Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fallo extraño o desconocimiento muyyy básico

  1. #1

    Predeterminado Fallo extraño o desconocimiento muyyy básico



    Hola:


    Siguiendo indicaciones de internet reparto los archivos en tres zonas:

    .RAID 0 externo de dos discos hdd: el 70% de los clips aprox.
    .HDD de 1tb de 2.5: audios e imágenes
    .SSD del ordenador: el 30% de los clips.

    Ahora la duda, en preferencias/importación tengo seleccionado la opción "DEJAR EN SU UBICACIÓN" del apartado archivo. Cuando abro un proyecto sin encender ninguno de los discos externos, los archivos del HDD de 1tb (imágenes y audios) no están; hasta aquí todo bien. Lo raro es que los clips del RAID0 externo apagado aparecen sin ningún problema, y entiendo que no debería. ¿Sabéis por qué? ¿Se me duplican los archivos y se me copian en el ordenador? Acabo de separar los archivos de esta forma para ahorrar espacio y poder editar más o menos y esto me parece muy extraño, ¿tendrá que ver las copias de seguridad?


    Gracias de antemano y saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Pues lo único que se me ocurre es que hayas creado medios optimizados o Proxy y que estén dentro de la propia biblioteca, ya que no comentas que has hecho con estas opciones o las del render.

    De todos modos no sé muy bien de dónde has sacado esa distribución para el material, pero desde mi punto de vista es un desastre total y nada efectiva.

    El objetivo de copiar el material en la biblioteca al importar es simplificar la gestión del mismo en los proyectos. Es algo que funciona fenomenal y sólo tiene sentido saltárselo cuando hay un buen motivo para ello. Pero te aseguro que lo que has hecho ni te va a hacer ganar espacio ni rendimiento.

    Uno de los motivos más frecuentes es que es queramos, por ejemplo, compartir el proyecto con otra persona que tenga tb el material original: en esos casos puede tener sentido tener el material fuera de la biblioteca e incluso sacar los archivos de render de ella desde el propio FCPX. De esa forma, una biblioteca pasa a ser un archivo pequeño y ligero como puede ser un proyecto de Premiere o similares.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MotionFX Ver Mensaje
    Pues lo único que se me ocurre es que hayas creado medios optimizados o Proxy y que estén dentro de la propia biblioteca, ya que no comentas que has hecho con estas opciones o las del render.

    De todos modos no sé muy bien de dónde has sacado esa distribución para el material, pero desde mi punto de vista es un desastre total y nada efectiva.

    El objetivo de copiar el material en la biblioteca al importar es simplificar la gestión del mismo en los proyectos. Es algo que funciona fenomenal y sólo tiene sentido saltárselo cuando hay un buen motivo para ello. Pero te aseguro que lo que has hecho ni te va a hacer ganar espacio ni rendimiento.

    Uno de los motivos más frecuentes es que es queramos, por ejemplo, compartir el proyecto con otra persona que tenga tb el material original: en esos casos puede tener sentido tener el material fuera de la biblioteca e incluso sacar los archivos de render de ella desde el propio FCPX. De esa forma, una biblioteca pasa a ser un archivo pequeño y ligero como puede ser un proyecto de Premiere o similares.
    Lo primero, gracias. Sí, tengo la opción de proxy activada (esta opción me fue explicada como la buena para cuando el rendimiento del mac no da, ya que me baja la calidad para editar). Tengo estas opciones activadas:







    El motivo de mi distribución y no copiarlo en la biblioteca es teóricamente la velocidad de lectura del disco; hace unos días, en una edición, jugaba con 5 videos simultáneos (pantalla spliter en 5) y el disco nativo del portátil no daba; de hecho, fue sacar los brutos y editar desde el RAID0 externo y pude editar todos los vídeos simultáneos sin problema. Lo del proxy la verdad que me genera bastantes dudas, no sé si al exportar se ve reducida la calidad de alguna manera,no sé para qué tiene la misma función en audios e imágenes.. Y lo del render, ¿crees que la configuración también puede afectar?


    Gracias de nuevo y saludos
    Última edición por Macaco69; 16/03/16 a las 05:13:32

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Pues debes de tener la opción de crear los proxys en la biblioteca. Pero es que eso no se selecciona en las preferencias del programa, sino en el inspector.

    Y si estás currando en Proxy da igual la distribución de los archivos: lo que importa es la ubicación de esos Proxys que estarán en la propia biblioteca y en el disco que hayas seleccionado para ella.


    Es normal que un disco de portátil no dé más de sí, pero un RAID 0 debería de poder con 5 vídeos simultáneos y más si estos están en Proxy o si los medios son originales y están en H.264. Si pasas a medios optimizados la cosa puede cambiar si el RAID no es lo suficientemente rápido.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MotionFX Ver Mensaje
    Pues debes de tener la opción de crear los proxys en la biblioteca. Pero es que eso no se selecciona en las preferencias del programa, sino en el inspector.

    Y si estás currando en Proxy da igual la distribución de los archivos: lo que importa es la ubicación de esos Proxys que estarán en la propia biblioteca y en el disco que hayas seleccionado para ella.


    Es normal que un disco de portátil no dé más de sí, pero un RAID 0 debería de poder con 5 vídeos simultáneos y más si estos están en Proxy o si los medios son originales y están en H.264. Si pasas a medios optimizados la cosa puede cambiar si el RAID no es lo suficientemente rápido.

    Gracias, ¿y lo del render? Pasé por alto la parte de propiedades de la biblioteca en el inspector, iba de cabeza a preferencias. Pues he decidio meter el "caché" en el RAID0 y los contenidos multimedia en el disto duro externo, ¿lo ves factible? Supoón que la pretensión máxima de mi edición son videoclips con hasta 5 pantallas spliter. Muchas gracias por todo comapñero, saludos

    P.D.

    http://postimg.org/image/kjhuqftkf/


    * Raid0 externo
    * Almacén = disco duro externo WD de 1tb (2.5 pulgadas)
    Última edición por Macaco69; 17/03/16 a las 16:36:33

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Yo sigo pensando que todo en el RAID. Si es medianamente rápido debería de poder con lo que planteas. Lo de separar tanto el contenido de la biblioteca sólo le veo sentido para situaciones extremas o entornos muy concretos.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por la idea, pero ya te digo que no, si no repartiera no podría haber acabado el montaje que te comentaba, no iba ni en broma

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Pues es que si has creado Proxys, como te digo, da lo mismo la ubicación del material, dado que parece obvio que lo has creado en la biblioteca. Así que seguramente el fallo venía de otro lado o de no haber colocado el material en el lugar adecuado inicialmente.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  9. #9

    Predeterminado

    Creo que en ese momento tenía una configuración diferente, pero posiblemente hubiera fallado algo como dices, de todas formas gracias por todo me ha parecido muy constructivo el hilo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •