Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 57 de 57

Tema: Resultados Taller de Fotografía de Paisaje del Delta del Ebro Noviembre-2008

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    21

    Predeterminado



    Buenas

    He retocado la de la pasarela aunque creo que la encuentro muy agresiva ... ya me diras como lo ves Neus. He tocado niveles del mar, cielo y pasarela por separado.



    Saludos

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Niggy Ver Mensaje
    Hola Neus

    La primera foto no le hice niveles con Photoshop pero a las otras dos si. _Pues dale un toque de niveles al menos a ese cielo, que lo merece_ Quizas no supe dar viveza al cielo . En la segunda hice niveles en el cielo y agua dejando las barcas intactas _Deberías haberle dado un toque de niveles a las barcas, sólo para iluminarlas un pelín, habrían cobrado más vida y protagonismo_ y en la de la pasarela hice niveles en la pasarela (supongo que se nota algo ) y despues en el cielo y mar a la vez _Dos cosas: El cielo y el mar, sobre todo con reflejos y aguas calmadas, como en esta foto, trátalos por separado porque el cielo siempre es mucho más luminoso que el mar y aunque la pasarela sí que se nota el toque, queda un poco deslucida por el resto de la escena tan plano_ . Tendre que seguir practicando aunque ahora va mi pregunta:

    Siempre es necesario intentar dramatizar el cielo y demas? Mellado veo que sigue este camino al igual que muchos fotografos pero otros no. Yo me hago un lio ...... jejejejeje
    _No te hagas líos. El fotógrafo eres tú y le das a tu foto el revelado que quieres y el efecto que quieres, nadie te lo va a imponer. A mi me gusta lo que mis fotos transmiten cuando les aplico estos ajustes y prácticamente siempre los hago, pero eso no quiere decir que a ti te guste, o que al resto de gente que ve mi foto piense igual. Debes ser tú el que valores si te gustan más tus fotos así o no, pero para saber valorarlo y escoger debes conocer la técnica. Luego ya llegará tu propio estilo él solito.

    Por cierto Neus, con respecto a la de la pasarela me he fijado que tiene mucha mas viveza mirandola desde el enlace (imagen mas grande). Supongo sera cosas de compresion y tamaño, de todas formas tu opinion respecto a las fotos a sido mirandolas desde aqui o el enlace grande?
    _La primera valoración la he hecho en el tamaño que muestra el post, sin abrir en la galería. La he abierto allí porque tú lo has dicho y no creo que la sensación de mayor viveza te venga por motivos de compresión y tamaño, porque de 700 a 850 hay poquísima diferencia, creo más bien que es por el fondo oscuro y el marco blanco con que se muestra la foto al visualizarla a tamaño completo que te da esa sensación.

    Saludos y muchas gracias por tus consejos _De nada
    Cita Iniciado por CABALLERO2000 Ver Mensaje
    Hola de nuevo

    Voy a ver si soy capaz de subir una foto, porque llevo dias intentandolo y no lo consigo _Haber pedido ayuda! Para eso estamos


    Juan, veo tu foto saturada en exceso, los colores no los veo muy reales . Luego, un horizonte torcido y manchas del sensor (recuerdas lo de ir a una entrevista de trabajo con un lamparón en la corbata? ) y por último... dónde enfocaste??


    Cita Iniciado por panyeret Ver Mensaje


    Una fotito mas de esa maravillosa luz de un Domingo , despues del madrugón. Valio la pena?? yo creo que si..... saludos
    Alfredo, has quemado tanta zona al revelar o ya estaba quemada desde el RAW?

    Vuestro turno
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Niggy Ver Mensaje
    Buenas

    He retocado la de la pasarela aunque creo que la encuentro muy agresiva ... ya me diras como lo ves Neus. He tocado niveles del mar, cielo y pasarela por separado.



    Saludos
    Está mejor así, aunque yo me la he bajado y personalmente le daría más caña . No quiero forzarte, haz pruebas y quédate con lo que a ti más te guste. Lo que yo diga no es palabra de Dios, es cuestión de gustos y estilos personales.
    Se me olvidó comentarte antes que, cuando hagas simetrías, como en este caso, cuides muchísimo el encuadre. La distorsión del angular no es el problema porque con PS se puede corregir, pero esa inclinación que tiene la pasarela hacia la izquierda te complica más la corrección. Tenlo en cuenta la próxima vez . Acordaros que cuanto más perfecta salga la foto de la cámara menos trabajo nos dará luego.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus consejos Neus . Tomo nota de todos ellos y voy a seguir practicando para intetar aprender al maximo. Es un placer tener a alguien como tu dando consejos, se agradece muchisimo ....

    Saludos

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola

    Soy un poco pesado pero es que cuando se me mete una cosa en la cabeza ........ jejejeje. Aqui os dejo la foto de la pasarela con la distorsion de lente arreglada y la inclinacion de la pasarela tambien arreglada. Despues he aplicado niveles a barcas, cielo, mar y pasarela por separado. Poco a poco voy aprendiendo como va el Photoshop . Ya se que a ti Neus te gustaria con mas caña, pero de momento yo no me atrevo ..... jejejejeje



    Saludos

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    vall de uxo (Castellon)
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    con Lightroom" target="_blank">Lightroom he intentado recuperar todo lo que se a podido para evitarlo, pero ya veo que aun asi esta un poco quemada..... Gracias Neus

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Jaume, sólo por el trabajo que te habrá dado alinearla bien ya me doy por satisfecha. No sólo porque ahora está mucho mejor (tratamiento aparte) sino porque está clavada, limpia, a punto para pasar revista y eso es lo que me gusta del trabajo bien hecho. Además, espero que lo que te haya costado enderezarla haya sido mucho, porque así, la próxima vez que hagas fotos de este estilo, te currarás el encuadre como si te fuera la vida en ello!
    No hace falta más caña, está preciosa .

    Panyeret, acuérdate de mirar el histograma al disparar. Si lo haces y ves que la has quemado, la repites con menos exposición y solucionas el tema.

    Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Fuensalida (Toledo)
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Hola de nuevo

    Ahi va otra fotito


  9. #57

    Predeterminado

    muy buenes los resultados!

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. Reportaje Delta del Ebro (y van....)
    Por Sergio Murria en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20/12/08, 15:04:36
  2. Taller de Fotografía de Paisaje del Delta del Ebro
    Por vigape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/08, 10:56:57
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/06/08, 00:49:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •