Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Duplicador para el Canon 100 mm L IS f/2.8?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado Duplicador para el Canon 100 mm L IS f/2.8?



    En algunas ocasiones cuando quiero salir "con poco peso" (es decir sin la mochila, solo con una pequeña bolsa) llevo solo el 50 mm 1.8 y el 100 mm (50 puesto y el 100 en la bolsa). Y siempre me hago la misma pregunta: ¿habría algún dupli para el 100 mm L que me conservase los parametros en la camara, como autofocus y diafragma?. ¿Esto me serviría para llevar también un tele largo para algunas situaciones? o ¿tengo que llevar el 70-300 mm Tamron?

    Espero vuestras respuestas aunque creo que los duplicadores de Canon no sirven, pero es por saber si algún otro podría servir.

    PD. Llevo el 100 mm L macro porque me gusta tambíen para algún robado o algo parecido. Vamos que creo que sirve para más cosas.

    PD 2. He buscado y no encuentro el caso del 100 mm L IS macro en particular, por eso lo pongo.

    Saludos cordiales.
    ata1968photography.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Nadie sabe nada?
    ata1968photography.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Tengo un objetivo como el tuyo, pero nunca lo he probado con duplicador, aunque tengo cuatro.- Probñe el 85mm f 1.8 y los aceptaba, aunque con la consiguiente pérdida de calidad, según subían los aumentos.- Llegué a ponerle unos Kenko 1.4X+2X y el resultado, para emergencias y situaciones de fortuna, podría ser aceptable (foto de prensa-testimonio).- Si pruebo esto con el 100 macro IS lo contaré.- Un abrazo.
    alí babá

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Según me acaba de decir un propietario del Canon 100mm L IS y un Kenko 1.4x es compatible y mantiene todas las funciones
    Para Duplis Canon original en el manual lo ha de decir, pero al no ser de la serie blanquita dudo que se pueda.

    A ver que dice ali babá con el Kenko 2X

    Como experimento es interesante ir sumando Duplicadores, pero la nitidez se va al cuerno

    Salu2

    (que pocos usuarios del 100mm L IS + duplicadores)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Gracias ali babá y enricvision por vuestros comentarios. La verdad es que hay pocos usuarios del 100 L + duplicador.

    Me gustaría mucho que se pudiera usar con el Kenko 2x. Te agradecería mucho las pruebas ali babá.

    Un saludo.
    ata1968photography.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Yo tengo el canon 100mm L is y un dupli canon x1,4II y el problema es que físicamente no encaja, la protuberancia que tiene el duplicador no entra en el objetivo

    Me suscribo al hilo por curiosidad...

    Saludos,
    Rubén.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Tengo los dos Canon 100 macro y he efectuado varias pruebas con el Kenko Pro 300 x1,4 DGX (que es un excelente teleconverter), pero en macro no me gusta mucho. No solo es la perdida de resolucion, sino tambien problemas para clavar el MF con precision y un bokeh cambiado y no muy bonito. Mucho mejor usar para los Canon EF 100 macro anillos de extension - uso los Kenko DG y estos si, van de maravilla.....
    Resumen: Duplicadores mejor para objetivos tele y anillos de extension para opticas macro.....
    https://canonistas2-vigapeinteractiv...09-barrita.gif

    Canon EOS 5 D Mark II - Zenit Helios 40-2 (85/1.5) / Petzval 85 f2.2 / Meyer-Optik Trioplan 100 f2.8 y muchos Meyer-Optik mas....
    Nikon D 850 + D 750 - objetivos Nikkor, Carl Zeiss, Meyer-Optik, Pentacon, Tokina, Zenit

    Quieres echar una mirada a mi lado creativo? - "The Flower-Power" (macro&bokeh)
    https://www.flickr.com/photos/49453869@N05/with/26563455525/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    me suscribo por si alguien lo ha probado con un 2x para uso como tele, y si puede poner recortes de muestra con y sin él mejor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Hombre, como que en macro buscamos la perfección, que se vean perfectos los pelillos que rodean a los estambres, la textura de los petalos y las facetas de los ojos de las moscas. Yo uso el Kenko 2X en mi Canon100mm Macro "clasico" como curiosidad y porque se dobla el aumento y ya con los tubos se triplica.
    El Duplicador se usa más que nada para aumentar el tele 100mm.
    La perdida de calidad es relativa (incluso en un mismo observador) y la de luminosidad medible.
    No pierde ninguna función de la óptica usandolo como tele. Como Macro no he mirado ya que uso MF

    Salu2 e imagino que con el "L" IS 3/4 de lo mismo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por san nicolas Ver Mensaje
    Yo tengo el canon 100mm L is y un dupli canon x1,4II y el problema es que físicamente no encaja, la protuberancia que tiene el duplicador no entra en el objetivo
    al parecer ese problema se puede solucionar colocando un anillo de extensión entre medias para que tenga espacio la protuberancia. Aunque como se pierde el enfoque al infinito sólo vale para macro lógicamente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    al parecer ese problema se puede solucionar colocando un anillo de extensión entre medias para que tenga espacio la protuberancia. Aunque como se pierde el enfoque al infinito sólo vale para macro lógicamente.
    Pues días atrás estaba curioseando los anillos de extensión (ahora en el mercadillo creo que hay alguno) para conseguir un poco más de aumento, si me decido a comprarlos ya os comentaré mis resultados.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Al final no he podido esperar más porque ya llevaba tiempo queriendo convertir mi querido 100 2.8L en un 200 para uso de tele, me he lanzado a por un Kenko 2x aunque con no demasiadas esperanzas de que fuera a conservar demasiado la gran nitidez o el superenfoque que tiene por las experiencias de los usuarios con los 2x, y por las muestras tan decepcionantes que se suelen ver que parecen poco menos que un reescalado digital.

    Pues cuál ha sido mi alegría de ponerme a hacer unas pruebas y darme la sensación de que parece que sigo teniendo el mismo objetivo, y que lo único que varía es que ahora estoy a 200mm y f5.6, con una focal de auténtico tele. Estoy realmente impresionado, aunque he de decir que algunas pruebas rápidas en macro no he tenido las mismas sensaciones, creo que para eso es mucho mejor un tubo de extensión. Tengo claro que el duplicador lo quiero para tener un tele y no un semi-tele limitado como hasta ahora.

    Si os interesa haré una review un poco más extensa, pero de momento os pongo unos recortes para que veáis que sigue conservando un buen contraste y detalle, y en todas las pruebas que he hecho el enfoque rápido y preciso (al menos con una iluminación normal), os pongo unas muestras con diferentes focales y aperturas para ver cómo lo véis, todas son recortes a 100%, a ISO 100, y nitidez +3.

    100mm f2.8



    100mm f5.6




    200mm f5.6



    200mm f7.1



    no sé vosotros pero yo estoy alucinando de verdad con la buena calidad que me da y de poder convertir este pedazo de objetivo en un 200mm en cualquier momento, el que he pillado es un kenko teleplus PRO 300 2x DGX (versiones antiguas al parecer sí pueden dar problemas con este objetivo), me ha costado 200€ en tienda, pero en ebay.es se puede encontrar a 150. No me gusta recomendar a la ligera por si meto la pata y apenas lo he probado pero ATA1968 esto es una maravilla!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duplicador para canon 85 1.8
    Por blaster_po en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/11, 00:45:54
  2. ***Cancelado*** Duplicador 1,4x para Canon
    Por almijuan en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/06/10, 00:07:11
  3. ***Cancelado*** duplicador 2x para CANON
    Por cadiman en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/10, 23:27:15
  4. Duplicador para 55-250 IS Canon
    Por VGE_450D en foro Ópticos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/04/09, 00:58:02
  5. duplicador para Canon Eos 400-D
    Por Mindor en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/01/07, 21:06:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •