te puedes descargar en la web de ellos.

Respecto a lo de la holgura del enfoque, me da la sensación que depende un poco de la cámara, es decir de la precisión del sistema de enfoque de la cámara. En cualquier caso, puede llegar a ser lo suficientemente apreciable como para que fotos en ciertas situaciones se vayan demasiado del foco. Con los programables puedes adelantar o retrasar la confirmación del foco tanto como necesites. De todos modos, si haces eso es mejor que enfoques siempre de la misma forma, es decir en un dirección concreta. Yo por ejemplo siempre enfoco en la dirección cerca-lejos. Luego hago el microajuste para esta dirección y ya está. Si después enfoco moviendo el aro de enfoque desde lejos-cerca la foto saldrá mal, porque el rango de holgura sigue existiendo. No sé si me he explicado con claridad.

Creo que lo mejor es que busques la manera de probar con un adaptador normal, y si con él te apañas y ves que consigues buenos resultados me iría por un de éstos. Si no, me iría por uno programable, el tener fiabilidad en el foco es algo que agradecerás mucho

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por xiroux Ver Mensaje
    ...Pero me has generado una nueva duda tambien : Lo de los chips programables. A raiz de tu respuesta he buscado un poquito por aqui por los foros y he leido cosillas. Pero no lo llego a comprender del todo bien.
    A ver, los no programables dan confirmacion de enfoque normalmente con un rango de error por delante o por detras, lo que acabo de saber que se llama back/front focus. Bien, con los programables se arregla ese problemilla, ¿no?...
    No exactamente. Con los AF Confirm Adapter con chip no-programable, se puede y de hecho se consigue enfocar perfectamente (sin front/back focus alguno), ya he dicho cómo millones de usuarios en todo el Mundo y yo mismo lo hacemos desde que existen. Lo único que sí, es que al parecer hay usuarios (los menos) que no consiguen hacerse con el manejo de estos adaptadores AF Confirm de toda la vida, y para ellos pues se ha avanzado un paso más? (no estoy demasiado seguro de eso ya que no los he podido probar) con los chips OPTIK V5 programables, que retienen en la memoria de su finware, ejecutándolo posteriormente, el micro-afine de enfoque hecho con la cámara (con las cámaras que dispongan de esta función, que no son todas). Eso es lo que yo tengo entendido, no sé, respecto a esos chips programables y el asunto del afine del enfoque.

Por favor, que por ejemplo el compañero CADRILO que dispone de ellos, de los programables, te/nos lo explique: ¿El chips AF Confirm programable, por sí sólo e independientemente de que la cámara disponga o no de la función de micro-ajuste del enfoque, puede hacer algo para afinar dicho enfoque, respecto a los otros chips AF Confirm no-programables? ¿O es necesario que la cámara disponga de la función de micro-enfoque, siendo entonces y sólo entonces cuando el chip programable lo que hace es retener en su memoria esa información que la cámara, esa cámara con micro-enfoque le proporciona, respecto al enfoque?

Predeterminado

Muchisimas gracias a los dos por vuestros conocimientos y opiniones acerca de los chips programables y no programables.
    Por lo que he creido entender en el ultimo post de cadrilo no hace falta que la camara tenga ese sistema de micro-enfoque no? De todas formas, a la espera estoy de que nos lo confirme
    Y una ultima pregunta, la Canon 450D dispone de ese sistema de micro-enfoque? Yo no lo encuentro por ningun lado

Un saludo y gracias de nuevo, ya os contare cuando elija un adaptador!

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    No exactamente. Con los AF Confirm Adapter con chip no-programable, se puede y de hecho se consigue enfocar perfectamente (sin front/back focus alguno), ya he dicho cómo millones de usuarios en todo el Mundo y yo mismo lo hacemos desde que existen. Lo único que sí, es que al parecer hay usuarios (los menos) que no consiguen hacerse con el manejo de estos adaptadores AF Confirm de toda la vida, y para ellos pues se ha avanzado un paso más?
    Bueno Ecuanimus, me alegro que te vaya bien con los adaptadores normales pero no estoy de acuerdo contigo, en algo que da a entender cierta torpeza por parte de gente que como yo hemos tenido problemas con esos adaptadores, que por cieto existen y no son pocos (verás mucho escrito sobre el tema).

Igual es mi cámara que no tiene mucha exactitud en su sistema de enfoque, pero sea cual sea el motivo, y después de hacer pruebas con distintos objetivos y adaptadores de diferentes marcas y miles de disparos (sí, miles), siempre me ha costado. Y para que veas que no es una apreciación mía, a resultas de estos problemas llevé mi cámara al SAT de Canon para ver que sucedía. Ellos me hicieron un ajuste del AF, y ante mi insistencia con mis problemas en enfoque manual, tuvieron la amabilidad de probar mi Zeiss sonar 135mm en mi 450D usando los aparato adecuados para calibrarlo (nada de pruebas a pulso ni trípodes de andar por casa) y fliparon del desfase que daba. Evidentemente ellos lo achacaron al objetivo, que al no ser de Canon no tenían porque arreglar.

Ahora dime como puedo hacer para acertar cuando se me da la siguiente situación que me encontrado habitualmente:

Muevo el aro de enfoque lentamente y "piiii" confirmación de enfoque. Levanto el dedo del disparador y muevo un pelín más el aro de enfoque, pulso hasta la mitad y "piii", sigue confirmando. Vuelvo a hacer la operación, así hasta que no me confirma el enfoque. Te puedo asegurar que he movido el aro de enfoque apreciablemente y durante todo ese recorrido me daba confirmación. Ahora dime que tengo que hacer para adivinar que punto es el bueno dentro de ese rango por que de verdad no tengo manera de saberlo.

Es que yo con un tele a 300mm y F5.6 te aseguro que durante ese rango de holgura el foco se me va de madre, o cuando intento hacer fotos con mi Planar a F1.7. Y es por eso que me he comprado los chips programables, porque con ellos el prueba y error de ir haciendo varias fotos durante ese rango de holgura hasta dar con el punto bueno, sólo lo tengo que hacer una vez, cuando programo el chip.

Agradezco tus comentarios porque los haces con gran dedicación, pero no deberíamos culpabilizar a la gente cuando se encuentran problemas de este tipo, puede haber otras razones para que se produzca el fallo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Bueno Ecuanimus, me alegro que te vaya bien con los adaptadores normales pero no estoy de acuerdo contigo, en algo que da a entender cierta torpeza por parte de gente que como yo hemos tenido problemas con esos adaptadores, que por cieto existen y no son pocos (verás mucho escrito sobre el tema).

Igual es mi cámara que no tiene mucha exactitud en su sistema de enfoque, pero sea cual sea el motivo, y después de hacer pruebas con distintos objetivos y adaptadores de diferentes marcas y miles de disparos (sí, miles), siempre me ha costado. Y para que veas que no es una apreciación mía, a resultas de estos problemas llevé mi cámara al SAT de Canon para ver que sucedía. Ellos me hicieron un ajuste del AF, y ante mi insistencia con mis problemas en enfoque manual, tuvieron la amabilidad de probar mi Zeiss sonar 135mm en mi 450D usando los aparato adecuados para calibrarlo (nada de pruebas a pulso ni trípodes de andar por casa) y fliparon del desfase que daba. Evidentemente ellos lo achacaron al objetivo, que al no ser de Canon no tenían porque arreglar.

Ahora dime como puedo hacer para acertar cuando se me da la siguiente situación que me encontrado habitualmente:

Muevo el aro de enfoque lentamente y "piiii" confirmación de enfoque. Levanto el dedo del disparador y muevo un pelín más el aro de enfoque, pulso hasta la mitad y "piii", sigue confirmando. Vuelvo a hacer la operación, así hasta que no me confirma el enfoque. Te puedo asegurar que he movido el aro de enfoque apreciablemente y durante todo ese recorrido me daba confirmación. Ahora dime que tengo que hacer para adivinar que punto es el bueno dentro de ese rango por que de verdad no tengo manera de saberlo.

Es que yo con un tele a 300mm y F5.6 te aseguro que durante ese rango de holgura el foco se me va de madre, o cuando intento hacer fotos con mi Planar a F1.7. Y es por eso que me he comprado los chips programables, porque con ellos el prueba y error de ir haciendo varias fotos durante ese rango de holgura hasta dar con el punto bueno, sólo lo tengo que hacer una vez, cuando programo el chip.

Agradezco tus comentarios porque los haces con gran dedicación, pero no deberíamos culpabilizar a la gente cuando se encuentran problemas de este tipo, puede haber otras razones para que se produzca el fallo.

Saludos
    ¡Líbreme Dios de tal cosa! Si te he ofendido, mis disculpas. Yo sólo quiero entender y dar a entender a quien lo solicita. No existe torpeza alguna por parte de nadie, simplemente cada cuál cuenta la película según le va, es lo que creo.
    Mis disculpas, otra vez.

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Por favor, que por ejemplo el compañero CADRILO que dispone de ellos, de los programables, te/nos lo explique: ¿El chips AF Confirm programable, por sí sólo e independientemente de que la cámara disponga o no de la función de micro-ajuste del enfoque, puede hacer algo para afinar dicho enfoque, respecto a los otros chips AF Confirm no-programables? ¿O es necesario que la cámara disponga de la función de micro-enfoque, siendo entonces y sólo entonces cuando el chip programable lo que hace es retener en su memoria esa información que la cámara, esa cámara con micro-enfoque le proporciona, respecto al enfoque?
    Respecto a esta pregunta, al menos en el chip de tagotech que es el que yo he montado, la calibración es independiente de que la cámara tenga la opción de microajuste, y ya de paso contesto a xiroux que la 450D no tiene esa opción. Esa opción sí está en la 50D y no tengo claro que la tenga la 500D.

Es probable que en una cámara como la 50D con microajuste esta característica del chip no sea necesaria.

Saludos

Predeterminado

De acuerdo, pues creo que ya tengo la informacion necesaria para decidirme, pero la decision va a esperar a mañana
    Un saludo a los dos, no hay nada como poder escuchar dos opiniones diferentes y argumentadas acerca del mismo tema, asi que muchisimas gracias!

Respecto a esta pregunta, al menos en el chip de tagotech que es el que yo he montado, la calibración es independiente de que la cámara tenga la opción de microajuste, y ya de paso contesto a xiroux que la 450D no tiene esa opción. Esa opción sí está en la 50D y no tengo claro que la tenga la 500D.
    Pues gracias una vez mas por la informacion.

Un placer hablar con vosotros, tengo unas ganas de poder usar el 28 mm!!!!!!!

Página 99 de 299 PrimeroPrimero ... 5075858994979899100101104109113123148198 ... ÚltimoÚltimo