Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Creo que mi 7D está a punto de decir adiós....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado Creo que mi 7D está a punto de decir adiós....



    A estas alturas (2023) sigo usando una 7D y aunque tengo otras, es mi "favorita" para hacer macro. Desde hace un mes y medio, está un poco "tonta" con fallos aleatorios, a saber:

    - No reconocer la tarjeta.
    - Reconocer la tarjeta, pero decir que está llena...
    - Y ahora, no encender a la primera, vamos que le cuesta "arrancar".

    Creo que ha tenido algún fallo más, pero que no recuerdo ya que voy alternando cámaras y no le he dado importancia, pero los más "llamativos" son los tres de arriba.

    Tengo duda si el hecho de que una de las baterías del grip, la original que está ya en mal estado, sea la responsable de estos fallos, ya que la cámara puede estar viendo una caída importante de voltaje (no lo he medido, pero es de suponer) y al ser la otra batería "de terceros" le dé por hacer tonterías...

    La otra opción, es que esté muriendo la cámara, placa o lo que sea...

    Me gustan más las FF, pero para ciertos usos prefiero una APS-C, de momento la aguantaré hasta que pase lo que tenga que pasar y ya veremos si me voy a una MKII en ese momento.

    ¿Alguien sufrió estos "fallos" sin sentido en esta cámara....?
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.896

    Exclamation

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    A estas alturas (2023) sigo usando una 7D y aunque tengo otras, es mi "favorita" para hacer macro. Desde hace un mes y medio, está un poco "tonta" con fallos aleatorios, a saber:

    - No reconocer la tarjeta.
    - Reconocer la tarjeta, pero decir que está llena...
    - Y ahora, no encender a la primera, vamos que le cuesta "arrancar".

    Creo que ha tenido algún fallo más, pero que no recuerdo ya que voy alternando cámaras y no le he dado importancia, pero los más "llamativos" son los tres de arriba.

    Tengo duda si el hecho de que una de las baterías del grip, la original que está ya en mal estado, sea la responsable de estos fallos, ya que la cámara puede estar viendo una caída importante de voltaje (no lo he medido, pero es de suponer) y al ser la otra batería "de terceros" le dé por hacer tonterías...

    La otra opción, es que esté muriendo la cámara, placa o lo que sea...

    Me gustan más las FF, pero para ciertos usos prefiero una APS-C, de momento la aguantaré hasta que pase lo que tenga que pasar y ya veremos si me voy a una MKII en ese momento.

    ¿Alguien sufrió estos "fallos" sin sentido en esta cámara....?
    Sin haber sufrido esos fallos (tal vez por impaciencia en los cambios) me aventuro a orientarte para que intentes empezar el encendido sin el Grip y/o con otra/s baterías.

    Cuando vuelvas a usar el Grip es recomendable que las baterías tengan el mismo amperaje.

    Dicho lo anterior:
    Hay baterías que siendo clónicas dan resultados muy parejos a las originales.


    SALUD y suerte (la 7D tuvo siempre buena fama, un tanque ).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    La verdad es que es un auténtico tanque y es una cámara muy agradable en su uso por ergonomía, tacto, etc. Ahora estoy cargando las baterías a ver si al encender lo hace a la primera....y es más cuestión de amperaje que de otro problema que pueda tener la cámara y le compro otra batería "de terceros", la verdad es que se me han degradado a la vez tanto la de la 7D como la de la 6D
    Mi equipo:

  4. #4

    Predeterminado

    Te comento lo que me ocurre con mi 7D y la batería, por dar un dato. Tengo solo la batería original y hace varios años.

    Si cargo la batería totalmente anda perfecto. Pero si no la cargo del todo y la saco antes que se termine de cargar, al ponerla en la cámara me tira un error como que no puede conectar la batería, y me pasó muchas veces.

    Así que fijate si cargándola totalmente te sigue el problema.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    La mía se murió por el sensor, tuvo un fallo en líneas verticales, cada cinco líneas se apagó una y tuve que dejarla porque el sensor me costaba más que una de segunda mano. Cuando me pasó eso me pillé la R y ando encantado con ella. Saludos.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    De momento sigue aguantando, como la compagino con muchas otras de momento no he experimentado más fallos (más veces).
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •