Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ya cambian el plumaje! (para Xatrac)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Palafrugell, Costa Brava
    Mensajes
    312

    Predeterminado Ya cambian el plumaje! (para Xatrac)



    Company Xatrac, aquest cabussot va per tu. Gràcies!

    Por fin pude fotografiar al zampullín cuellinegro con su plumaje de primavera! Debo decir que no es "el mío", el ejemplar que tengo controlado en una playa cercana y del que ya os he puesto alguna foto con el plumaje invernal, sino de otro ejemplar fotografiado ayer en el parque natural del Aiguamolls de l'Empordà.



    Saludos!
    Última edición por pier; 02/03/12 a las 21:43:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Ahora llega la epoca bonita de plumajes, trinos, cortejos, etc. EL Cuellinegro en plumaje estival, es precioso, pero este ejemplar de Somormujo lavanco (Podiceps cristatus), no le va a la zaga, tambien es precioso y cuando al amanecer empiezan el macho y la hembra el baile del cortejo, casi siempre se me olvida apretar el botoncito de la camara, solo con verlos, disfruto, en fin, ya queda menos, jejejejeje.
    El recorte y la sobreexposicion, no te ayudaron a la nitidez, pero vmaos una foto muy meritoria. Ojo a la dominante magenta.
    Un saludote.
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Bien sacado, de nitidez un pelin floja, lo unico es que le veo demasiado centrado tanto en horizontal como la vertical que forma el cuello y que cae justo en el centro..

    saludos..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    6.131

    Predeterminado

    buena composicion y buena luz pero flojilla de nitided.un saludo
    EOS 7D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Palafrugell, Costa Brava
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepelu10 Ver Mensaje
    Ahora llega la epoca bonita de plumajes, trinos, cortejos, etc. EL Cuellinegro en plumaje estival, es precioso, pero este ejemplar de Somormujo lavanco (Podiceps cristatus), no le va a la zaga, tambien es precioso y cuando al amanecer empiezan el macho y la hembra el baile del cortejo, casi siempre se me olvida apretar el botoncito de la camara, solo con verlos, disfruto, en fin, ya queda menos, jejejejeje.
    El recorte y la sobreexposicion, no te ayudaron a la nitidez, pero vmaos una foto muy meritoria. Ojo a la dominante magenta.
    Un saludote.
    Pepelu, muchas gracias por la aclaración!! Es verdad, es el somormujo lavanco, no lo miré bien (en catalán ambos son "cabussots", y no leí el apellido, dando por hecho que era el cuellinegro ). Mil gracias.

    Por lo de la nitidez, creo que ahora ya está mejor, he tenido que cambiar la foto pues antes la había preparado con una resolución de 800x600, pero al subirla me la ha aumentado de tamaño, produciéndose la lógica pérdida de nitidez .

    Dices que está sobreexpuesta, pero la verdad es que según el histograma los blancos no están quemados. El problema en estas aves (bueno, y en muchas, yo soy novatillo en estos menesteres pero ya me he dado cuenta), es que tienen tonalidades del blanco puro al negro, y a veces me es difícil exponer bien, pues o quemo blancos o empasto negros... En fin, ya iré aprendiendo.

    Gracias por pasar, Pepelu, y lo mismo te digo Zianra, que siempre es un placer aprender gracias a los consejos o sugerencias que dáis.

    Saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Coincido en la identificación como Somormujo Lavanco, buen acercamiento pero la veo justa de nitidez y también le bajaría un poco la luz.

    Si tienes oportunidad de hacerle un buen seguimiento es un ave que te dará muchas alegrías, no solo por lo espectacular de su plumaje, también el cortejo es impresionante y cuando nacen las crías la llevan encima del lomo, vamos toda una delicia para los fotógrafos.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


Temas Similares

  1. Dame Caña detalle plumaje
    Por cano_novato en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/11, 21:03:05
  2. Cormoran, secando su plumaje despues de la pesca.
    Por F.Rosa Garcia en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/09/11, 20:59:02
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/02/11, 23:41:22
  4. Aprendiz Martinete Común (plumaje juvenil)
    Por Zalosev en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/12/10, 14:04:45
  5. Ajustes en JPG que cambian
    Por Jflas en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/12/08, 00:53:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •