Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Configuración de PC de sobremesa para Photoshop y Lightroom nivel aficionado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Wink Configuración de PC de sobremesa para Photoshop y Lightroom nivel aficionado



    Buenas tardes! Espero que me podáis ayudar ya que ando algo perdido por toda la oferta que hay ahora en el mercado. Estaría interesado en comprar un ordenador para trabajar con Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom pero a un nivel aficionado, nada de horas y horas de procesados; decir que parto de un ordenador que ya tiene muchos años y no da para más, así que lo que obtenga, a poco, seguro que será mejor.

    He estado decidiéndome entre portátil, All in one y PC de sobremesa y creo que éste último será mi elección puesto que no lo moveré de sitio y me da la flexibilidad de añadir o cambiar componentes así como periféricos como el monitor. No estoy interesado trabajar con archivos de video ni juegos pesados. No me gustan las cajas demasiado estridentes y con leds de los gamers y tampoco excesivamente grandes; me gusta algo más sobrio (las Victus de HP me parecen que están bien aunque no sé si serán demasiado pequeñas para la refrigeración y creo que en prestaciones se me quedan algo cortas; además he oído que son difíles de ampliar porque no admiten de todo). Sí me gustaría que tengan los puertos USBs y demás arriba en vez de al frente, que tenga un lector de tarjetas aunque sea SD y no sé si será viable una grabadora de DVDs aunque ya casi nadie las usa.

    Como presupuesto para la torre tengo unos 900€. Para la pantalla, que creo que debería ser IPS, mate y tener al menos un gamut del 100% sRGB (por ese precio no creo que pueda llegar a una widegamut) unos 300€. Espero vuestras respuestas. El precio es orientativo pero tampoco quiero sobrepasarlo mucho más.

    Muchas gracias . A ver quién es el primero en entrar al trapo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Por lo que comentas te has decidido por un torre y monitor externo. Creo que es lo mejor.
    Veo que estas mirando una prefabricada (HP u otra marca). Ahí no domino mucho, siempre me he montado mis PCs, pero si t puedo dar algunas recomendaciones genericas.

    - Miiraría que el tamaño de la torre fuese generoso, así siempre te cabe todo lo que quieras meter.
    - La CPU no importa mucho, cualquier CPU de las ultimas generaciones tira de sobras, da igual Intel que AMD, yo me iría por una gama media (un i5/Ryzen 5).
    - Memoria mínimo 16Gbytes, si puedes estírate a 32Gb, ahora es barata. Yo me he encontrado con software (aunque no era PS/LR) que con fotos grandes (panoramas) con muchos retoques le costaba mucho al ordenador, fue subir de 16G a 32G y va como una seda.
    - Un SSD grande que te quepan las fotos, por lo menos las que trabajas. Hay software que se nota mucho la diferencia entre trabajar con SSD vs HDD. El HDD para backups.
    - Es posible que en algún momento uses herramientas basadas en IA, la diferencia entre tener una GPU o usar la CPU es importante. Ejemplo eliminar ruido con DxO DeepPRIME (CPU 1-2 minutos, GPU 10-12 segundos). Ahí si te recomiendo Nvidia no todo el software es compatible con las AMD. Una normalita te vale, por ejemplo una 1650, 1660, RTX 3050 (como mucho una 3060). Yo tengo la 1660 y muy contento, la 3050 se supone es un pelin superior, no vale la pena gastar mucho mas.

    Saludos.

    Edit: Del monitor no te digo nada, si el compañero ColorConsultant aparece por aquí el te podrá aconsejar. Yo siempre he usado Dell Ultrasharp (varias generaciones) y muy contento tanto para trabajo de oficina como para foto, según el tamaño y resolución que quieras te podría entrar en el presupuesto.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Muchas gracias! La verdad es que estaba considerando montarme un pc ya que los prefabricados no se ajustan en todo a mis preferencias aunque si alguien me sugiere uno que me pueda valer no tengo problema. Por lo que he leído y me han comentado me había decidido por la gama Intel; habia visto i5 de 12th o 13th generación e incluso algún i7 de 12th generación. No sé si es más aconsejable un i7 de 12th generación o un i5 de 13th, por ejemplo. La RAM creo que ya estaba casi decidido poner 32Gb y con lo que me dices de cabeza. En cuanto a las gráficas miraré; sí había leído que para Adobe mejor Nvidia porque AMD no se lleva demasiado bien con sus productos.

    En cuanto al monitor espero los consejos de ColorConsultant que tan bien me aconsejó hace ya tiempo para una pantalla de un amigo. Aunque se agradecen también otras opiniones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Con el presupuesto que tienes, algo escaso, hay que buscar ofertas de ordenadores ya montados, p.ej. hp tiene este: https://www.hp.com/es-es/shop/produc...pt=ABE&sel=DTP . Ahora mismo, para edicion de imagen y video lo mejor es la serie 12 de intel para arriba (acaba de salir la 14)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Muchas gracias! La verdad es que estaba considerando montarme un pc ya que los prefabricados no se ajustan en todo a mis preferencias aunque si alguien me sugiere uno que me pueda valer no tengo problema. Por lo que he leído y me han comentado me había decidido por la gama Intel; habia visto i5 de 12th o 13th generación e incluso algún i7 de 12th generación. No sé si es más aconsejable un i7 de 12th generación o un i5 de 13th, por ejemplo. La RAM creo que ya estaba casi decidido poner 32Gb y con lo que me dices de cabeza. En cuanto a las gráficas miraré; sí había leído que para Adobe mejor Nvidia porque AMD no se lleva demasiado bien con sus productos.

    En cuanto al monitor espero los consejos de ColorConsultant que tan bien me aconsejó hace ya tiempo para una pantalla de un amigo. Aunque se agradecen también otras opiniones.
    Para la CPU, Intel/AMD da lo mismo, iras sobrado con todos. Si te sientes mas cómodo con Intel ve a por Intel un i5 de 12 generación es mas que suficiente, por supuesto a partir de ahí cuanto mas mejor, pero también sera mas caro.

    El link HP que ha puesto el compañero no esta mal. Incluso puedes rebajar 100 € si cambias la tarjeta 3060 por una 3050, pero si prefieres 32G no he visto la opción de poner mas memoria. Si el PC te lo montas tu te puede salir algo mas económico (sobretodo si no tienes que comprar el S.O.).

    Una prueba rápida que he hecho con el configurador de PC componentes:
    PROCESADOR Intel Core i5-12400 2.5 GHz 168.90
    PLACA BASE Gigabyte B760M DS3H DDR4 79.99
    MEMORIA RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 75.99€
    CAJA/TORRE Tacens Imperator II USB 3.0 Negra 37.99€
    FUENTE DE ALIMENTACIÓN Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2 67.99€
    TARJETA GRÁFICA Gigabyte GeForce RTX 3050 WINDFORCE OC 8GB GDDR6 219.91€
    DISCO DURO Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2 58.99€

    Total: 709.76€

    Yo jugaría un poco a ver si puedo ahorrar en algo o mejorar algún componente que te interese.

    Saludos.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Como presupuesto para la torre tengo unos 900€. Para la pantalla, que creo que debería ser IPS, mate y tener al menos un gamut del 100% sRGB (por ese precio no creo que pueda llegar a una widegamut) unos 300€. Espero vuestras respuestas. El precio es orientativo pero tampoco quiero sobrepasarlo mucho más.
    Benq PD2705Q, 27" QHD, sRGB, BBB, 300 pavos y tienes USB-C para portátiles (señal y carga).

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Edit: Del monitor no te digo nada, si el compañero ColorConsultant aparece por aquí el te podrá aconsejar. Yo siempre he usado Dell Ultrasharp (varias generaciones) y muy contento tanto para trabajo de oficina como para foto, según el tamaño y resolución que quieras te podría entrar en el presupuesto.
    La gama equivalente a la PD de Benq en Dell sería la "U" (que no UP), la Ultrasharp normal, pero creo que son todos P3 ahora y si vas a usar cosas sin gestión de color y sin saber mucho, lo miso te molesta.
    Hay programas para simular a nivel de escritorio para todos los programas un espacio de color, por ejemplo sRGB, pero lo mismo es complicarse.

    Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    En cuanto a las gráficas miraré; sí había leído que para Adobe mejor Nvidia porque AMD no se lleva demasiado bien con sus productos.
    AMD desde hace muchos y cero problemas, es mas con monitores flojitos el dither se agradece para calibrar en GPU.
    "Creo" que esa leyenda puede o pudo cobrar verdad en temas de video con CUDA pero para LR y Photoshop no. Respecto de rendimiento rojo vs verde no sabría decirte. La que mas te guste.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos! He estado pidiendo presupuestos a diferentes compañías que montan PCs y me han llegado estos. Todos se pasan de esos 900€ orientativos que había puesto pero siguen siendo asumibles. Se me olvidó decir que el ordenador tiene que tener antena de WiFi. He optado en algunos por un i5 de 13th generación por poco más dinero o un i7 de 12th generación (no sé cuál me dará mejor rendimiento) y me he decantado por una T. gráfica Nvidia 3060 de 12GB; en todos 32Gb de RAM. Ahí van:

    PC Componentes (con i513400F + 32GB DDR RAM + Geforce RTX 3060 12GB + 1TB SSD M2 NVMe) - 933,70€

    Coolmod (con i513400F + 32GB DDR4 RAM + Geforce RTX 3060 12GB + 1TB SSD M2 NVMe) - 1004,45€

    Neobyte (con i712700F + 32GB DDR4 RAM + Geforce RTX 3060 12GB + 1TB SSD M2 NVMe)
    - 1110,51€


    A priori, son muy parecidos y el de PC Componentes al ser el más barato sería el candidato. No sé si está bien en cuestión de ventiladores, alimentación (750W) o todos esos componentes que consideramos menos importantes. La caja es básica y no sé si la cambiaré o no. Si alguien tiene sugerencias bienvenidas sean.


    En cuanto al monitor, la verdad es que tiene muy buena pinta y casi seguro que cae. He leído en comentarios que no tiene excesivo brillo y no sé si será un problema al tener que poner el ordenador al lado de una ventana. Por otro lado, en los presupuestos que me han llegado me han sugerido monitores gaming (que he desechado) y algún otro que no sé qué tal están respecto al Benq que me has recomendado. Lo digo porque son algo más baratos.

    Asus ProArt PA248QV - 234€

    BenQ PD2500Q - 269€

    ASUS ProArt PA278QV - 304,94€

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Con tantos consejos interesantes, solo recomendar PC a piezas. Y mas entendiendo como entiendes. Tienda de fiar y lo montáis entre tu y lo que te aconseje la tienda. Hay cajas midi, aunque yo soy de meterle cositas dentro, siempre pillo caja grande ande o no ande (sin lucecitas, claro)
    Intel i7, SSD ya potente y un buen HD de varios Teras. En el SSD meto el SO y los programas que requieran velocidad, lo(s) demás en varias particiones del HD grandote. Fuente de Alimentación, que sobre. Placa base con ASUS y la mayor ventilación posible, USB de sobras y lector de tarjetas es un añadido muy sencillo(que sea de calidad o petan).
    Lector de CD? Recomiendo un lector/grabador Blu-Ray, nunca se sabe y es compatible con todo tipo de discos
    Mi PC va para los 10 años y casi siempre está encendido 24/7 (menos cuando me voy de vacatas y/o toca descanso)
    Y la salida HDMI va a un distribuidor HDMI para enviar la señal a toda la casa (pequeña)

    Suerte

    P.D. Trabajo con PS, LR y Premiere Pro CC
    Última edición por enricvision; 10/11/23 a las 07:53:15
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Me parece una opción muy completa y equilibrada. Quizás si fuese para mi me plantearía el mismo SSD pero de 2TB que solo cuesta 129€ (solo 37€ mas).
    El DVD/BlueRay yo tengo uno portable que se conecta por USB así lo puedo usar con todos los ordenadores que tenemos en casa, pero diría que lo uso una vez cada 2 o 3 años. En mi opinion es algo bastante prescindible.

    En cuanto a recortar precio pocas opciones hay, y no se si vale mucho la pena:
    - El i5 de la generación 12, pero entiendo que tu quieres el de la 13 (lógico seguramente yo haría lo mismo)
    - La 3050 en lugar de la 3060, pero ya dices que te decantas por la 3060
    - El disipador de CPU no es estrictamente necesario, esa CPU ya lleva uno incluido. Pero Intel mete unos disipadores muy sencillitos, así que tampoco recortaría por ahí.

    Lo único, la fuente de alimentación.Tienes esta casi idéntica en oferta por algo menos. https://www.pccomponentes.com/gigaby...e-1b59b819e942

    Saludos y a disfrutarlo.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Es altamente recomendable ver los Pros y los Contras de los discos rígidos/solidos que son los SSD. No todo son maravillas

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Hola a todos,
    He leído con atención las respuestas, todas muy interesantes.
    Si no fuera molestia, y aprovechando este hilo, quisiera hacer la misma pregunta de Ignakismo pero enfocada a los portátiles.
    Presupuesto: unos 800 euros.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •