Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 65 de 65

Tema: Seguimiento de la reproducción de Mirlos en ámbito urbano

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado



    Bueno, pues como todo en la vida lo que tenía que llegar llegó y el polluelo tras estar unos días en el nido de repuesto ha saltado de él.

    Su madurez ya es mayor y parece que sigue en un estado de buena salud.





    Sus progenitores lo siguen alimentado ahora que ya no está en el nido, pero es el padre el que dedica mayores esfuerzos y tiempo a ello, es el que se encarga más del polluelo.













    La madre también lo alimenta, pero como decía con menos dedicación.






    Y es que ella ya se está preparando para una tercera puesta y dedica buena parte de su tiempo a la confección de un nuevo nido. Son constantes sus idas y venidas al nuevo nido aportando materiales para su construcción.




    Aquí con un material de plástico, combina las hojas secas con ramas y materiales plásticos principalmente.




    El nuevo nido está a escasos metros de los otros dos anteriores, junto a ellos, lo cual me hace pensar que lejos de pensar que es mal sitio se siente segura y confiada en el espacio del jardín de casa para que nazcan y se desarrollen sus proles, lo cual me satisface mucho.




    Y hay una cosa que me ha llamado poderosamente la atención. Y es que a veces manifiesta un comportamiento extraño y confuso en relación al polluelo, le trae materiales como si se tratara de alimentos que el polluelo deba ingerir, ella insiste en ofrecérselo a pesar de que el pollo lo rechaza como es natural. Imagino que es por lo estresante de estar cebando a un polluelo y estar construyendo un nido al mismo tiempo que a veces parece confundida, me ha parecido muy curioso.







    En definitiva y resumiendo el estado de la situación es que este polluelo de la segunda puesta ya está fuera del nido, los padres siguen cuidando de él, (más el padre), y la hembra ya está confeccionando un nuevo nido para la tercera puesta de este año.

    Desde luego lo que es tiempo para aburrirse no están teniendo mucho, jeje, son unos padres entregados y ejemplares.

    Saludos los que todavía os tomáis la molestia de entrar en el post y gracias por vuestro interés :)))
    Última edición por Minimal; 14/06/23 a las 00:48:24

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.109

    Foto de la Semana

    Un seguimiento muy trabajado y realmente espectacular, cual reportero de N. Geographic...jej.

    Me gusta la serie del detalle de alimentación de la ‘mami’ con el ‘nen’. Bonitas claves altas.


    SALUDos

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Coincido con lo escrito por Masphot, las claves altas de lujo.
    Me da a mi que el tercer nido lo vas a tener un poco más escondido. Mira la cara de la hembra en la última foto haciendo el nido, parece que dice: "me verá bien el pesado del pajarazzi este", juajua.
    Tú tampoco te vas a aburrir, y nosotros tampoco. Gracias por seguir mostrándonos la vida pajaril.
    Piratas

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Un seguimiento muy trabajado y realmente espectacular, cual reportero de N. Geographic...jej.

    Me gusta la serie del detalle de alimentación de la ‘mami’ con el ‘nen’. Bonitas claves altas.


    SALUDos
    Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Coincido con lo escrito por Masphot, las claves altas de lujo.
    Me da a mi que el tercer nido lo vas a tener un poco más escondido. Mira la cara de la hembra en la última foto haciendo el nido, parece que dice: "me verá bien el pesado del pajarazzi este", juajua.
    Tú tampoco te vas a aburrir, y nosotros tampoco. Gracias por seguir mostrándonos la vida pajaril.

    Muchas gracias vosotros compañeros por vuestro tiempo, apoyo y comentarios, ha sido un placer compartir mi experiencia con vosotros.

    Y por aquí seguiremos de una manera u otra, intentando aportar, compartiendo, ayudando y aprendiendo hasta que el tiempo no diga lo contrario.

    Saludos.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Pues seguiremos leyendo la historia de la familia de mirlos.
    Esto se pone cada vez más interesante y ¡¡ojo!! que luego vienen los nietos y a la velocidad que van, antes de que se vayan al asilo los papás, te han hecho más que tatarabuelo.

    Ahora sin chanzas. un ++2... por el disfrute de entrar en ésta vida tan ajetreada.

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •