Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: La ranita meridional y la seta encanta.

Predeterminado La ranita meridional y la seta encanta.

La madrugada del pasado sábado, en las profundidades del mágico Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un amigo y yo nos aventuramos en una búsqueda nocturna, armados con linternas y no poca ilusión, de la escurridiza rana meridional. Una criatura que había eludido nuestra mirada durante décadas.

Después de horas de búsqueda y el potente susurro del viento como nuestra única compañía, nuestros esfuerzos fueron recompensados con un destello de suerte. Entre la espesura de helechos, musgos, arbustos y árboles descubrimos la rana meridional , delicada y hermosa, reposando sobre una seta como una protagonista de fábula. Su presencia nos transportó a un mundo de encanto y maravilla, donde la realidad, a veces, se entrelaza con la fantasía.

Hylex Meridionalis by Edumed, en Flickr

Espero que os guste.

Saludos,

Predeterminado

Pues sí Eduardo, una foto realmente fantástica toda ella desde el encuadre al resultado final, mi enhorabuena.

Precioso ejemplar, preciosa seta, preciosos tonos, precioso desenfoque... preciosa foto, el esfuerzo y la dedicación a veces tienen su premio.

Un saludo.

Predeterminado

Efectivamente, una delicia de foto, mereció la pena. Enhorabuena.

Un saludo.

Predeterminado

Gran foto, felicidades. Hace años conseguí fotografiar una, creo que de esa misma especie.
    Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Hace décadas eran mucho más frecuentes e incluso te diría que hace 50 años, por decir algo, era raro que no las vieras en cualquier zona con agua y vegetación incluso en los parques de las ciudades.
    Da la impresión de estar hecha con luz natural. Me gusta!

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    La madrugada del pasado sábado, en las profundidades del mágico Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un amigo y yo nos aventuramos en una búsqueda nocturna, armados con linternas y no poca ilusión, de la escurridiza rana meridional. Una criatura que había eludido nuestra mirada durante décadas.

Después de horas de búsqueda y el potente susurro del viento como nuestra única compañía, nuestros esfuerzos fueron recompensados con un destello de suerte. Entre la espesura de helechos, musgos, arbustos y árboles descubrimos la rana meridional , delicada y hermosa, reposando sobre una seta como una protagonista de fábula. Su presencia nos transportó a un mundo de encanto y maravilla, donde la realidad, a veces, se entrelaza con la fantasía.

Hylex Meridionalis by Edumed, en Flickr

Espero que os guste.

Saludos,
    Enhorabuena por la experiencia y por la foto Eduardo, que la foto parezca que esta capturada con luz diurna dice mucho del buen hacer en como la has iluminado y la composición me parece una maravilla en la que casi se puede notar esa humedad de la preciosa Sierra de Grazalema, El Bosque es de los lugares que hay que visitar si pasas por Cadiz. Un entorno mágico

Un saludo.

Predeterminado

Preciosa foto y una composición magnifica.

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Maravilloso encuentro. Me gusta mucho ese encuadre cerrado y la buena iluminación.

Felicidades.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Pues sí Eduardo, una foto realmente fantástica toda ella desde el encuadre al resultado final, mi enhorabuena.

Precioso ejemplar, preciosa seta, preciosos tonos, precioso desenfoque... preciosa foto, el esfuerzo y la dedicación a veces tienen su premio.

Un saludo.
    Muchas gracias Minimal, y leer comentarios como éste también es otra recompensa.Ciertamente, también motiva! .

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Efectivamente, una delicia de foto, mereció la pena. Enhorabuena.

Un saludo.
    Muchas gracias Perico, la verdad que el echo en sí de salir de noche, con un amigo de la infancia igual de aficionado a la naturaleza y a la fotografía como yo, a la sierra, ya en si mismo es súper divertido así que si encima encontramos un tipo de rana al que le teníamos unas ganas enormes y encima no sólo un ejemplar sino varios, pues ya redondo ( pondré otras fotos...Alguna más de la ranita y otras de otros bichos que encontramos : escorpiones, serpiente de cogulla y serpiente viperina...además de algunas orquídeas, pero eso ya es para otro foro..).

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Gran foto, felicidades. Hace años conseguí fotografiar una, creo que de esa misma especie.
    Un saludo.

Muchas gracias, me alegra que te hay gustado...Yo hace mucho tiempo ( varias décadas) que no daba con ninguna, hasta que he dado con el sitio y son varias las que encontré...una gozada, la verdad. Nos fuimos pletóricos ( lo que hace una ranita jajaja, suena hasta friki).

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hace décadas eran mucho más frecuentes e incluso te diría que hace 50 años, por decir algo, era raro que no las vieras en cualquier zona con agua y vegetación incluso en los parques de las ciudades.
    Da la impresión de estar hecha con luz natural. Me gusta!
    Pues sí, lamentablemente son un gran indicador de la salud de los ecosistemas acuáticos y terrestres. Es difícil encontrar zonas con un buen equilibrio ecológico...cada vez más. Respecto a la luz creo que me he debido expresar mal...llegamos de noche ( 6 am después de pasar 1 hora en coche) e hicimos varias fotos nocturnas, pero cuando localizamos esta rana en cuestión ya había luz.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación