Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ya no se si es ultra angular o todoterreno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Ya no se si es ultra angular o todoterreno



    Hola compañeros.
    Y es que ya dudo hasta de las focales.
    Buscando un todoterreno viable para la m-50, el que tiene, el 15-45,no me gusta y la opción de poner un ef-s, de momento no la barajó, pues son muy grandes y queda descompensado.
    Pero me surge esta duda.
    Existe un 11-22 para ef-m. Buenas reseñas, con is, compacto...y quizás lo único es que no es muy luminoso. La duda que se me preoes que un 11-22 en, por ejemplo, si lo hubiera, una Eos R, sería un angular de tomo y lomo, pero en una aps c, hay que verlo como un 17-35? Quiero decir, un 17-35, puede ser.un zoom perfectamente todoterreno para paisaje y social,.no? Teniendo el 50 para retrato, veis una buena opción de.compra está focal o sigue siendo muy angular, creará mucha distorsión y mejor me quedo con mi 22 f2? Realmente, uso el 22 para paisaje y social pero si ese 11-22 me diera mucha más versatilidad y opciones, podría ser un buen complemento o sustituto.
    Que opinais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.507

    Predeterminado

    Olvidate de si es o deja de ser todoterreno o de si es más o menos angular o ultragan angular y centrate en las focales con las que te sientes más cómodo. Hay quien preferirá un fijo angular, otros un zoom medio, otros un tele corto para aislar sujetos, etc...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.913

    Predeterminado

    Es un ultra angular suficientemente versátil y bueno a sus 11mm, y un casi equivalente neutro de buen resultado para callejeo en sus 22mm. Efectivamente no es luminoso pero en esas focales y respecto a profundidades de campo y desenfoques, influye más el tema de distancias reales y relativas que no que sea por ejemplo f/2.8. El IS a su vez y sobre todo a su focal más larga no hace milagros pero sí que se agradece.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Bueno un 17-35 es un utra angular y un angular

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Bueno un 17-35 es un utra angular y un angular
    Esos 17mm no tienen nada de ultra-angular en una M50...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Te pregunto por que no es un ultra gran angular este ya tiene el factor de recorte , tambien te digo que por debajo de 24 mm se considera un ultra gran angular,pido disculpas por mi mal escribir,sino vete al principio y lo les bien
    Última edición por agustin alvarez; 07/04/19 a las 21:13:08

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En una concepción clásica, un 11-22 sobre un sensor APS-c, sería un zoom que va desde un gran angular en el inicio de los moderados, hasta un gran angular extremo.

    Pero me.temo que esa precisión en la catalogación tiene poco que ver con la raíz del asunto.
    Lo primero sería plantearte el uso al que quieres destinar el objetivo y luego optar por la focal que más se acople a la idea de las imagenes que estás buscando.

    En cuanto a la distorsión, por ahí corren webs con imagenes de prácticamente cualquier objetivo, buscalas y estudialas.
    Eso sí, recuerda que los grandes angulares, mas los extremos van a presentar más distorsiones cuanto menos distancia focal tengan, cuanto mas nos acerquemos al sujeto y cuanto menos ortogonales con el eje de la toma sean los planos que metemos en el encuadre.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Te pregunto por que no es un ultra gran angular este ya tiene el factor de recorte , tambien te digo que por debajo de 24 mm se considera un ultra gran angular,pido disculpas por mi mal escribir,sino vete al principio y lo les bien
    Entiendo que sea lioso.

    Usando el factor de recorte de una APS-C podemos calcular la longitud focal equivalente para así conocer el campo visual que abarcará una lente montada en una APS-C
    17mm x factor de recorte = 17 x 1.6 = 27.2

    Es decir, ese 17mm cubriría un campo visual más cercano a una lente FF equivalente de 28mm que de una 24mm, o si lo prefieres si miras por esta lente a 17mm a través de un visor de una APS-C verás que abarca menos que un 24mm montado en una FF., por su puesto que un 17mm montado en una FF abarca una campo visual de una lente gran-angular.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Ya, lo que pasa que esa lente ya se le a aplicado el factor de recorte de una aps-c estamos ablando de un 11-22,y como objetivo siempre sera un 11-22 ya lo montes en una ff,una h,o en una aps-c, espero que leas la pregunta,saludos
    Última edición por agustin alvarez; 08/04/19 a las 11:16:21

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Ya, lo que pasa que esa lente ya se le a aplicado el factor de recorte de una aps-c estamos ablando de un 11-22,y como objetivo siempre sera un 11-22 ya lo montes en una ff,una h,o en una aps-c, espero que leas la pregunta,saludos
    Ententido, al leerte 17-35 entendí eso y como tal es confuso, tanto que me confundo hasta yo.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •