Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 700D enfoca peor en discotecas que 600D - Sigma 17-50

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Mensajes
    42

    Predeterminado 700D enfoca peor en discotecas que 600D - Sigma 17-50



    Hola,

    Trabajo en una discoteca sacando fotos y tenia una 600D que decidí cambiar por una 700D pero con el mismo objetivo (Sigma 17-50) y los mismos ajustes he notado como con la 700D a lo largo de la noche de unas 100 fotos, unas 20 no me las enfoca en automático y en cambio con la 600D era muy raro que no me enfocara alguna foto y era cuestión de volver a darle al botón y casi fijo que ya enfocaba pero la 700d si no enfoca a la primera después no consigo que enfoque por muchas veces que pulse el botón. Con lo que me queda pasar a manual pero asi casi todas las fotos me salen algo borrosas.

    Alguna idea de por que puede ser?

    Por otro lado he realizado una prueba con trípode con ambas cámaras y el mismo objetivo y ajustes.
    Enfoque con las dos cámaras a las pilas en automático y en manual lo mejor que pude.

    https://app.box.com/s/7btjf5mapn9fokza1t0a5e478ka8qkoh

    Por otro lado con los mismos ajustes como puede ser que haya tanto cambio de tonalidad de una cámara a otra?

    Gracias por vuestras respuestas que gracias a este gran foto voy aprendiendo poco a poco.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Te hablo desde el desconocimiento...

    Yo he realizado sesiones de 400, 500 fotos, y en todas no he tenido problemas de enfoque, salvo que este muy cerca y rompa la distancia minima que tenga el objetivo, por lo que este no enfoca automaticamente, hablamos de 15, 20, 25 ctms.

    En manual focus, es complicado porque siendo un sitio tan oscuro es jodido dejar nitida la zona que quieres destacar y para eso tienes que dominar muy bien la profundidad de campo y demas.

    Yo ya te digo que me extraña, porque yo cuando tengo delante algo que no me enfoca, o que ha enfocado a diferente profundidad por error, con pulsarlo una vez a un sitio que tenga contraste (o diferencia de color) que la maquina pueda determinar que es ahi donde quiero enfocar, no tienes el mayor problema.

    Te recomendaria que intentaras hacer las fotos en modo Manual, enfoque automatico, pero el punto de enfoque hazselo selectivo, o sea elige 1 de los 9 puntos de enfoque, dentro del visor, que punto de ellos quieres que sea el que siempre este enfocado. Por ejemplo solo el del dentro, e intenta hacerte una sesion asi.

    Respecto al cambio leve de tonalidad, quiero pensar que son 2 modelos diferentes que se llevan varios años de fabricacion y con ese objetivo se notan un poco esos tonos, pero ojo todo esto desde el desconocimiento y por lo que yo se por mi uso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias por tu gran respuesta.

    Las fotos siempre son enfocadas a una distancia considerable... son planos generales o medios planos. Con lo que tirando muy por lo bajo estaran enfocadas a lo mejor a un metro de distancia.

    Las fotos de ambas cámaras están hechas en manual con el punto de enfoque del centro. Tanto en las sesiones del Pub como en las pruebas de las pilas.

    Cambio de tonalidad cuál parece mas correcto?
    Gracias por la ayuda!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    El cambio de tonalidad puede ser por un balance de blancos erróneo. En las segundas fotos parece demasiado cálido.
    O puede que tengas configurado algún revelado concreto para los JPG que te cree la cámara nueva. Puedes empezar a mirar por ahi.

    En cuanto al enfoque, por las fotos no me queda claro cual es el problema.
    Lo que describes puede ser un problema de backfocus/frontfocus con el nuevo cuerpo?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por akuandi Ver Mensaje
    El cambio de tonalidad puede ser por un balance de blancos erróneo. En las segundas fotos parece demasiado cálido.
    O puede que tengas configurado algún revelado concreto para los JPG que te cree la cámara nueva. Puedes empezar a mirar por ahi.

    En cuanto al enfoque, por las fotos no me queda claro cual es el problema.
    Lo que describes puede ser un problema de backfocus/frontfocus con el nuevo cuerpo?
    Por miedo del backfocus/frontfocus por eso realice estas pruebas. Enfocando en manual y enfocando lo mejor que podia en manual.

    El balance de blancos estaba ajustado en AWG en ambas cámaras igual que el revelado en .jpeg

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    AWB es balance automático, con lo que la cámara puede hacer lo que le parezca. Si no te gusta el que le pone la cámara, fíjalo tu mismo. Poniendo el mismo balance en las dos cámaras, el tono debería ser consistente.

    Sobre el enfoque, las fotos que has sacado no me dicen nada. Será pq no puedo mirarlas en detalle. Al hacerlas, has usado LiveView para enfocar? o la mirilla? Cual de los dos sistemas de enfoque es el que te falla? Notas diferencias entre ambos? Te confirmaba el enfoque antes de disparar?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    En cualquier parte del mundo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Usa el modo live view

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Probare a hacerlas sin seleccionar awg.

    Las fotos si las descargas no puedes mirarlas al detalle?
    He usalo live view para enfocar.
    En la discoteca disparo siempre mirando por la mirilla porque por live view apenas consigue enfocar alguna vez dado a pa oscuridad que hay.
    Y si, me confirma el enfoque antes de disparar.
    Gracias por la ayuda pero me termina ahora el plazo pqra devolver la cámara y no se que hacer...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Lo de las fotos es cosa mía, que ando con un trasto...

    En liveView no puede haber problemas de front/backfocus, eso es un problema que se da solo cuando usas el visor. Así que las fotos de las pilas no sirven para comprobar ese problema. Prueba a hacerlo otra vez con el visor, como en la disco.
    Puede que sea ese el problema. Si es así, ese cuerpo creo que no tiene microajuste, con lo que no podrías arreglarlo salvo llevándolo a recalibrar. Pero auqneu lo mandes, te pueden decir que está dentro de tolerancias y dejártelo igual.
    Se puede corregir si mandas objetivo y cuerpo a la vez y les dices que ajusten el cuerpo para ese objetivo. Pero cuando pongas otro objetivo te puede dar el mismo problema.

    Si estás en plazo para devolver la cámara, y tienes dudas, puedes hacerlo para quedarte más tranquilo. No se.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •