Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Va el enfoque continuo en LV con objetivos que no sean STM ???

Entradas de Blog
    14

Predeterminado Va el enfoque continuo en LV con objetivos que no sean STM ???

__________________________________________________ __________________________________________________ ____________

Copiado del post de Shot y separado por su interés:

__________________________________________________ __________________________________________________ ____________

Muy importante sería comentar que puede que el enfoque en vídeo no vaya tan bien (o quizás ni va) si el objetivo no es STM como el nuevo 18-135 o el pancake ese. Así lo especifican en Canon.

¹AF en visión en directo ‘Live View’ y vídeo, sujeto al uso con objetivos Canon con motor de pasos (stepper) STM.

Canon España - Canon presenta la nueva EOS 650D: muestra tu lado más creativo

Esa puede ser la razón de que no lo hayan incluido en la mkIII.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

He indagado un poco y en la Wiki aparece lo siguiente

The 650D is the first Canon DSLR that claims to offer continuous autofocus in movie mode and live view, which Canon calls "Hybrid AF". This feature, intended mainly for video recording, is implemented through a new sensor technology in which certain pixels are dedicated to phase-detection AF (traditionally used in DSLRs) and others to contrast-detection AF (used in camcorders).[4] When the subject is in the center of the frame, phase detection is used to identify the subject's current location, with contrast detection then used to fine-tune the focus.[5] Hybrid AF will be available with all lenses, but other improvements to video autofocus, specifically in smoothness and quietness, will depend on the use of Canon's new STM lenses, two of which were announced alongside the 650D.[5] DPReview noted that the Hybrid AF system was similar to the focusing system of the Nikon 1mirrorless cameras.[3]

Que traducido al español ....

La 650D es la primera réflex digital de Canon que pretende ofrecer el enfoque automático continuo en el modo película y ver en vivo, lo que Canon llama "AF híbrido". Esta función, dirigida principalmente a la grabación de vídeo, se lleva a cabo a través de una nueva tecnología de sensores en el que algunos píxeles se dedican a la AF de detección de fase (tradicionalmente utilizado en las réflex digitales) y otros a AF de detección de contraste (usado en cámaras de video). [4] Cuando el sujeto está en el centro del cuadro, la detección de fase se utiliza para identificar la ubicación actual del sujeto, con detección de contraste utiliza a continuación para ajustar el foco. [5] AF híbrido estará disponible con todas las lentes, pero otras mejoras en vídeo enfoque automático, específicamente en la suavidad y la tranquilidad, dependerá del uso de lentes de STM nuevas de Canon, dos de los cuales se dieron a conocer junto con la 650D. [5] dpreview señaló que el sistema AF híbrido es similar al sistema de enfoque de la Nikon 1 cámaras sin espejo [3].

Saludiños

Predeterminado

Hola, yo tenia pensado comprarla con el Tamron 18-270/3,5-6.3 Di II VC PZD, pero se me están creando muchas dudas en cuanto a su funcionamiento. Sobre todo al ruido que puede captar los micros al grabar vídeo, por el motor de enfoque y el estabilizador. ¿qué opináis?

Predeterminado

Se puede confirmar que sí que más o menos va bien con todos los objetivos según las condiciones de luz, aunque los STM están optimizados para funcionar perfectamente como asegura esta gente que lo ha probado, copio la traducción.

Hemos encontrado a principios de enfoque automático Canon EOS 650D de la muestra durante Live View y el video era bastante ágil con el objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II kit de lentes montados, especialmente cuando tomas en exteriores con buena luz. En condiciones de poca luz que había un poco de ajuste de familiares hacia atrás y adelante, sin embargo.

Cuando la nueva Canon 40mm f/2.8 lente de STM se montó en la Canon EOS 650D, hubo un cambio notable en el movimiento de enfoque cuando se utiliza Live View y grabación de vídeo. Nos pareció que el sujeto se movió mucho más lenta y suavemente en el foco que cuando la lente 18-55mm fue utilizado, y el resultado es mucho más metraje película de aspecto profesional.

Canon EOS 650D review: Performance and screens | from TechRadar's expert reviews of Digital slrs/hybrids
    Yo creo que con objetivos luminosos USM debe ir también bastante bien.

Menos mal porque si no hubiera sido un camelo de cámara.

Predeterminado

...y hubiera sido un motivo de peso para no dar el paso a la 650, al menos para los que tenemos que hacer cuentas a diario .

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado

He leído que el enfoque automático no funcionará a diafragmas más abiertos que f3.5.

¿Alguién puede confirmar esto? Porque sería un putadón.

Yo ya me imagino haciendo planos nocturnos con steadycam a f1.4 y enfoque continuo y me corro del gusto

Pero dudo muchísimo que llegue a funcionar en esas condiciones tan críticas de enfoque.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vedia Ver Mensaje
    He leído que el enfoque automático no funcionará a diafragmas más abiertos que f3.5.
    ¿Dónde has leído eso?

Porque así tal cual no tiene ningún sentido. Vamos, que ni de coña.

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por medianton Ver Mensaje
    ¿Dónde has leído eso?

Porque así tal cual no tiene ningún sentido. Vamos, que ni de coña.
    Aquí:
    Introducing the Canon T4i/650D, the First Canon DSLR with Video Autofocus - NoFilmSchool
    O aquí:
    The Canon T4i is Available for Pre-Order: Vari-Angle Touch Screen and Video Autofocus for $850 - NoFilmSchool

En los comentarios confirman que la Sony A55, una pionera de este tipo de cámaras con enfoque automático, sólo permite hacerlo a f3.5 o superiores.

Y se preguntan si la 650D tendrá ese mismo problema o no.

Pero vamos a ser lógicos: Mi Sigma 30mm f1.4 me da una profundidad de campo de unos pocos milímetros. ¿Va a ser capaz de enfocar la 650D a un sujeto caminando o corriendo con un enfoque de unos pocos milímetros sin hacer múltiples intentos y volverse loca? Si de verdad lo consigue, me la compro ya. Pero lo dudo MUCHO.

Predeterminado

Sí, acabo de leerlo, estoy algo empanado ya pero creo que hablan de otra cosa eh.

Desde luego el AF funcionará a aberturas inferiores a f/3.5, te lo aseguro.

Que el nuevo AF continuo también lo haga ya, no lo sé, no estoy puesto.

Pero me parece absurdo, le das un poco de zoom a ese 18-135 3.5-5.6 ¿y qué pasa? ¿Tanto STM pero solo es útil a 18mm?

Lo dudo mucho, me da que se habla de otra cosa ahí

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado

Sí, acabo de leerlo, estoy algo empanado ya pero creo que hablan de otra cosa eh.

Desde luego el AF funcionará a aberturas inferiores a f/3.5, te lo aseguro.

Que el nuevo AF continuo también lo haga ya, no lo sé, no estoy puesto.

Pero me parece absurdo, le das un poco de zoom a ese 18-135 3.5-5.6 ¿y qué pasa? ¿Tanto STM pero solo es útil a 18mm?

Lo dudo mucho, me da que se habla de otra cosa ahí
    No, se refieren a otra cosa.

Es decir, que en modo VIDEO, la Sony A55 no permite el autofocus continuo a f2.8, o a f1.4 por ejemplo. Pero que de f3.5 hacia arriba, sí.

Pero claro que con un 3.5/5.6 permitirá enfocar con cualquier distancia focal.

Predeterminado

Vale. No te había entendido bien. Acabo de releer esos comentarios, y hablan de diafragma más abierto que f/3.5, igual que tú.

Con esa proporcionalidad inversa entre el número F y el diámetro del diafragma a veces me lío con los vocablos...

¿Sería absurdo un 40mm 2.8 STM si no funcionase ese AF continuo que es para lo que han lanzado el STM a 2.8, no crees?

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado

¿Sería absurdo un 40mm 2.8 STM si no funcionase ese AF continuo que es para lo que han lanzado el STM a 2.8, no crees?
    Tienes razón. En los dos objetivos STM que existen, seguro que va todo fluido.

Pero claro, somos muchos los que tenemos una gran variedad de focales que no son STM, ni siquiera son USM por lo tanto no sé yo cómo se podrá comportar el motor de enfoque con un ejemplo tan radical como el de mi Sigma f1.4, donde ya he comentado que apenas hay enfocado un centímetro en algunas situaciones. Es un trabajo chungo, muy chungo de resolver para una cámara.

¿Y cómo funcionará? ¿Siempre intentará enfocar al centro? ¿Enfocará al punto de enfoque que le digamos en todo momento? Porque en ambas situaciones se me ocurren problemas serios de tipos de planos que no podrían resolver la situación. Por ejemplo un cambio de enfoque en plano fijo, sin mover nada la cámara, o un enfoque en algún lateral...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo