Canon DPP hace eso desde hace décadas con la opción de Proceso por lotes, permite convertir imágenes RAW, jpg, tif, reducirlas, controlar el grado de compresion jpeg, etc. Además es gratis y de la propia Canon.
Buenas!
Me imagino que os habrá pasado... Te llevas la cámara a algún evento familiar y os piden que paséis fotos por whastapp. Pero... las fotos normalmente las hago a máxima resolución, y las paso de la cámara al pc, y de ahí a la familia por la aplicación de whastapp pc.
Se que hay mil programas para reducir el peso de la imagen, incluso el tamaño sin perder mucha resolución. Pero quería saber cuales usáis, y cual me recomendáis para hacer esto, y a ser posible, que sea gratuito.
Gracias!!
Canon DPP hace eso desde hace décadas con la opción de Proceso por lotes, permite convertir imágenes RAW, jpg, tif, reducirlas, controlar el grado de compresion jpeg, etc. Además es gratis y de la propia Canon.
Clic, clic, clic...
Yo utilizo FastStone Photo Resizer. Es gratis, bastante rápido, con diferentes opciones de configuración y además muy sencilo de usar e intuitivo aunque no está en Español.
Saludos
Mi equipo:
Canon r6
Gimp, gratis para Windows, Mac.
SALUD
Gracias! Tengo instalado el DPP pero no lo he trasteado mucho y no he encontrado esa opción, pero hurgaré un poco mas a ver si lo encuentro.
Si, este le conozco y le he usado a menudo, junto con Paint.net. Pero al igual que con el DPP, no sabia que tenia la función de redimensionar por lotes... Gracias!!
DDP 3: Desde el menú superior: Archivo -> Proceso por lotes...
DPP 4: Desde el menú superior: Archivo -> Proceso por lotes...
Antes de ir a Proceso por lotes puedes o bien seleccionar en DDP los archivos a convertir (RAW, JPG, TIFF), o convertir todos los archivos de la carpeta seleccionada en DPP.
Canon dispone de un manual en línea para DPP que te puedes descargar, puedes obtenerlo desde Canon en la sección de Ayuda -> Descargas y Ayuda -> Manuales.
Clic, clic, clic...
Marcadores