Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Que monopié me compro

Predeterminado Que monopié me compro

Busco un monopié de viaje pero que tb lo puda usar cuando salgo a una excursión fotográfica con el objetivo pesado ( sigma 150-600 comtemporary). Me gustaría que cerrado fuera menos de 50 y abierto sobre 170 ( para no agacharse demasiado si no no tiene gracia: perder el pulso flexionando rodillas ). Presupuesto........menos de 150 . he mirado el Sirui AM-326M...pero no tengo ni idea!
    Gracias

Predeterminado

No sé, yo tampoco me he comido mucho el tarro para el tema monopié, aún en un trípode hay que tener más cuidado para que fije bien, sobre todo cuando la cámara/objetivo no están en su punto de equilibrio .... pero monopié .... gasto este que podrás encontrar en Amazon:
    koolehaoda Monopié de fibra de carbono, 6 secciones, portátil, compacto, monopié, unipod Stick. Carga máxima de 22 libras/10 kg - MP286C

Es muy ligero y te viene con dos puntas que puedes intercambiar, una de goma para ciudad, interiores y demás, y otra metálica para que agarre mejor en exteriores tipo tierra/barro y demás. Te viene con cordón fiador y la empuñadura con espuma para que agarre bien en la mano y poder utilizarlo como bastón.

Predeterminado

Hola.

Otra opción, de la marca Benro, son 60 euros mas 8 euros de envió.

MIN. ALTURA
    54 cm

MONOPIE DE ALTURA
    191 cm

Lo utilizamos unos amigos y yo con equipo mas contundente desde hace mucho, muchos años y.......hasta ahora, además de que tiene el cuerpo y la sensación de ser un objeto de autodefensa, todo un detalle, también.

https://dukefotografia.com/monopies/...BoCFikQAvD_BwE

No se hacen ya, y los que quedan son lo ultimo del stock de su dia. El final del mismo es una punta "real" para trípodes grandes que permite ganar altura y otras cosas pero es un accesorio puesto por un servidor a posteriori. Y si, la funda es de un paraguas largo de la marca Cacharel, practico a mas no poder.

Predeterminado

Yo tengo este Manffroto de carbono. No pasa de 1,50cm. Pero para eso ha de ser mayor plegado o mas segmentos (que lo hace mas débil (o gastar una buena pa$ta))
    Va sin rótula, algo muy importante, es lo que aguata el cabeceo de la cam

(la altura se soluciona usando la pant giratoria... las cams que la tienen)

Salu2

P.D. Lo tengo arrinconado
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Para los que tenéis trípode y deseáis adquirir un monopie, recordaros que la rótula del trípode se puede enroscar en el monopie, lo que resulta muy cómodo y práctico sin necesidad de adquirir otra específica.

Saludos.

Lightbulb

Cita Iniciado por toño falagan Ver Mensaje
    Busco un monopié de viaje pero que tb lo puda usar cuando salgo a una excursión fotográfica con el objetivo pesado ( sigma 150-600 comtemporary). Me gustaría que cerrado fuera menos de 50 y abierto sobre 170 ( para no agacharse demasiado si no no tiene gracia: perder el pulso flexionando rodillas ). Presupuesto........menos de 150 . he mirado el Sirui AM-326M...pero no tengo ni idea!
    Gracias
    La realidad que para lo que demandas lo más razonable es elegir uno de fibra de carbono, en las caminatas, con tanto bártulo, cuanto más ligero se vaya tanto más ‘descansado' andarás.
    Puesto que nos has dejado muy abierto el abanico de presupuesto esa marca y modelo están en una horquilla perfecta de la famosa relación calidad precio... por lo que te sobraría presupuesto. Además es un fabricante respaldado...

Decirte que tan importante o más es la rótula de agarre, una buena rótula te garantizará un porcentaje asegurado de éxito en todos los aspectos.

SALUD

Predeterminado

Muchas gracias. Estoy tomando nota de lo que me decís.

Predeterminado

Yo tengo la opción que comenta el Dr., tengo un trípode Benro que desenroscando una pata se utiliza como monpie, saludos

Predeterminado

Los que te aconsejan tienen razón en lo que te dicen.
    Mi trípode un Velbon expo de los años 90 no es un super pero es relativamente sólido y al ser sencillo ni se le desmonta la rótula ni las patas.
    Cuando necesité un monopié encontré este que tampoco es una maravilla pero que me servía:

Velbon | Product - ULTRA STICK SUPER 8

No tiene rótula y tiene razón el Dr. con las rótulas de bola.
    De todas maneras el monopié no limita los movimientos cómo el trípode pero también los limita y resulta que con las estabilizaciones actuales se necesita menos y casi no lo uso.

Marcadores

Normas de Publicación