Parece una frase de aquel bajito verde de La Guerra de la Galaxias.
Hola, y a vosotros os preocupa ...
Para ser original hay que dejar de intentar serlo. No lo pienses demasiado.
https://www.xatakafoto.com/opinion/c...as#to-comments
Última edición por invierno; 08/12/21 a las 21:58:41
Parece una frase de aquel bajito verde de La Guerra de la Galaxias.
Clic, clic, clic...
Tan simple como fotografiar lo que sientes... te sale o no te sale.
El hecho de que en un viaje todo el mundo haga las mismas fotos de los mismos lugares (donde se supone que to quisqui tira lo mismo) no significa que sean iguales.
Particularmente en mis viajes intento salirme de las rutas ‘oficiosas’, esto a veces implica otras cosas, esfuerzos y en ocasiones ciertos riesgos por contra, pero grandes satisfacciones en pro.
SALUD
Hola, gracias, saludos de Felipe![]()
Probablemente, la mejor manera de tener un poco de originalidad tanto en fotografía, música, pintura y otros, es "NO APRENDER DEMASIADO".
Cuando sabes mucho, puedes instantáneamente imitar algo que te guste y eso es el mayor freno a la originalidad. Saber poco, tener sentido común y buen gusto, así lo veo.
En mi otro pasatiempo favorito, la guitarra,hablando de los de antes que muchos no sabían tocar o aprendieron sobre la marcha, cada uno tenia su inconfundible estilo. Ahora con las escuelas de música te vas a encontrar miles y miles de buenos guitarristas más aburridos los unos que los otros, solo valen para acompañar a un buen cantante (que no es poco).
Bueno..cada uno tiene su opinión, más fácil es que esto de ser “original”. Yo me divierto tomando fotos y tocando la guitarra y lo de ser original, me la refanfinfla.
Perdón por el rollo
Contestando a Invierno, no me preocupa en absoluto no ser original. Pero, cuando toca agacharse me agacho, cuanto toca elevar la cámara por encima de los hombros la elevo, cuando toca montarla en un trípode la monto, si toca volver otro día vuelvo (si puedo), etc.
Clic, clic, clic...
Pues mira compañero, si te digo la verdad, yo nunca me he planteado nada de eso, ni siquiera me ha preocupado en absoluto nunca.
Entiendo que tal vez eso que tu estás diciendo, sea una cosa que les pueda preocupar a los que piensen que ya se encuentran en lo más alto de los cielos de la fotografía, pero para los simples mortales como soy yo, que lo único que pretendemos es pasarlo bien, obtener nuestros propios buenos recuerdos para tenerlos el dia de mañana, y ya de paso intentar aprender algo de fotografía con los buenos compañeros del foro, pues ya te digo que preocuparme por ser diferente a los demás, a mi es lo que ahora mismo menos me interesa ni siquiera me importa.
Mucha salud para todos!.
No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri
Hola, gracias y saludos de Felipe![]()
Suscribo todas y cada una de las palabras del compañero Preva33, ya bastante tenemos algunos con sacar de vez en cuando alguna foto "medio decente", para encima tratar de ser original, eso como ha dicho el compañero, lo dejamos para los maestros que tenemos en el foro (ya me gustaría a mi acercarme a alguno de ellos...), que dicho sea de paso hacen unas fotos maravillosas, con la que nos inspiran al resto a seguir en la lucha por si algún día "toca la campana" y nos sale alguna foto parecida aunque sea por casualidad.
A mi en particular lo que mas me gusta de hacer fotos..., aparte de viajar, que entendemos que nos gusta a todos, es la lucha con el reto tecnológico que representa para mi manejar mi maquina lo mejor posible, aplicándole todos los conocimientos que voy aprendiendo día a día (muchisimo de esos conocimientos adquirido en el foro gracias a los compañeros que lo comparten generosamente con el reto), para poder sacar alguna foto medio decente, como para encima preocuparme también por sacar fotos originales.
Saludos.
Mi equipo:
Me alegro mucho de saber que los dos pensamos exactamente lo mismo sobre este tema.
Un abrazo muy grande para ti amigo Bonimorales, y que continues pasándotelo tan bien haciendo esas fotos, y que nos sigas haciendo disfrutar con alguna de esas tan bonitas perlas tuyas, que nos sueles poner por aquí.
No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri
Marcadores