Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Pasar de una 350D a una 70D (uso siempre con 100-400L)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    247

    Predeterminado Pasar de una 350D a una 70D (uso siempre con 100-400L)



    En mi mente no para de andar un diablillo que me dice que tengo el L desaprovechado con la 350D... Estoy muy contento con la negrita, pues además de su ligereza y tamaño reducido (una ventaja a todas luces para mí), nunca me ha fallado ni me ha dejado "tirado". Y sigue como el primer día. Nitidez total debido a su ajuste mecánico de microenfoque a través de llave allen.

    Mi pregunta es... ¿la calidad de las fotos mejorará con la 70D? ¿Notaré mejoría también en los recortes? Sé que el sensor es mucho más moderno, pero el resultado final realmente es mejor?

    ¿Pesa mucho más que la 350D? ¿Es más engorrosa?

    El resto de cosas me dan exactamente igual. Sólo me interesa la mejora de calidad en la foto final. Me da igual si tiene más puntos de enfoque, graba vídeo. o pijadas de ese estilo que no usaré. (ojo habrá gente que las use, no es mi caso)

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Yo creo que si notaras mejoría en las fotos, yo pase de una 450D y el cambio, para mi ,fue grande. Comentas que no te interesa lo del enfoque, bien, te diré que es espectacular, la precisión hacen que el índice de fotos bien enfocadas aumenten en gran medida, yo fue lo que más noté, es cierto que tiene muchas más mejoras pero el enfoque, para mí, prima por encima de lo demás.
    En cuanto al peso decirte que pesa bastante más que la que tienes actualmente pero por contra su ergonomia es mucho mayor, es mas cámara en todos los aspectos y tiene funciones que uno piensa que son tonterías que no se usarán y después le parecen geniales, o no, eso ya cada cual....

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Joder, a sido imaginarme el conjunto y me ha venido a la cabeza el dicho o cuento:
    Érase una vez una nariz pegada a un hombre...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Depende un poco del uso que le hagas, el tipo de fotografía y en qué soporte ves las fotos. Entiendo que si utilizas la 350D con un 100-400L es porque haces fotografía deportiva (fauna, motor,....) y si es así la 70D tiene mucha mejora. Para empezar 7 fotos por segundo respecto a 2 y pico, ISO máximo de 12.800 sobre los 1.600 de tu cámara. 20Mpx respecto a 8Mpx muy útiles para recortar sin perder información. Más profundidad de color, más rango dinámico, el cuerpo está sellado y una calidad de acabados y pijaditas que aunque no te parezcan interesantes, cuando las pruebas no puedes vivir sin ellas.

    Ahora bien, en una foto con buenas condiciones de luz, que no requiera subir ISO, que no necesite disparar a ráfagas, no vas a hacer ampliaciones, tienes la posibilidad de encuadrar y componer cómodamente la escena,.... a lo mejor no llegas a apreciar la diferencia y no te compensa el desembolso económico.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Buenas tardes:
    Mi paso ha sido de la 450D a la 70D, aunque conservo la 450D. No me voy a deshacer de ella. Si he notado diferencia en calidad y eso que la 450D va sobrado. Colores, rango dinámico, velocidad de enfoque y precisión en el, ergonomía, ángulo de visión. Se necesita retocar menos en pos-producción.....etc.... y todas esas pijaditas que no las consideras necesarias pero las tiene.. Bajo mi punto de vista, merece la pena.
    Un saludo
    Canon 70D y 450D, Canon EF 70-200 f/4 L USM, Tamron 28-75 mm f/2.8, Tokina AT-X 12-28 F/4 Metz 50 AF-1

  6. #6

    Predeterminado

    Si te sirve de algo, hace una semana que he realizado el mismo cambio que tú te planteas, y puedo decirte que alucinarás. Aún estoy "domando" a la fiera e intentando controlar todas las variables de más que se pueden controlar y que la diferencian sobremanera de la 350D, pero te puedo adelantar que el cambio es abismal. Yo de momento tiraré un tiempo con el tamron 18-250 que tenía, y que evidentemente da un resultado infinitamente mejor en la 70D que en la 350D, pero pronto me plantearé añadirle algún compañero de camino. Por cierto, aprovecho para preguntaros a los experimentados en 70D: es normal que con la visión en directo activa, tanto para foto como para video, la pantalla se apague? Me viene pasando desde el primer día y no sé todavía a qué responde, se escucha el ruido del espejo volviendo a su posición y la pantalla se apaga. Me estoy dando puñetazos en los ojos de tanto leer por aquí y por allá y todavía no encuentro respuesta. Es normal? Tiene alguna configuración de auto apagado que yo aún no he encontrado? Es algún defecto de funcionamiento o alguna incompatibilidad con el objetivo? Me tiene algo rayado el tema... Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismartin Ver Mensaje
    Si te sirve de algo, hace una semana que he realizado el mismo cambio que tú te planteas, y puedo decirte que alucinarás. Aún estoy "domando" a la fiera e intentando controlar todas las variables de más que se pueden controlar y que la diferencian sobremanera de la 350D, pero te puedo adelantar que el cambio es abismal. Yo de momento tiraré un tiempo con el Tamron 18-250 que tenía, y que evidentemente da un resultado infinitamente mejor en la 70D que en la 350D, pero pronto me plantearé añadirle algún compañero de camino. Por cierto, aprovecho para preguntaros a los experimentados en 70D: es normal que con la visión en directo activa, tanto para foto como para video, la pantalla se apague? Me viene pasando desde el primer día y no sé todavía a qué responde, se escucha el ruido del espejo volviendo a su posición y la pantalla se apaga. Me estoy dando puñetazos en los ojos de tanto leer por aquí y por allá y todavía no encuentro respuesta. Es normal? Tiene alguna configuración de auto apagado que yo aún no he encontrado? Es algún defecto de funcionamiento o alguna incompatibilidad con el objetivo? Me tiene algo rayado el tema... Saludos.
    Sí, al minuto se desconecta para ahorrar batería, al igual que la cámara entra en standby. No sé si se puede variar el tiempo de espera, me suena que sí, pero a mí me vale como está. Si estás grabando o haciendo fotos no se apaga.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Hola luismartin:
    Yo dispongo de un 70-200 de canon y un tamron 28-75 como puedes ver en mi pie de firma. Eso que tu comentas no me ocurre exactamente igual, puesto que no se me apaga pero te cuento lo que me ocurre aleatoriamente. Con el canon sin problema, pero con en tamron, aleatoriamente y sobre todo cuando está activado liew wiew empieza a enfocar locamente y da error. He preguntado en tamrom y hay que actualizar el firmware del objetivo. pasando por la piedra paganini de unos 40 €. Puede que tú tengas el mismo problema.
    Un saludo
    Canon 70D y 450D, Canon EF 70-200 f/4 L USM, Tamron 28-75 mm f/2.8, Tokina AT-X 12-28 F/4 Metz 50 AF-1

  9. #9

    Predeterminado

    Grabando vídeo sí me ha pasado, en una de las pruebas iniciales. Al ir a ver el resultado del vídeo, en el momento en el que se corta se funde a blanco. Comienza a rayarme el tema...
    40 lebros? vaya tela... Dónde y cómo te actualizan el firmware?
    Gracias por vuestras respuestas.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    En cualquier parte del mundo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    El cambio vale la pena realmente. Creo que vas a amar el dual pixel.
    https://www.flickr.com/photos/carlosnet/ Canon 70D - Canon EF-S 18-135mm STM - Canon 50mm STM - Yongnuo 560IV http://consejosfotograficoscj.blogspot.com/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismartin Ver Mensaje
    Grabando vídeo sí me ha pasado, en una de las pruebas iniciales. Al ir a ver el resultado del vídeo, en el momento en el que se corta se funde a blanco. Comienza a rayarme el tema...
    40 lebros? vaya tela... Dónde y cómo te actualizan el firmware?
    Gracias por vuestras respuestas.
    Saludos.
    buenos días:
    Yo lo pregunté en un servicio técnico de tamrom de Sevilla. Localiza un servicio en tu localidad y pregunta, lo mismo te sale más barato.

    Un saludo
    Canon 70D y 450D, Canon EF 70-200 f/4 L USM, Tamron 28-75 mm f/2.8, Tokina AT-X 12-28 F/4 Metz 50 AF-1

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Pues al final hice el cambio, me pillé la 70d, y no estoy para nada satisfecho con los resultados. Decir que no he hecho muchas pruebas, ni utilizado los raw, pero al menos los jpg que genera no son superiores a los de la 350D. La he probado con fauna, en diversas condiciones de luz.

    - La mejora en el ruido es inapreciable o muy ligera. La 350D, de todos modos, destacaba en esto, su sensor de 8 mpix no metía apenas ruido.
    - Ajusté el microenfoque a través del test de las pilas, pero es menos nítida, con el 100-400L, que la 350D. También antes de ajustar el microenfoque no tenía esa nitidez. No sé que puede pasar, pero es decepcionante en este sentido.
    - Tanto que decís que mejora el enfoque, pues bien, al menos en fotografía de bichos no me lo parece. Tengo el enfoque puntual central, y me ha fallado varias veces con aves. Además el cuadrado de enfoque es más grande que en la 350D, y no se puede enfocar a zonas tan pequeñas.
    - Los 20 mpix para hacer recortes, no sirven para nada, aquí sí que he visto que 8 son m´sa que suficientes, la pérdida de calidad al hacer zoom al 100% en los recortes es tan exagerada que los mpiz de más son inútiles.

    Quizás estoy siendo demasiado duto con la cámara, pero esperaba algo más. COmo positivo, sí que noto mejora en los colores.

    Quizás debería probar con los raw?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •