Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Consejo fotografiar una exposición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Consejo fotografiar una exposición



    Dentro de unos días se inagura en mi ciudad natal de A Coruña gracias a la zarina una exposición de Helmut Newton.
    Un auténtico lujo para Galicia.

    Cuando vi la anterior de Steven Meisel me encontré con la dificultad de los reflejos en los cristales de las fotos.

    Algún consejo para intentar mitigarlos lo más posible fuera de usar un polarizador?

    El recinto sera el mismo e imagino que las condiciones de luz serán parecidas.

    Estas son fotos que hice en la de Meisel

    _MG_8393 by Mauro Quietman, en Flickr


    _MG_8399-BN by Mauro Quietman, en Flickr

    Saludos
    Q

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Sin poder tratar los cristales?, xungo. Pues lo típico, no hacer frontales, varias tomas desplazando la cam, poca luz (cosa imposible), mirando por la pantalla, etc. A ver que se cuentan por aquí.
    En la WPP suelen ser sin cristal y quedan interesantes, pero hay que llevar guardaespaldas cachas. A petar de gente. Por cierto, ya la tenemos
    https://www.cccb.org/es/exposiciones...to-2023/241735

    Suerte que la necesitas

    P.D. Los muy Pros, quitan los cristales con su equipo de expertos.... cristaleros
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.497

    Predeterminado

    Las fotos que has puesto las veo muy bien a pesar de los reflejos que no molestan en absoluto. Otra cosa es que quieras hacer reproducciones de una foto en concreto, donde posiblemente el polarizador te pueda ayudar, pero si hay varios cuadros, como cada uno refleja en un ángulo diferente no creo que sea de mucha ayuda y habrá que conformarse. Tal vez, si ello es posible, se podría polarizar individualmente cuadro a cuadro y luego unir las imágenes, pero lo veo un rollo...
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Mas que foto de una reproducción quería sacar a mi mujer , la estupenda rubia que podeis ver paseando, delante de un par de ellas y de manera frontal.

    Me resultaba prácticamente imposible por el reflejo, vamos que alguna era un selfie mío.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.497

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Mas que foto de una reproducción quería sacar a mi mujer , la estupenda rubia que podeis ver paseando, delante de un par de ellas y de manera frontal.

    Me resultaba prácticamente imposible por el reflejo, vamos que alguna era un selfie mío.

    Pues si la foto es frontal, no creo que haya más solución que usar el polarizador...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Gracias Dr.
    lo llevaré entonces a ver que tal me las apaño.
    Tengo un Marumi Dhg y creo que son 2 pasos lo que resta estando a tope.

    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.272

    Predeterminado

    Si las tomas las haces en oblicuo, que es la mejor manera de simplificar tu vida para esquivar los reflejos, asegúrate de que luego usas un procedimiento que restituya de forma correcta las proporciones exactas de cada cuadro. Ya te digo que con las herramientas manuales de Photoshop (Sesgar, Distorsionar, Perspectiva), que usa mucha gente, esto no se consigue.

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si las tomas las haces en oblicuo, que es la mejor manera de simplificar tu vida para esquivar los reflejos, asegúrate de que luego usas un procedimiento que restituya de forma correcta las proporciones exactas de cada cuadro. Ya te digo que con las herramientas manuales de Photoshop (Sesgar, Distorsionar, Perspectiva), que usa mucha gente, esto no se consigue.

    Salu2!
    Gracias Guillermo.
    Imagino que habrá que tirar con el 16 mm para tener aire de sobra.
    Si te fijas en las dos fotos que puse se trata de cuadros bastante grandes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.272

    Predeterminado

    También tienes la opción de hacer una panorámica sin tanto angular e ir sumando Mpx, la calidad final puede ser brutal. Eso sí para esa solución tan pro imprescindible una rótula panorámica, a esa distancia el error de paralaje sería una pesadilla.

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.581

    Predeterminado

    Como se presente quietman en la exposición con un trípode + rótula panorámica, dudo que pueda pasar de la recepción. A la rubia estupenda seguro que la dejan pasar...
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •