Una idea que se me ocurre es que subas alguna foto.
Hola compañeros, en los dos últimos viajes comprobé que a mi cámara le pasa algo. No se si es al cuerpo o al objetivo (un Sigma 18-200 con estabilizador).
Lo que le pasa es que le falta nitidez, salen borrosas. Por ejemplo, la matrícula de un coche donde antes era nítido ahora no lo es tanto y así con cualquier perfilado. Además, se muestra como un punto negro translúcido, una mancha, en casi todas las fotos.
Probé a limpiar los espejos y comprobar que las lentes del objetivo también estuviesen totalmente limpias y quité el filtro incluso. Pero sigue igual. Supongo que no he tocado nada y no es un problema de configuración.
Lo que no se determinar es si es el cuerpo o el objetivo para mirar por donde tirar. Solo tengo este objetivo, no tengo posibilidad de probar otro, ¿alguna idea? Muchas gracias.
Hola.
Has probado a hacer una foto con el estabilizador apagado?. Te has fijado si hace algun ruido extraño o....no hace nada de ruido?. A mi parecer puede ser el conjunto del estabilizador que sea estropeado y en su posición de trabajo, se descentra y por eso, sale esa especie de halo o mancha negra translucida.
Si miras a través del objetivo todo esta bien, solo queda mi teoría mas real es que el diafragma, o iris, del objetivo y que esta roto, una de las lamas del mismo, le pasa algo.
Coge en el Menú de la cámara y activa esta opción, sino la tienes en marcha.
Menu > Pestaña 9 (3ra llavecita) > Func. personalizadas (C.Fn) > C.Fn 8 (te desplazas hacia los lados) > Apretar boton SET > Seleccionar "5:Previsualizacion DOF" > Apretar SET y listo!
Con eso puedes confirmar lo del diafragma al poder visualizar la profundidad de campo, provocando que puedas ver físicamente como se abre o se cierra el mismo. Asi descartas una de los dos posibilidades.
Porque la tercera seria hacer una foto sin la tapa de la cámara, ni el objetivo, a una velocidad de obturación de 1/4000. Si solo sale una imagen blanca sin mancha translucida es que el amigo Sigma esta mal, y el problema lo tiene el.
Te recuerdo que si le has dado un golpe o se te ha caído, aunque no te parezca que se le puede llamar golpe o caída, para la sección del estabilizador puede ser mucho, de ahi que con los años, se fastidie a poquito que lo sacudamos un poco mas fuerte de lo normal.
Pero un servidor se inclina por el diafragma que si, puede ser mas factible que se haya estropeado.
Ya nos dirás lo que sea, por lo menos, para no quedarnos con el misterio de que le pasaba al final.
Un saludo.
La mancha pinta a que el sensor está sucio. Haz una foto a algo blanco o clarito, al cielo limpio mismo. Las fotos borrosas opino como el compañero, puede ser el estabilizador, a mi me paso con un tamron 150-600, pero si es el estabilizador, que no va o va mal, haciendo "macro" a 200mm lo notaras en el visor si se activa o no
Limpiar los espejos en un sistema reflex no tiene ningún efecto sobre la imagen puesto que sólo se usan antes de hacer la foto para ver la imagen que vamos a fotografiar. Una vez aprietas el disparador el obturador se abre plegando a la vez los espejos hacia arriba y dejando ver el sensor. Quita el objetivo y sigue las instrucciones para limpiar el sensor. A continuación te pongo el enlace para tu modelo de cámara: https://www.canon.es/support/consume...tcm:86-1386276. No toques nada ni mantengas mucho rato el obturador abierto en modo limpieza para evitar que entre suciedad al sensor, tan sólo inspecciónalo. Esto se tiene que hacer con la batería cargada para evitar que se apague y al cerrarse se dañe el obturador de cortinilla. Si ves alguna mota grande ese puede ser tu problema. En cuanto al objetivo, si has ido por sitios con humedad o le has dado algún golpe puede que esté estropeado o descentrada alguna de las lentes y tengas que pensar en cambiarlo por otro. Como te ha sugerido el Dr Mabuse una foto nos sacaría de dudas en cuanto al defecto de tu cámara. Salu2
PD: Cuidado al limpiar el sensor si está sucio y no lo has limpiado nunca. Se puede dañar definitivamente si no se hace bien. Ni se te ocurra soplar con la boca, se tiene que hacer con una perilla de aire.
Última edición por Elextro; 26/11/24 a las 21:52:04
Marcadores