Página 8 de 16 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 186

Tema: Ayuda de los que saben.

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado



    Cita Iniciado por malosan953 Ver Mensaje
    Creo que lo voy cogiendo, para retratos y con el APS-C un 35 mm. por lo del factor de multiplicación (equivale al 50 mm. en FF).
    Se puede hacer retratos con cualquier focal, pero hay varios factores a tener en cuenta. Para retrato es importante poder disponer de una gran abertura, ya que en muchas ocasiones es interesante poder desenfocar fondos. Tambien hay que tener en cuenta el espacio de que se dispone, ya que si lo vas a usar mayoritariamente en un interior y este es pequeño, igual una focal de 85 mm en APS-C se te quede larga y no tengas espacio físico para alejarte, el precio y...los gustos personales.
    Esta bien mirar muchas fotos para ir viendo que es lo que más te gusta.

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Así que no le des más vueltas, la focal del objetivo no depende del formato, el angulo de visión, sí.
    Efectívamente, el ángulo de visión sí depende del formato. De ahí que usualmente no se aconseje un 85mm para retrato cuando se trabaja con un sensor APS-C o de menor tamaño, como tu mismo bien indicas.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ...igual una focal de 85 mm en APS-C se te quede larga y no tengas espacio físico para alejarte,...
    Y es en ese orden de las cosas cuando se dice aquello de usar un 35mm en APS-C para acercarse al ángulo de visión del 50mm en FF. Nada más.

    Saludos.

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Pues eso, yo he pensado, que de momento y practicar, empezar con un Youngnuo 50 mm f/1.8 o bien un Youngnuo de 35 mm f/2 y un EF-S 10-18 de Canon, mas que nada por el tema económico. Una vez que vaya cogiéndol e el tranquillo empezaría a ver otras cosas mas serias, con tranquilidad que me queda mucho que aprender.

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    135 es una focal clásica de retrato

    Semper discentes, docentes semper

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Madre mía, cómo se ha liado por una chorrada.

    Pues a mí me gustan los retratos deformados con angular (16mm) en FF.

    Y ahora lanzo una bomba de humo y me voy del hilo para que os volváis locos comentando.

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,yo tengo una CANON 1000D como tu y para navidad espero tener la SONY A7III+24-105mm despues de 10años con la CANON,pero ojo ¡¡¡¡ dices "ayuda de los que saben" yo poco puedo ayudarte en ese sentido, pero te lo digo por si puede serte de interes,solo eso,salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 16/11/18 a las 22:12:33

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es cierto que lo explicamos una y otra vez, pero afortunadamente no siempre a los mismos, jejeje.
    Uno de los motivos de confusión es precisamente por querer referenciar los mm de focal a los formatos. Así que no le des más vueltas, la focal del objetivo no depende del formato, el angulo de visión, sí.
    Saludos.
    Añádeles lo de la deformación por perspectiva y entonces si que tendrás un cisco curioso.

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Madre mía, cómo se ha liado por una chorrada.

    Pues a mí me gustan los retratos deformados con angular (16mm) en FF.

    Y ahora lanzo una bomba de humo y me voy del hilo para que os volváis locos comentando.
    Ves, aquí está ....

    No es el angular el que deforma los retratos, eres tú que cuando pones un angular te acercas mucho para retratar ...

    No huyas, cobarde ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    .
    .
    .

    Dije que bomba de humo y desaparezco, Felipe.... la gracia estaba en que os volviérais locos con los comentarios (y no has tardao mucho), jjjjjjjjj

    Bueno, en fin, ¿y mi Nesquik pa' cuándo?
    Ah no... que eso lo puse en otro hilo.

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Pues eso, no es la focal, es la distancia.

    Cuanto más cerca, más deforma.

    Semper discentes, docentes semper

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Cuanto más cerca, más deforma.
    ¿Los macro tambien?

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es verdad, según la distancia, los retratos a 16mm salen sin una pizca de deformación, vamos, no se nota nada de nada...







    .
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #96
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.092

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malosan953 Ver Mensaje
    Creo que lo voy cogiendo, para retratos y con el APS-C un 35 mm. por lo del factor de multiplicación (equivale al 50 mm. en FF).
    Ojo vamos a ver si nos enteramos:

    Para hacer retratos te vale cualquier objetivo incluso un gran angular, aunque saliera deformado... (retrato también sería) luego está tu habilidad o destreza, pero nada te quita que hagas un retrato con cualquier lente partiendo de la base que un retrato no es sacar el careto de un individuo hay retratos en los que forman parte de la escena el entorno y no tienen que ser primerísimos planos.

    Cosa distinta es escoger una lente para el tema de iniciación, si no quieres un zoom, que no es la idea que planteas, barajaría la opción de un 35mm o quizás menos, desde donde podrás familiarizarte y experimentar tus aptitudes y manejarte en tu formato elegido y poder emprender tu creatividad, luego ya te entrará el gusanillo y tus prioridades desde tus inquietudes o gustos.

    SALUD

Página 8 de 16 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •