Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 81 de 81

Tema: RECOMENDACIÓN TRÍPODE para VIAJE

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.708

    Predeterminado



    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Suelo comprar este tipo de cosas en Amazon, porque si el producto no responde para nada a los elogios que le hace el vendedor en la web, lo devuelvo sin ningún cargo de conciencia.
    Los trípodes de cuatro secciones suelen ser flojos y más si son de carbono. Seguramente hay marcas que los fabrican muy fuertes y fiables, pero a costa del peso, el tamaño cuando está plegado y el precio.
    Yo cada vez valoro más mis trípodes de aluminio, que son baratos y pesados pero se mantienen muy bien cuando sopla viento, como lo he visto estos días que tenemos borrascas.
    Si son pesados igual no entran en la categoría de "de viaje" aunque todo es relativo.

    Uno de mis trípodes es el Manfrotto 075, sólido, estable y no lo mueve ni un huracán. Lástima que plegado pasa del metro y pesa 6'5 Kg.
    Ya se ha repetido muchas veces, hay que buscar un compromiso entre estabilidad y portabilidad y eso depende de cada uno y del uso que se le vaya a dar.
    Saludos.

  2. #74

    Predeterminado

    Algo que creo es bueno mencionar es el monopie. Por supuesto que depende del tipo de fotografia y actividad para lo que se necesita. Pero para algunos casos, como cuando se hace fotografía en senderos largos, si sirve un monopie es tal vez más cómodo de llevar.

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.591

    Lightbulb

    Incluso tienes la elección de monopiés cuya base está dotada de tres patas, pero hay que andar con ojo de poner el peso equilibrado... el bofetón puede ser de aúpa.

    Ahí va uno, para hacerse una idea... de precio moderado:
    https://www.amazon.es/Neewer-Monopi%C3%A9-Extensible-Plegable-Desmontable/dp/B075163951/ref=asc_df_B075163951/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297888191483&hvpos=&hvnetw= g&hvrand=5463176318794139971&hvpone=&hvptwo=&hvqmt =&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047056&hvt argid=pla-690176533874&psc=1&mcid=e131841a0c9a31fd9647ff42c1 e5d79f


    SALUD

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    hola compañeros,
    yo también tengo la duda del trípode de viaje.

    Actualmente tengo uno de carbono muy ligero, 3 secciones.. lo típico. Le he cambiado ahora la rótula por una un poco mejor y tengo dudas de que siendo tan ligero me de problemas en Islandia ya que sólo hago que ver en todas partes que el viento sopla fuerte cada día.
    A veces he colgado la mochila del trípode por aquello de darle más estabilidad, pero no sé si con aire será empeorar la situación por el balanceo de la misma.

    ¿Alguien que se haya visto en la tesitura y que pueda recomendarme soluciones que no sea comprar un trípode "gordo"?

    gracias!

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.591

    Lightbulb

    Yo lo que veo es que ahora con el menor peso de tu R-8 ganas en portabilidad, aunque ojito con estabilizar ese tándem cristal-cámara, en función del peso (cabeceo si lo hubiere) de lo que montes. Decirte que si no andas muy confiado intentes averiguar si tu trípode admite terminaciones en las patas en forma de punta, etc... para un mejor agarre. Recordarte que la fibra de carbono, en función de sus características tiene también una fecha de caducidad.


    SALUD

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cuando hay viento no hay una solución mejor que agarrar con fuerza la zona inferior de la rótula con ambas manos mientras haces la toma, y a veces ni siquiera es suficiente, lo digo por experiencia.
    Si son exposiciones muy cortas no suele haber problemas, pero si son de 20 o 30 segundos es más difícil, sea cual sea el trípode.
    He hecho exposiciones algo largas con un trípode de telescopio que pesaba unos 8 kgs., y la cámara sobre una montura de telescopio que eran en total unos 20 kgs, y aún así con viento daba problemas.
    O sea que ni piedras ni mochilas colgando, eso es para brisas suaves.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Ya que te preocupa Islandia. Te comento mi experiencia del verano pasado.
    En Islandia hace viento, el suficiente como para recomendarte que no lleves paraguas. Lleva chubasquero.
    Sin embargo no tuve problemas con el trípode (trípode ligero de viaje). El principal problema era aguantar la correa para que no ondease con el viento. Igual tuve surte y pille días buenos.

    En cualquier caso hay medidas que pueden ayudar con el viento, no todas sirven para todas las situaciones, pero todo ayuda:
    - Usar focales cortas si es posible.
    - Subir el ISO un poco para no hacer exposiciones demasiado largas.
    - Usar el IS con el trípode.
    - No extender el trípode del todo, cuanto mas cerca del suelo mas estable (y menos viento)
    - Atar el trípode a algo o aguantarlo tu mismo.
    - Buscar sitios con un mínimo de refugio natural.
    - Esperar a hacer la toma en un momento de menos viento.
    - Tomar varias exposiciones , algunas estaran menos afectadas por el viento.
    - Quitar el parasol si no es estrictamente necesario.

    Saludos
    Mi equipo:

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    ok, muchas gracias a todos, tomo nota de los consejos!

    Especial mención a este compañero:
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo lo que veo es que ahora con el menor peso de tu R-8 ganas en portabilidad, aunque ojito con estabilizar ese tándem cristal-cámara, en función del peso (cabeceo si lo hubiere) de lo que montes. Decirte que si no andas muy confiado intentes averiguar si tu trípode admite terminaciones en las patas en forma de punta, etc... para un mejor agarre. Recordarte que la fibra de carbono, en función de sus características tiene también una fecha de caducidad.


    SALUD
    no tenía ni idea del tema de la fibra, la verdad es que estuve mirando este hilo para cambiarlo y al final dije, prefiero el viejo y confiable. De ahí que ahora cambiase la rótula y el cuerpo lo dejase. Pero ahora me has vuelto a poner en duda!!

    Gracias!

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.591

    Predeterminado

    Bueno en realidad la intención no es que dudes, es simplemente que lo tengas en cuenta. Recuerda el año de fabricación e intenta contactar donde lo compraste y averigua la composición del material.


    SALUD

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •