Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Existe un adaptador casquillo bombilla - zapata de flash

Predeterminado Existe un adaptador casquillo bombilla - zapata de flash

Hola.
    No se si estoy diciendo una tontería, pero viendo esto:
    Video Studio 50cmx 70cm Soft box Slave Flash Bulb Swivel E27 CFL Adaptor Softbox | ebay

Me preguntaba si al casquillo de bombilla que trae, se podría acoplar una especie de adaptador que convierta el casquillo de bombilla en una zapata de flash para usar el flash en manual.
    Si ese adaptador tuviera célula, ya sería la caña y podría disparar por simpatía.

¿Existe?
    En caso negativo.

¿Qué alternativas hay? He visto este flash bombilla, pero no se qué resultados daría puesto aqui:
    Ultralyt Flash de Bombilla 45W

¿Alguna experiencia/sugerencia?
    Gracias!

Predeterminado

Pues compañero debo de decirte que lo que planteas es una burrada x'D

Lo que si que hay es un accesorio que permite acoplar softboxes y otros modificadores de estudio, es una montura Speedlite a Bowens.

Luego hay tambien para paraguas que son mas sencillos.

Luego para el disparo deberias de buscar un disparador por simpatia.

Espero haberte ayudado

Predeterminado

Hola.
    Gracias por la respuesta.
    Más que formas de soporte, o alternativas, lo que buscaba es encontrar la forma de aprovechar el casquillo eléctrico para alimentar el flash.
    ¿Porqué es una burrada? (seguro que tiene su porqué, es curiosidad)

Yo pensaba que tal vez se podría transformar los 220V de entrada del casquillo en los V que pida el flash. No estoy muy puesto en electrónica, pero no me resulta descabellado pensarlo.

Gracias.

Predeterminado

Pues si te he entendido bien, creo que la solución sería comprar unos flasesh que se enroscan en un portalámpara y funcionan a 220V, son bastante baratos y se disparan por fotocélula de simpatía que llevan incorporada.

Predeterminado

Cita Iniciado por lucas. Ver Mensaje
    Pues si te he entendido bien, creo que la solución sería comprar unos flasesh que se enroscan en un portalámpara y funcionan a 220V, son bastante baratos y se disparan por fotocélula de simpatía que llevan incorporada.
    Gracias Lucas.
    Si, esa es una de las opciones que puse en mi post inicial (creo)

¿Te refieres a algo así?
    Ultralyt Flash de Bombilla 45W

Yo no lo veo muy potente la verdad y para meterlo en un soft box, creo que no va a dar mucha intensidad.
    La verdad es que prefería el adaptador por utilizar el flash en manual (incluso resucitaría un antiguo Jessop que no lo pongo por voltaje peligroso en zapata)

Un saludo.

Predeterminado

Lo de burrada lo digo por que los flashes como maximo trabajan a 6v y los enchufes de casa a 230v tu veras x'D

Necesitarias un transformador de 230 a 6V y hacerte una chapucilla llamada las pilas de madera o puedes comprar el pack de baterias externas y conectarlas a la corriente.

Soluciones hay pero no con el casquillo del portalamparas x'D

Predeterminado

Ok, gracias. Pues yo sigo pensando que tiene que ser fácil inventar eso. Tal vez mueva este post a bricolaje a ver si se anima alguien. El cargador de mi móvil es mas pequeño que una caja de cerillas, por lo que yo creo que se podría inventar algo que no seria mayor que una cajetilla de tabaco. Por una lado enroscamos al casquillo y por el otro tenemos la zapata de flash.
    un saludo y gracias de nuevo.

Predeterminado

Depende del flash que desees utilizar, si tiene entrada de DC es facil, comprar el adaptador,y de la rosca de bombilla conectarlo de alguna manera. Si el flash no tiene entrada DC, hay que inventar algún "portapilas" con el mismo tamaño, y conectarle un cable a un transformador externo, ya se ha hecho con cámaras y distintos tipos de baterías.

Si vas a comprar un flash es preferible que tenga entrada DC y listo, comprando el transformador o armando uno bien hecho tiene que andar, recuerda cumplir los Amp de corriente que solicite el flash o superarlo, para mejorar los tiempos de reciclado entre destellos.

El speedlite 430EXii no tiene entrada DC por ejemplo, por lo que habría que inventarle el alimentador externo, revisa en posts sobre bricolaje orientados a timelapse, allí crean soluciones para alimentar las cámaras durante mucho tiempo, algo así deberías tener