Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: cobrar pre-supuesto¿?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Playa de Arinaga
    Mensajes
    210

    Predeterminado cobrar pre-supuesto¿?



    no tengo experiencia con el servicio SAT, ni de Canon, ni de otras marcas. mi pregunta es: me pueden cobrar por un pre-supuesto si no estoy de acuerdo con el pre-supuesto que me dan? Es que lleve un aparato de electro domestico al SAT de Electrolux. Cuando l entrege para un pre-supuesto, me hicieren firmar un orden normal y coriente. me digeren que tenia que pagar 10 Euro con antelacion, porque hay mucha gente que ni si quieren recojen su pertenencia(Es lo que me di como explicacion)
    Cuando fui a recoger el aparato(sin areglar,porque no estoy de acuardo con el pre-supuesto que me dieren por telefono)no me quicieren devolver los 10 euros.me cobren 10 euros por la cara?sin hacer nada,solo abrir el aparato y mirar?no croe que esto puede ser legal,no?
    50D, 17-85mm IS USM, 50mm f/1.8, Sigma 18-200 DG OS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Es totalmente legal. Simplemente el SAT, con la experiencia de años de clientes que ni pasan a recoger el aparato, ni acaban aceptando el presupuesto, ha decidido contabilizar la elaboración de un presupuesto como un producto mas de los que vende.
    Normalmente, si aceptas el presupuesto, esos 10 € que te han cobrado se incluyen en el precio final de la reparación.

    Saludetes.

    Juan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Entre Málaga y Cádiz
    Mensajes
    946

    Predeterminado

    En muchísimos sitios se cobran los presupuestos de reparación. Ten en cuenta el tiempo que habrá tenido que dedicar un técnico en averiguar qué le pasa al aparato y hacer una estimación del coste de la reparación. Eso, de por sí, ya es un trabajo. Vamos, 10€ es hasta barato en función de lo que hay por ahí (hablo de temas informáticos sobre todo que es donde me muevo).

    En concreto, en la parte informática, imagínate que llevo mi equipo, le dedican un buen rato y me dicen que es la memoria la que está fastidiada (u otro componente cualquiera). En ese momento me lo llevo, compro el componente suelto y lo monto yo o algún amigo que tenga idea. Es por ello por lo que se suelen cobrar, porque el trabajo realmente es el diagnóstico, cambiar una pieza se hace en un momento ;-)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valle de Kas - Madrid
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 0163dsz Ver Mensaje
    no tengo experiencia con el servicio SAT, ni de Canon, ni de otras marcas. mi pregunta es: me pueden cobrar por un pre-supuesto si no estoy de acuerdo con el pre-supuesto que me dan? Es que lleve un aparato de electro domestico al SAT de Electrolux. Cuando l entrege para un pre-supuesto, me hicieren firmar un orden normal y coriente. me digeren que tenia que pagar 10 Euro con antelacion, porque hay mucha gente que ni si quieren recojen su pertenencia(Es lo que me di como explicacion)
    Cuando fui a recoger el aparato(sin areglar,porque no estoy de acuardo con el pre-supuesto que me dieren por telefono)no me quicieren devolver los 10 euros.me cobren 10 euros por la cara?sin hacer nada,solo abrir el aparato y mirar?no croe que esto puede ser legal,no?
    Es lógico y muy normal. Personalmente me dedico a la informática y también reparamos ordenadores. Cuando un cliente me viene para una reparación y no me acepta el presupuesto le cobramos 42€ (digamos como una hora de trabajo del técnico, aunque suelen estar más tiempo), ya que el tiempo del técnico vale dinero y si no se le pagase lo estaría perdiendo. A parte como dice amoebaz lo que realmente se cobra es el diagnóstico, somos como House jejee....

    Esto de cobrar el presupuesto me trae muchos dolores de cabeza y también alguna hoja de reclamación que nunca han sido aceptadas por el Ayuntamiento.

    Imagina que por hacer tu trabajo no te pagaran una hora o dos... mientras que tú lo estás trabajando.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Playa de Arinaga
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    [quote=SyLmaX;2164626]Es lógico y muy normal. Personalmente me dedico a la informática y también reparamos ordenadores. Cuando un cliente me viene para una reparación y no me acepta el presupuesto le cobramos 42€ (digamos como una hora de trabajo del técnico, aunque suelen estar más tiempo), ya que el tiempo del técnico vale dinero y si no se le pagase lo estaría perdiendo. A parte como dice amoebaz lo que realmente se cobra es el diagnóstico, somos como House jejee....

    pero supongo que informes el cliente de esto con antelecion no?(cuando trae el aparato) no cuando lo viene a recojer porque no acepta el presupuesto. es que en ningun momento me han hablado de gastos de presupuesto, hasta que me fui a recojerlo.
    50D, 17-85mm IS USM, 50mm f/1.8, Sigma 18-200 DG OS

Temas Similares

  1. Cuanto cobrar por...
    Por octavuss en foro General-Fotografía
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 01/05/10, 21:17:32
  2. ¿qué cobrar a inmobiliaria?
    Por koniweb en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/09, 17:11:45
  3. Supuesto práctico
    Por Oze13 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/10/09, 13:19:12
  4. Cuanto cobrar?
    Por cueceleches en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/08, 13:53:10
  5. Cobrar o no cobrar por ceder una foto?
    Por Arume en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/08/08, 22:07:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •