Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 41

Tema: Teleobjetivo para principiante

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.139

    Predeterminado



    Holaaa: Los que llevan/llevamos/ mucho tiempo haciendo uso de los teles hasta que hay una evolución primero empezamos por algo ‘sencillo’... y si vas justito de parné la cosa esta en esa versión 55 250 mm II y un 70 200 L (si te alcanza).

    Con el tiempo es evidente que más tarde o más temprano y con un presupuesto y una experiencia más desarrollada termines por usar algo con más calidad.... caso de moverte la curiosidad.

    Hasta luego.... , jaaa...


    SALUD


    ____
    Última edición por Masphot; 27/10/23 a las 16:14:52

  2. #14

    Predeterminado

    Hola a todos!! Primero que nada, en cuanto a no saludar en mi primer mensaje, toda la razón y mis más sinceras disculpas, cuando he visto tu mensaje me ha dado hasta apuro. Lo escribí en el bloc de notas para copiarlo y pegarlo directamente cuando se me activara la cuenta y, con las prisas, no vi si faltaba algo por escribir. Totalmente una falta de respeto pero sin haberlo hecho a propósito así que no me odiéis por favor jajajaja.

    En cuanto a todas vuestras respuestas y opiniones, muchísimas gracias, os voy leyendo pero no respondo por mi desconocimiento. Simplemente quería recalcar que este teleobjetivo lo usaría mayoritariamente para fotos en campos de fútbol, lo de los conejos por la mañana iba a ser algo puntual por darle un uso más, pero no es mi preferencia. Me gustaría hacer fotos mientras estén jugando y con un cierto desenfoque que quede al estilo de un retrato (obviamente sin serlo). Además de esto, quería decir que tenía pensado gastarme como máximo 150€ en alguno de segunda mano al tratarse el primero de todos. Me gustaría aprender y si realmente me gusta, ya invertir en uno mejor.

    Por todo lo demás, de nuevo, muchas gracias y os sigo leyendo por si hay alguien más que quiera dar su opinión.

    Un saludo!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Suele pasar mucho que se crea que es sencillo tomar un tipo de fotografias, y no se entienda que su complejidad implica tener que usar un instrumento complejo y caro para poder lograr buenos resultados, ademas de mucha practica y conocimientos.
    Por ejemplo, para lograr una separacion del sujeto con el fondo, se requiere muchos milimetros o una gran apertura para achicar la profundidad de campo. Ambas cosas encarecen muchisimo el lente.
    Otra cosa ademas es la velocidad de enfoque y seguimiento del enfoque continuo, que si el lente es lento, todas nuestras fotos saldran desenfocadas, ya que los jugadores no se quedaran quietos para nosotros.
    Ni hablar que si el partido es en interiores o a la sombra, tendremos que subir mucho el iso y tener grandes aperturas para poder mantener buenas velocidades.
    Incluso con los lentes y camaras mas caros, es complicado lograr buenos resultados. Me toco alguna vez cubrir algun partido de futbol de segunda division, y use un Canon 300 f2.8 (que cuesta miles de euros) con una 1D IV, e igual no quede conforme...
    O sea, espero que no te frustres cuando no logres una sola foto en todo el partido con un 55-250... Sinceramente me ahorraria frustraciones e intentaria gastar mas yendo por un 70-200, aunque sea un f4. Con un f2.8 tendrias mas separacion del fondo, y podrias subir algo mas la velocidad tambien, pero obviamente es mucho mas caro.

    Te muestro el glorioso desenfoque del 300 f2.8....


    Y ahora un ejemplo con un 70-200 f2.8...



    Y de un partido de rugby con un 150-600...



    La conclusion es que es muy dificil, incluso con las mejores herramientas... tal es asi que no tengo ni una sola foto de este tipo con el 55-250... no recuerdo haber podido lograr nada...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcrivero Ver Mensaje
    Hola a todos!! Primero que nada, en cuanto a no saludar en mi primer mensaje, toda la razón y mis más sinceras disculpas, cuando he visto tu mensaje me ha dado hasta apuro. Lo escribí en el bloc de notas para copiarlo y pegarlo directamente cuando se me activara la cuenta y, con las prisas, no vi si faltaba algo por escribir.
    Totalmente una falta de respeto pero sin haberlo hecho a propósito así que no me odiéis por favor jajajaja.
    (Hola marcrivero ):
    Hombreee no será para tanto!!... No te preocupes nadie te odiará por eso....

    Cita Iniciado por marcrivero Ver Mensaje
    En cuanto a todas vuestras respuestas y opiniones, muchísimas gracias, os voy leyendo pero no respondo por mi desconocimiento. Simplemente quería recalcar que este teleobjetivo lo usaría mayoritariamente para fotos en campos de fútbol, lo de los conejos por la mañana iba a ser algo puntual por darle un uso más, pero no es mi preferencia. Me gustaría hacer fotos mientras estén jugando y con un cierto desenfoque que quede al estilo de un retrato (obviamente sin serlo).
    Eso se llama bokeh... para lo cual tendrías que buscarlo, por ejemplo en un 70 200 L ...

    Cita Iniciado por marcrivero Ver Mensaje
    Además de esto, quería decir que tenía pensado gastarme como máximo 150€ en alguno de segunda mano al tratarse el primero de todos. Me gustaría aprender y si realmente me gusta, ya invertir en uno mejor.
    Por todo lo demás, de nuevo, muchas gracias y os sigo leyendo por si hay alguien más que quiera dar su opinión. Un saludo!
    Con ese presupuesto tan ajustado sólo me preocuparía por intentar buscar un 55 250 mm...


    SALUDos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    150 €?, con cristales?. Bueno, todo es buscar en Wallapof, etc
    Desenfoque de fondo significa, para decirlo muy sencillo, mas $$. Si usas gran focal para que no salga movida la foto (aunque digan que puede ser Obra Maestra), significa mas $$
    Intenta ahorrar. Mientras conoce y practica en el campo con lo que tengas

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    La conclusion es que es muy dificil, incluso con las mejores herramientas... tal es asi que no tengo ni una sola foto de este tipo con el 55-250... no recuerdo haber podido lograr nada...
    Por eso no hay nada como ponerse a practicar con este 55 250mm... todo es empezar para tener conciencia de primera mano para lo que en un futuro hubieras de necesitar.
    Creo que en este caso esos 150 euros de presupuesto del que precisa no le da mucha alternativa/margen a esos niveles.

    Buenos aportes, efectivos ejemplos.


    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Marcrivero que bien te han explicado tu pregunta los compañeros.
    Spyder, aprovecho para enviarte un cordial saludo. Por mi parte estoy bien pero más viejo.
    Hola, caballero.

    Me alegra mucho saber de usted, y que sigue, al igual que todos al pie del cañón. Eso de viejo es algo intrínseco al mundo entero, solo cambia quien es consciente de ello, y quien no.

    Un gran abrazo para usted y todos los suyos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcrivero Ver Mensaje
    Hola a todos!! Primero que nada, en cuanto a no saludar en mi primer mensaje, toda la razón y mis más sinceras disculpas, cuando he visto tu mensaje me ha dado hasta apuro. Lo escribí en el bloc de notas para copiarlo y pegarlo directamente cuando se me activara la cuenta y, con las prisas, no vi si faltaba algo por escribir. Totalmente una falta de respeto pero sin haberlo hecho a propósito así que no me odiéis por favor jajajaja.

    En cuanto a todas vuestras respuestas y opiniones, muchísimas gracias, os voy leyendo pero no respondo por mi desconocimiento. Simplemente quería recalcar que este teleobjetivo lo usaría mayoritariamente para fotos en campos de fútbol, lo de los conejos por la mañana iba a ser algo puntual por darle un uso más, pero no es mi preferencia. Me gustaría hacer fotos mientras estén jugando y con un cierto desenfoque que quede al estilo de un retrato (obviamente sin serlo). Además de esto, quería decir que tenía pensado gastarme como máximo 150€ en alguno de segunda mano al tratarse el primero de todos. Me gustaría aprender y si realmente me gusta, ya invertir en uno mejor.

    Por todo lo demás, de nuevo, muchas gracias y os sigo leyendo por si hay alguien más que quiera dar su opinión.

    Un saludo!
    Bueno, aclarado el detalle de las formalidades que nos puede pasar, y nos pasa a todos, vamos con el asunto que te ocupa.

    Como muy bien, te ha mostrado el amigo Piovanil de manera grafica querer algo como eso, pasa solo por una óptica mucho mas cara y especial, que gracias a su diseño óptico permite lograr esa clase de fotos que nos comentas....deseas conseguir.

    Soy consciente de que lo que ves en tus fotos hechas con el....."50mm 1.8 para los retratos, que es lo que más me gusta", por lo que intuyo que es el culpable de desear algo parecido que como ves no se puede trasladar a un teleobjetivo sino es....pasando por caja como has podido apreciar con las fotos deportivas de Piovanil.

    Esta bien, y esperamos de verdad que como dices....."voy leyendo pero no respondo por mi desconocimiento", puedas entender nuestra impotencia al recalcarte un abanico de opciones que el vil metal, llámese dineros, sea la barrera que impide que consigas lo que persigues.

    Por eso, nuestra insistencia con el Canon EF-S 55-250 versión II, que como te comentaba en mi primer comentario si puedes hacer el esfuerzo, vayas a por el, si es a estrenar como ponía en esa oferta, mejor que mejor.

    Hacer fotos de retratos tiene una acción natural y técnica muy instintiva que al empezar da muchas alegrías pero la fotografía con teleobjetivos y además queriendo congelar la acción son palabras mayores. Además, nadie de los presentes ha mencionado el detalle TECNICO que tiene tu cámara, 500D, y que te obligara a pulir habilidades que solo el tiempo te regala al hacer muchas fotos.

    Tu cámara con SOLO 3 fotogramas por segundo no será muy amiga de la acción, es algo, que como decías por desconocimiento, no sabes pero nosotros nos orientábamos en que tuvieras una herramienta que a medida avances te permita llegar lejos en tus habilidades sin llegar a la decepción por la impotencia de querer algo, que solo el tiempo te dejara conseguir.

    Quiero decir, que ya no solo es lograr esos desenfoques chulos como los que se ven en muchas fotos de futbol u otros deportes, sino saber conseguirlas con los medios que tienes que en verdad, van un poco justos sino se acompaña de ciertos conocimientos y un buen puñado de fotos hechas antes.

    Para entendernos un poco mas, se puede afirmar que la siguiente foto con tu cámara y el 55-250 se podría haber logrado sin grandes problemas, si los conocimientos técnicos de cámara y objetivo se conocen y se sabe bailar con ellos.. Porque la luz, la distancia y la acción habrían permitido al fotógrafo con ese equipo como el tuyo llegar hasta ahí.

    Karts-2 by Spyder, en Flickr

    Sin embargo esta otra ralla el imposible con tu hipotético equipo, 500D y 55-250, porque las condiciones del momento, la luz, día gris, la velocidad, el ave aun frenando llega muy rápido al guante pero porque la cercanía al sujeto, estaba a unos cinco metros, dificulta mas todavía detener la acción en la foto. Aunque ambos protagonistas llenan por igual toda la foto, observa que la piloto con su kart también son mas grandes que el águila mora pero.......porque esta mas lejos.

    Aguila Mora by Spyder, en Flickr

    Si, son 200 milímetros frente a 600 milímetros, 960 milímetros para los mas entendidos, pero las condiciones difieren mucho entre ambas tomas y también con equipos distintos las técnicas cambian mucho. En la primera un objetivo estabilizado con una cámara preparada para la acción y la segunda con un objetivo NO estabilizado una cámara muy limitada para la acción, parecida a la tuya, con solo 4 fotogramas por segundo.

    Con esto intento mostrarte que el equipo ayuda mucho pero finalmente no hace la foto sino el que aprende con el mismo, y como habrás podido leer en los comentarios de amigos y conocidos, ese 55-250 ha sido parte de su curva de aprendizaje. Los mas veteranos, fotográficamente hablando, lo hicimos con medios mucho mas limitados y el destino o los tiempos que nos toco vivir nos empujo a aprender a hacer cosas, muchas veces, casi inhumanas pero fue nuestra recompensa ante tantos sufrimientos y decepciones que todos nosotros queremos evitaros a todos vosotros cuando hacemos "tanto" hincapié en algunas cosa como ese EF-S 55-250 versión II.

    Y para terminar, porque poco mas se puede decir al respecto, cuando comentaba que los que tuvimos en su día muchas mas limitaciones llenas de frustraciones, decepciones y alguna lagrima, eso también es verdad, solo nos consuela saber que podemos hacer cosas como estas.

    Inmortalizar al mismo protagonista, un poco difícil de pillar, con tres objetivos.....DIFERENTES. Un 150-600 milímetros, un 100 milímetros y un corto 40 milímetros.

    Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

    Esfinge Colibri by Spyder, en Flickr

    Esfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr

    Si esto de la fotografía te gusta y te llama la atención, adelante y a disfrutar con ello, pero recuerda que cuanta mas espectacular o "brillante" te parezca una imagen, lo mas probable es que conlleve mucho trabajo en forma de conocimientos y tiempo.

    Venga, ya nos contaras que decides o como lo ves, pero repito, tal como nos cuentas la situación, simplemente deberías ir a por ese objetivo que unos cuantos hizo de teleobjetivo escuela.

  9. #21

    Predeterminado

    Buenas noches a todos.

    Leyendo todas vuestras opiniones y recomendaciones...de acuerdo, me compraré el 55-250, lo único que no puedo permitirme comprarlo nuevo y, de todas maneras, prefiero que sea de segunda mano al ser el primero que vaya a tener. He estado buscando en Wallapop y he encontrado estos tres, que son distintos modelos. Os los pongo a continuación para que me aconsejéis por última vez. Las propuestas son decantándome por los que he visto que están en perfecto estado, ni se ven sucios ni nada:

    - Canon EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS STM = 180€ (incluye caja)
    - Canon EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS = 120€
    - Canon EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS II =115€

    Quedo a la espera de vuestra respuesta y muchísimas gracias de nuevo, sé que aún tengo mucho que aprender y agradezco todas vuestras opiniones.

    Un saludo!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.536

    Predeterminado

    El primero que es la última versión con el motor de enfoque STM, sin discursion alguna o lo que es lo mismo....no hay que decir más.

    Cuando lo tengas nos cuentas qué tal lo ves y tus primeras impresiones de tener un teleobjetivo.

    Si te parece bien.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Lógicamente la 1ª opción, "ande o no ande, el mas caro" y actual.

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Para entendernos un poco mas, se puede afirmar que la siguiente foto con tu cámara y el 55-250 se podría haber logrado sin grandes problemas, si los conocimientos técnicos de cámara y objetivo se conocen y se sabe bailar con ellos.. Porque la luz, la distancia y la acción habrían permitido al fotógrafo con ese equipo como el tuyo llegar hasta ahí.

    Karts-2 by Spyder, en Flickr

    Sin embargo esta otra ralla el imposible con tu hipotético equipo, 500D y 55-250, porque las condiciones del momento, la luz, día gris, la velocidad, el ave aun frenando llega muy rápido al guante pero porque la cercanía al sujeto, estaba a unos cinco metros, dificulta mas todavía detener la acción en la foto. Aunque ambos protagonistas llenan por igual toda la foto, observa que la piloto con su kart también son mas grandes que el águila mora pero.......porque esta mas lejos.

    Aguila Mora by Spyder, en Flickr
    Que "susto" ya iba a tirar mi cam y comprarme "ese" supuesto 55-250mm+500D, pero resulta que se hizo con una Canon 7D MKII con un 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM.... a 600mm!!. Total 4 duros

    Suerte, ya has visto que fotos se hacen con un montón de pa$ta (que creo que no era el tema)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Lógicamente la 1ª opción, "ande o no ande, el mas caro" y actual. Que "susto" ya iba a tirar mi cam y comprarme "ese" supuesto 55-250mm+500D, pero resulta que se hizo con una Canon 7D MKII con un 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM.... a 600mm!!. Total 4 duros

    Suerte, ya has visto que fotos se hacen con un montón de pa$ta (que creo que no era el tema)
    Jaaaa, jaaaa
    _ _ _ _

    Yo veo que si te vas a gastar 180 laureles, por un poco más continúes un tiempecito más con el cerdito hacia un 70 200 serie L...

    De lo contrario soy partidario de ir por el serie II, 120es muy barato y tarde o temprano si no dejas esto y te irás enganchando los tele zooms.... caerás en los L... y cuanto menos gastes ahora mejor.
    De lo contrario si piensas que lo tendrás largo y tendido el de motor STM sería la opción.

    (Nota: la caja da igual)


    SALUD


    ____
    Última edición por Masphot; 28/10/23 a las 06:33:16

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •