Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Que difusor de flash es mas recomendable?

  1. #1

    Predeterminado Que difusor de flash es mas recomendable?



    El uso que le daria al flash seria por la noche en un local con poca luz. Sacando fotos de cerca a la gente. Para suavizar la luz que difusor es el mejor y de que forma tirar las fotos? En el flash que adquiri (yongnuo) viene una pletina difusora y una tarjeta de plastico para rebotar la luz. Sin embargo siempre he visto a la gente usar el difusor tipo caja de plastico.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Normalmente el softbox(la caja de plástico) se suele usar con un flash fuera de cámara o flashes de estudio, encima de la cámara dudo que puedas hacer algo de más de 20x20.

    Si debes tener el flash enchufado encima de la cámara lo mejor es intentar rebotar la luz con el techo o una pared, aunque milagros los justos.
    La tarjetita de plástico sirve sobretodo para rellenar y para el brillo en los ojos, pero no como luz principal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    No existe un único difusor. Todo lo contrario. Todos los meses aparece un invento nuevo por Internet.

    Pero mientras tengas el flash en cámara, la luz será siempre frontal al sujeto, excepto claro está que la rebotes.

    Muchas veces es la comodidad de trabajo lo que te lleva a usar un difusor u otro. El tapón de plástico en lo particular no me gusta pero sí reconozco que si hay mucha gente y te pueden empujar, ese tapón será más seguro que andar con la tarjeta blanca extraída. Dudo que dure más de un año esa tarjeta sin romperse si trabajas cada sábado.

    Debes hacer experimentos y encontrar tu gusto.

    Que debes fijarte? En la frente, tabiqe nasal y pómulos. Son las 3 estructuras óseas del rostro donde el flash hará reflejo. Luz frontal plana la tendrás uses el difusor que uses, pero eliminaras esos reflejos poco gratos. Salvo claro está, que rebotes el flash y no lo uses frontal.

    Yo en lo particular cuando voy a un cumpleaños o reunión donde no hay forma de rebotar el flash, lo uso frontal al sujeto, el cabezal en 45 grados con la tarjeta blanca extraible, 1/30, f2.8, ISO 400. Ya que las fotos en esas reuniones me gusta hacerlas desde el cabello hasta medio torso, así evitamos las caderas y pancitas de mujeres coquetas que después se quejan de ese plano abierto, ja! Con un 50mm en APS-C te da una distancia cómoda de trabajo para ese encuadre. Con 2 personas en ese encuadre la potencia por lo general es 1/8, con 4 personas la potencia es un diafragma más a 1/4.

    La tarjeta transparente en APS-C no se usa porque dificilmente tengas un objetivo que baje de 18mm. Sí se usa con una sombrilla o paraguas para que el destello la cubra por completo y no se concentre tanto en el centro.

    PD: si es un salón muy iluminado pero con techo alto y sin paredes cerca donde rebotar el flash y si quiero congelar las personas en el contexto, entonces en vez de 1/30, f2.8, ISO 400, expongo a 1/125, f2.8, ISO 1600. Si quiero un contexto bien iluminado, sacrificando que las personas del contexto salgan movidas, entonces expongo a 1/30, f2.8, ISO 1600. El flash congelará a las personas posando para mí, tendré excelente contexto iluminado pero las personas moviéndose detras de ellos saldrán precisamente movidas, ja!
    Última edición por Agustin76; 08/04/16 a las 21:00:36

  4. #4

    Predeterminado

    El difusor de pletina que se despliega del flash es lo mismo que el tapon rectangular que se acopla?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseph82 Ver Mensaje
    El difusor de pletina que se despliega del flash es lo mismo que el tapon rectangular que se acopla?
    No. Son 2 cosas distintas.

    El difusor del flash en realidad no es un difusor. Simplemente amplia el angulo de cobertura del flash hasta los 18mm.

    El tapon tiene como funcion el ser usado con el flash a 90º para que el destello del flash se dispare en 360º llenando por completo un ambiente pequeño. Al hacer esto se eliminan las sombras en la escena ya que la luz del destello lo cubre todo. Es una luz muy artificial ya que no tiene una orientacion especifica sino que envuelve al sujeto. Solo funciona en ambientes pequeños o moderados: departamentos en edificios, despachos, casas con techo no muy alto, etc.

  6. #6

    Predeterminado

    Es decir, con el tapon. Si quiero fotografiar en las condiciones que comentas, tengo que inclinar el flash 90° de forma que apunte frontalmente con el al objetivo no? Si es una persona tambien se haria frontalmente? La cuestion es que cuando he visto usar ese tipo de difusor (tillate el pasado sabado jaja) lo usaba con el flash apuntando al techo.
    Última edición por Joseph82; 09/04/16 a las 10:10:59

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseph82 Ver Mensaje
    Es decir, con el tapon. Si quiero fotografiar en las condiciones que comentas, tengo que inclinar el flash 90° de forma que apunte frontalmente con el al objetivo no? Si es una persona tambien se haria frontalmente? La cuestion es que cuando he visto usar ese tipo de difusor (tillate el pasado sabado jaja) lo usaba con el flash apuntando al techo.
    El flash esta a cero grados cuando apunta al sujeto.

    Esta a 45 grados cuando esta en diagonal y frontal al sujeto

    Esta a 90 grados cuando esta vertical apuntando hacia el techo

    Esta a 135 grados cuando apunta en diagonal hacia el fotografo

    Esta a 180 grados cuando apunta totalmente hacia la nuca del fotografo.

  8. #8

    Predeterminado

    Ah gracias! Habia tomado una referencia erronea dada mi ignorancia jeje. Por cierto, cuantos disparos puede durar aproximadamente un juego de pilas? Se que habrá mil variables que influyan en esto, pero como soy nuevo en este mundillo, para unas 100-150 fotos disparando el flash al 50% de potencia aproximadamente (tiene NG 53) tendre suficiente con un juego de pilas recargables de 2000 mAh?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.497

    Predeterminado

    Los difusores, cuanto más grandes y más cerca del sujeto, más suavizan las sombras. Cuanto más grandes, más engorrosos. Yo uso este: http://www.ebay.es/itm/Strobella-Par...-/201286292138 que és bastante eficaz, no pesa nada, se monta en segundos y se puede guardar en el bolsillo.
    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Me han regalado un flash marca Yongnuo yn 460 II que en la caja aparece que tiene NG 53, sin embargo en internet dice que tiene 38 NG. Un compañero de trabajo me ha dicho que 53 sera para iso 200 pero 38 sera para iso 100. Y me surge la duda de que yo tenia entendido que el NG de un flash es siempre el mismo, otra cosa es que el alcance pueda variar segun la iso que ajustemos pero como numero de guia sólo debe ser un unico valor como caracteristica de un flash determinado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    El número guía es 38 y siempre viene especificado a ISO 100 y a un ángulo de cobertura hay quienes para decir que tiene más potencia especifican un ángulo menor pero siempre es a ISO 100 y, por otra parte en el caso de ese flash equivalen a algo menos de 38 algunas reviews dicen 34, eso es casi todos los flashes Chinos dicen un Número pero en realidad es menor, el número guia varia según el angulo de cobertura ya que tienen cabezal con zoom y al disminuir el ángulo (mayor distancia focal en el objetivo aumenta el número guía, pero ese dato no es el que debería estar en la caja sino para que vos hagas los cálculos ya que no tiene TTL sino que es totalmente manual
    Por lo que vi es Nº guía 38 con el cabezal zoom puesto a 35 mm, también vi que en la caja dice NG 53, supongo que será para 105mm es un dato falsaedo como para hacer ver que tiene más potencia
    Saludos

  12. #12

    Predeterminado

    Ese modelo de flash tiene zoom?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •