Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Pruebas con tamron 28-75mm + lente y flash anular casero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Pruebas con tamron 28-75mm + lente y flash anular casero



    Pues aquí os subo las primeras fotos sacadas con el Tanron 28-75 f 2,8 a 75mm y puesta una lente de aproximación de + 3 dioptrías.

    La verdad q el flash no esta hecho para esta lente, pues n entra bien y el flash se queda muy adelantado, con lo cual creo q quema un poco alguna fotos y otras no. En cuanto tenga el canon 100mm f 2,8 macro lo usare y a ver si gana o no, pues al meterlo asomara su lente entre el agujero del flash y este no quedara tan adelantado, además de disparar un poco mas alejado del objeto, pues con la lente he disparado a unos 20 cm como mucho del objeto, y el flash a unos 15cm.

    Yo porq lo q veo la ganancia no es mucha la verdad, incluso en muchas fotos quema demasiado y eso q he puesto un difuminador en la antorcha del flash para restarle potencia, pues desde la cámara no puedo hacerlo, cosa q si hago con el retractil poniéndolo a -2 , mostrando los resultados y comparándolos en las fotos q veréis ahora.. Veo q el flash de la camara al estar mas alto ilumina mas la parte superior y menos la inferior, cosa q pasa al reves con en anular casero.

    Aquí os muestro las fotos, son las mejores q he podido sacar y después de varias pruebas para q el anular no quemara las fotos, estas disparadas en Raw y retocadas un poco tanto las del flash anular como las del flash de la cámara. Todas las fotos estas hechas a pulso, con una velocidad entre 80 y 100 mas o menos y un diafragma f 16 con q el fotómetro marcaba q le faltaba luz a la cámara por un tubo, pero claro para eso esta flash..


    1ª foto: Veo diferencia de sombras y quitada la sombra q crea el objetivo, en lo q es nitidez y demás muy similares..



    2ª foto: Con el anular veo q ha difuminado más el fondo y quitado sombras, pero los colores están más pálidos.



    3ª foto: ha vuelto q quitar sombras molestas, sobre todo de abajo, pero vuelve a apagar u npco los colores..




    4ª foto: En esta veo q con el anular el difuminado del fondo es mejor, por lo demás mas de los mimo...



    5ª foto: En esta q esta sin lente de aproximación y desde un poco mas lejos(unos 30cm) veo q ha ganado bastante con el flash anular casero.



    Como lo veis vosotros??? Que conclusiones sacáis???

    Cuando tenga el 100mm y todo ajuste bien, veré si la cosa mejora o no.

  2. #2

    Predeterminado

    Pues yo me quedo con las del flash anular.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    En cuanto a iluminación general creo que están mucho mejor todas las del anular. Lo que sí es cierto es que si te acercas mucho al sujeto sale un poco sobre-expuesta y con los colores más claros. Creo que hay que cojerle el tranquillo y pensar que sobre todo lo usaremos en exterior donde quizá no se marque tanto ese exceso de luz.

    Bueno, en general creo que, a pesar del gran desembolso económico , es una buena inversión.

    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Es lo q yo pienso, q en exteriores y cuando pongan el flash un pelin mas atrás con el 100 mm quizás no queme tanto y gane mas contraste y algo de profundidad de campo.

    Hombree esta claro q no deja de se un inventucho, pero ya q lo hace uno si funciona bien mejor q mejor no?

    Como dice Mario es trastear e ir probando q resulta mejor para conseguir "la foto"

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Yo también veo mejor las fotos hechas con el anular, aunque apague los colores... Buen invento.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Eldruida encantado de tenerte en este foro, si no me confundo y no te han plagiado el nick eres el maestro de los macros!!

    Espero tener pronto tu mismo objetivo y poder hacer mejor las pruebas.

    Bienvenido amigo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 105
    Último mensaje: 27/10/14, 18:10:17
  2. Flash anular casero: gracias Mario...
    Por bromuro en foro Bricolaje
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 14/05/12, 16:23:09
  3. Flash anular casero
    Por soymanolo en foro Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/08, 12:16:12
  4. Curiosidad: Flash anular casero ...
    Por lebrock en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/10/06, 21:38:42
  5. usar flash metz para anular casero
    Por kikaytete en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/06, 17:37:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •