Página 13 de 16 PrimeroPrimero ... 381112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 187

Tema: Cabalgan de nuevo, el ISO LA VELOCIDAD Y LA APERTURA

  1. #145
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado



    Geniales estos comentarios de Guillermo.

    Igual nadie mas se ha dado cuenta, pero yo he visto suficientes trabajos de mis estudiantes ....
    Ahora dinos la pregunta que has hecho en cada caso ...

    Saludos

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Entender la relación entre la apertura del diafragma y la profundidad de campo es esencial para capturar imágenes impactantes en fotografía. La apertura del diafragma, medida en términos de números f, controla la cantidad de luz que entra en la cámara y, a su vez, afecta la nitidez de los objetos en diferentes planos dentro de la escena. Utilizar una apertura aleatoria puede conducir a resultados inconsistentes y, en última instancia, afectar la calidad visual de tus fotografías.

    Cuando seleccionas una apertura específica, estás ajustando el tamaño de la abertura del diafragma. Un número f bajo, como f/2.8, indica una apertura amplia que permite que más luz alcance el sensor de la cámara. Esto resulta en una profundidad de campo reducida, lo que significa que solo una parte específica de la imagen estará enfocada, mientras que el resto se volverá borroso. Por otro lado, un número f alto, como f/16, representa una apertura estrecha, aumentando la profundidad de campo y logrando que más elementos en la escena estén enfocados.

    Seleccionar una apertura aleatoria puede llevar a una falta de control sobre la nitidez y la atención visual en tus fotografías. Si no consideras cuidadosamente la apertura en relación con la escena y el efecto deseado, podrías terminar con una imagen donde partes importantes están desenfocadas o, por el contrario, toda la escena está nítida cuando querías resaltar un sujeto específico.

    Además, entender cómo la apertura afecta la exposición es crucial. Una apertura más amplia permite más luz, por lo que en situaciones de luz intensa, como en un día soleado, es posible que necesites cerrar el diafragma para evitar que la imagen esté sobreexpuesta. Por el contrario, en condiciones de poca luz, abrir la apertura puede ser necesario para capturar suficiente luz y evitar que la imagen esté subexpuesta.

    En resumen, la apertura del diafragma no debe ser elegida al azar, sino que debe ser una decisión consciente basada en la visión creativa del fotógrafo y en las condiciones de iluminación presentes. Al comprender cómo la apertura afecta la profundidad de campo y la exposición, se puede lograr un mayor control sobre el resultado final de la imagen, creando fotografías más impactantes y visualmente atractivas.

    Salu2!
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cuando alguien no ajusta el valor ISO al tomar fotografías, está pasando por alto una herramienta esencial en las cámaras digitales. El ajuste ISO determina la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz, y no aprovecharlo adecuadamente puede tener consecuencias significativas en la calidad de la imagen. En primer lugar, si el ISO está configurado demasiado bajo en condiciones de poca luz, la imagen resultante podría ser oscura o borrosa, ya que el sensor no captará suficiente luz para exponer correctamente la escena.

    Por otro lado, configurar el ISO demasiado alto en situaciones bien iluminadas puede introducir ruido digital en la imagen. Este ruido se manifiesta como granos o puntos indeseados que afectan negativamente la nitidez y la claridad de la fotografía. Asimismo, un ISO elevado puede disminuir el rango dinámico de la imagen, lo que significa que se pierden detalles en las áreas de sombra y resaltados.

    Además, la elección incorrecta del ISO también afecta la capacidad de imprimir o ampliar las imágenes. Fotografías tomadas con un ISO alto pueden tener menos detalles y sufrir degradación cuando se imprimen en tamaños más grandes. Por lo tanto, al no ajustar el ISO, se limita la versatilidad y la calidad potencial de las fotografías.

    Otro aspecto importante es el impacto en el rendimiento de la cámara en situaciones específicas, como la fotografía de acción. Un ISO más alto permite velocidades de obturación más rápidas, capturando movimientos rápidos con mayor claridad. Ignorar este ajuste puede resultar en imágenes borrosas o pérdida de momentos cruciales en situaciones dinámicas.

    En el ámbito creativo, el ISO también influye en el estilo visual de la fotografía. Un ISO bajo puede producir imágenes suaves y detalladas, mientras que un ISO alto puede agregar un efecto grano artístico. No ajustar este parámetro limita la capacidad del fotógrafo para expresar su visión de manera óptima.

    En resumen, la falta de atención al ajuste ISO puede llevar a imágenes subexpuestas, sobreexpuestas, con ruido digital y pérdida de detalles. Considerar este parámetro de manera consciente es esencial para obtener resultados óptimos y aprovechar al máximo el potencial de una cámara digital en diversas condiciones de iluminación y situaciones fotográficas.
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Un fotógrafo puede implementar varias estrategias para evitar que familiares y amigos manipulen las configuraciones de su cámara. En primer lugar, la comunicación clara es fundamental. Explicar de manera amable pero firme que la cámara es una herramienta delicada y que los ajustes son específicos para obtener ciertos resultados puede ayudar a establecer límites.

    Además, utilizar una cámara con configuraciones predefinidas o modos automáticos puede ser una solución práctica. Esto limita la necesidad de ajustes manuales y reduce la posibilidad de que alguien cambie inadvertidamente parámetros importantes. Asimismo, utilizar bloqueos o contraseñas en la cámara, si es posible, proporciona una capa adicional de seguridad para evitar accesos no autorizados.

    El fotógrafo también puede optar por mantener la cámara consigo mismo cuando no esté en uso, minimizando la posibilidad de que otros la manipulen. Esto puede lograrse mediante el uso de una bolsa protectora o simplemente llevándola consigo en todo momento. Al educar a familiares y amigos sobre la importancia de respetar el equipo fotográfico, se fomenta un ambiente de colaboración y cuidado mutuo.

    Otra estrategia útil es proporcionar una breve orientación sobre el manejo básico de la cámara a aquellos que puedan necesitar utilizarla ocasionalmente. Esto no solo brinda conocimientos sobre cómo usarla correctamente, sino que también resalta la importancia de no realizar cambios sin permiso. En última instancia, establecer límites claros y mantener una comunicación abierta contribuyen a preservar la integridad de la configuración de la cámara y garantizan la calidad de las fotografías.
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cuando alguien comparte su trabajo, como fotografías, es un acto valiente y personal. En primer lugar, quiero destacar tu esfuerzo y dedicación al explorar la fotografía, lo cual es admirable. Cada persona tiene un estilo único, y es crucial reconocer la individualidad en la expresión artística.

    En cuanto a las fotos, noto que estás experimentando con diferentes aspectos de la fotografía, lo cual es fantástico para el crecimiento personal. Tal vez podríamos explorar juntos algunas técnicas que podrían mejorar la composición y la iluminación. A veces, pequeños ajustes pueden marcar una gran diferencia.

    Además, creo que es esencial ser consciente de la retroalimentación constructiva. Algunas imágenes podrían beneficiarse de una mayor atención a la nitidez o a la elección del encuadre. Quizás podríamos discutir cómo puedes resaltar aún más tus intenciones creativas y captar la atención del espectador.

    Recuerda que la fotografía es un viaje continuo de aprendizaje, y todos comenzamos desde algún lugar. No hay presión para alcanzar la perfección de inmediato. Estoy aquí para apoyarte y compartir conocimientos que puedan ayudarte a desarrollar tu talento. ¡Sigue explorando y disfrutando del proceso creativo!
    Mi equipo:

  2. #146
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, piensa que en fotografia yo me tomo todo al pie de la letra, quizas es por lo de los trabajos de ingenieria con los que yo me ocupe durante mas de treinta años
    Saludos
    Felipe
    Lo dudo mucho.
    Si así fuera tu reiteración en muchísimos aspectos no tendria cabida.

    Al menos uno se entretiene.

  3. #147
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, piensa que en fotografia yo me tomo todo al pie de la letra, quizas es por lo de los trabajos de ingenieria con los que yo me ocupe durante mas de treinta años
    Saludos
    Felipe
    Ja, ja, ja, .

    Será por el caso que haces de nuestras recomendaciones. Después de no se cuanto años sigues poniendo excusas de que sila família, los niños, la señora de París, el triángulo de exposición está obsoleto, que si eres mayor. Bueno avcabarás diciendo aquello de que si "la abuela fuma" o "el pájaro no me canta". No creo que te hayas leido de cabo a rabo un manual de la cámara en tu vida.

  4. #148
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Ja, ja, ja, .

    Será por el caso que haces de nuestras recomendaciones. Después de no se cuanto años sigues poniendo excusas de que sila família, los niños, la señora de París, el triángulo de exposición está obsoleto, que si eres mayor. Bueno avcabarás diciendo aquello de que si "la abuela fuma" o "el pájaro no me canta". No creo que te hayas leido de cabo a rabo un manual de la cámara en tu vida.
    Para que te entretengas un rato
    https://500px.com/p/freme_3?view=photos

    Hola,dices..No creo que te hayas leido de cabo a rabo un manual de la cámara en tu vida.... en mi monitor tengo puesto fijo esto para consultarlo si se requiere
    P1150621vb by freme_3, en Flickr

    Panasonic DMC-TZ5
    ƒ/3.3
    4.7 mm
    1/8
    100
    Última edición por invierno; 14/11/23 a las 20:19:59

  5. #149
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.329

    Predeterminado

    Es crucial que un fotógrafo no solo se centre en la lectura del manual de su cámara, sino que también profundice en los conceptos fundamentales de la fotografía. Comprender los parámetros de exposición, como la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO, es esencial para capturar imágenes bien expuestas y creativas. Este conocimiento va más allá de simplemente seguir las indicaciones del manual; implica comprender cómo estos elementos interactúan y afectan la imagen final.

    La composición fotográfica es otro aspecto vital. Aprender reglas como la regla de los tercios, la simetría y la profundidad de campo contribuye significativamente a la calidad estética de las fotos. Además, el fotógrafo debe explorar su propio estilo y experimentar con diferentes técnicas de composición para desarrollar una visión única.

    El proceso de postproducción es igualmente relevante. No se trata solo de manipular imágenes, sino de resaltar lo mejor de cada toma. Aprender a utilizar software de edición de imágenes, comprender la corrección de color y ajustar la exposición pueden marcar la diferencia entre una fotografía ordinaria y una extraordinaria.

    En resumen, la lectura del manual de la cámara es un paso inicial, pero la verdadera maestría en la fotografía proviene de la comprensión profunda de los principios fundamentales. Esto no solo mejora la técnica, sino que también permite al fotógrafo expresarse de manera más creativa y efectiva a través de sus imágenes.

  6. #150
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.591

    Arrow

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Ja, ja, ja, .
    <Es sencillo hacer que las cosas sean complicadas
    pero difícil hacer que sean sencillas> Friedich Nietzsche


  7. #151
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es crucial que un fotógrafo no solo se centre en la lectura del manual de su cámara, sino que también profundice en los conceptos fundamentales de la fotografía. Comprender los parámetros de exposición, como la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO, es esencial para capturar imágenes bien expuestas y creativas. Este conocimiento va más allá de simplemente seguir las indicaciones del manual; implica comprender cómo estos elementos interactúan y afectan la imagen final.

    La composición fotográfica es otro aspecto vital. Aprender reglas como la regla de los tercios, la simetría y la profundidad de campo contribuye significativamente a la calidad estética de las fotos. Además, el fotógrafo debe explorar su propio estilo y experimentar con diferentes técnicas de composición para desarrollar una visión única.

    El proceso de postproducción es igualmente relevante. No se trata solo de manipular imágenes, sino de resaltar lo mejor de cada toma. Aprender a utilizar software de edición de imágenes, comprender la corrección de color y ajustar la exposición pueden marcar la diferencia entre una fotografía ordinaria y una extraordinaria.

    En resumen, la lectura del manual de la cámara es un paso inicial, pero la verdadera maestría en la fotografía proviene de la comprensión profunda de los principios fundamentales. Esto no solo mejora la técnica, sino que también permite al fotógrafo expresarse de manera más creativa y efectiva a través de sus imágenes.
    permite al fotógrafo expresarse de manera más creativa y efectiva a través de sus imágenes.

    Hola, asi como algo de esto verdad
    Gracias
    Saludos
    Felipe
    CANDANCHU 1 by freme_3, en Flickr

    _A7_2136nm by freme_3, en Flickr
    Última edición por invierno; 14/11/23 a las 22:07:48

  8. #152
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    <Es sencillo hacer que las cosas sean complicadas
    pero difícil hacer que sean sencillas> Friedich Nietzsche

    ¿¿¿¿???? Mañana quizá lloverá.
    Por cierto Nietzsche sabía algo de fotografía?
    Última edición por XATRAC; 15/11/23 a las 00:34:35

  9. #153
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    ¿¿¿¿???? Mañana quizá lloverá.
    Por cierto Nietzsche sabía algo de fotografía?
    Al menos no se vanagloriaba de serlo.... y tal.

  10. #154
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Al menos no se vanagloriaba de serlo.... y tal.
    De ser qué?
    Hay otros que van de eruditos pero no publican ni una foto.
    Última edición por XATRAC; 15/11/23 a las 00:47:50

  11. #155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Hay otros que van de eruditos pero no publican ni una foto.
    Es la hora de los vampiros!

  12. #156
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    ¿¿¿¿???? Mañana quizá lloverá.
    Normal que no lo comprenda... de profesión, ciber-perseguidor...

Página 13 de 16 PrimeroPrimero ... 381112131415 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •