Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿Son mis objetivos compatibles con el sistema R?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    216

    Predeterminado ¿Son mis objetivos compatibles con el sistema R?



    Tengo una 80d y una serie de objetivos EF y EF-S, sistema con el que estaba muy contento.
    Pero se acerca el tiempo en que tocará actualizar y está claro que el futuro habrá de ser una cámara mirrorless.

    En mi caso creo que en este momento sería la R7, vamos que no siento ninguna necesidad de dar salto hacia el FF.

    El caso es que parece que hay bastantes problemas de compatibilidad de las ópticas reflex sobre todo con las que no son Canon y son terceras marcas.

    Por ello me sería muy útil saber la compatibilidad de mis ópticas con el sistema R (con el correspondiente adaptador, claro):

    - Canon 17-55 f2,8 IS EF-S (Imagino que con este no hay problema).
    - Canon 85 MM f1,8 USM EF (imagino que tampoco)
    - Tamron 70-200 f2,8 G1 EF. Este parece que si tiene problema y que en principio no funciona (lástima es mi objetivo más reciente). Pero leí que sí se puede solucionar mandándolo al SAT de Tamron.
    ¿Sabéis si es así y cuánto puede costar?
    - Tokina 116DX 11-16 f2,8 EF-S. ESte no me quedó claro, unos dicen que funciona y otros que hay problema con el estabilizador. ¿Alguien lo puede confirmar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Una curiosidad, si no te sabe mal. Teniendo una cámara excelente como la 80D, ¿qué esperas obtener "actualizando" a la r7?
    Cada vez tengo más trastos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Una curiosidad, si no te sabe mal. Teniendo una cámara excelente como la 80D, ¿qué esperas obtener "actualizando" a la r7?
    Te puedo responder yo, si no te importa, que hice el mismo cambio.
    No si vale la pena a estas alturas hablar de las ventajas de las cámaras sin espejo, pero por si acaso pongo algunas: "Puedes ver la exposición" antes de disparar, no tienes que andar con el microajuste de enfoque, ráfaga mucho más rápida, posibilidad de disparo completamente silencioso, con el visor electrónico puedes ver y enfocar en condiciones que con una réflex es prácticamente imposible, mas ligeras, etc.
    Además de todo eso, la R7 tiene doble ranura para tarjetas, más resolución, útil por si se tienen que hacer recortes y lo más importante un enfoque que supera en mucho a la 80D, que efectivamente también doy fe de que es una cámara estupenda.
    Al final siempre digo lo mismo, no hay una cámara mejor que otra, hay cámaras que se adaptan mejor que otras a nuestros gustos y necesidades.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Una curiosidad, si no te sabe mal. Teniendo una cámara excelente como la 80D, ¿qué esperas obtener "actualizando" a la r7?
    Pues como he dicho en realidad no hay nada que eche de menos en la 80D, me da de sobra para las fotos que hago o para cuando la uso en deportes.
    Sé que la R7 tiene muchas mejoras con respecto a la 80D pero realmente no necesito ninguna de ellas ni las usaría (únicamente tal vez me interesaría algunas veces el poder ver el histograma mientras hago la foto, el que no haya problemas de back o front focus y tal vez la mejora en enfoque con seguimiento, aunque en eso la 80D ya me da muy buen resultado).

    Lo único que sí echo de más es el peso y volumen que el equipo que tengo canon abulta mucho más que el fuji por ejemplo (aunque también hay que decir que no son comparables, lo que tengo en fuji es mucho menos y podríamos decir que inferior).

    No sé hasta qué punto la R7 por ejemplo pueda abultar menos que la 80D. Los años pasan y ahora ya cuesta más andar con mucho bulto y peso a cuestas (de ahí que me hiciera con algo de fuji ya que canon no estaba muy dispuesta a apostar seriamente por un equipo apsc ligero).

    Las dudas se me plantaan más bien a futuro ( aunque estire algún tiempo más la 80D) cuando ya no me de mucho más de sí.
    Y ahí es donde si el equipo que tengo no me vale vendrán los problemas, porque me obligará a cambiarlo todo de golpe.

    De todas formas la pregunta iba más sobre si esos objetivos son compatibles con las de serie R o no me servirían para una cámara de serie R.

    Y para entonces los objetivos y demás ya no tendrán ningún valor, vendiendo ahora podré recuperar algo del dinero e invertir en algo de equipo bien de serie R (o de fuji).

    Mis dudas en la serie R son bastantes: parece que Canon apuesta por las FF, aunque ha sacado alguna cámara aps, en objetivos no hay mucha opción y lo que hay es muy caro y poco luminoso (eso ya pasaba en EFS, pero otras marcas aportaban opciones).
    Los objetivos FF serie R tienen precios disparatados y si bien parecen ser magníficos también abultan un montón.
    No hay alternativas de otas marcas en serie R e imagino que canon pondrá todas las difultades posibles para que aparezcan, y sus precios son astronímicos, duplicando fácilmente lo que podías encontrar en EF o EFS.

    Si encima parte de mi equipo no va a poder siquiera adaptarse (el tamron y el tokina) creo que mejor deshacerse de ello ahora antes de que ya no sea casi posible venderlo.

    Pero vamos la consulta era más relacionada con el tema de qué objetivos podré conservar y cuáles no, para así hacerme una composición de lugar y plantearme qué hacer de cara al futuro.
    Última edición por ariznaf; 22/04/24 a las 09:48:08

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.210

    Predeterminado

    Las transiciones de equipos en un afotador aficionado no son las mismas que las de un profesional, son más lentas y además se da el caso para ese futuro que tienes en previsión donde existe la suerte/ventaja que hay un montón de objetivos compatibles a máximo rendimiento y otros tantos utilizables... Así que no hay por qué preocuparse.

    Con esa 80D creo que tienes ‘cuerda' para rato, no tienes más que visionar por distintos hilos trabajos con equipos que "no van a la última"... Algo parecido en símil a lo que sería la moda: la clase está en cómo se lleva la vestimenta... no la vestimenta en sí... (que también).

    Desde mi punto de vista.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Insisto en que lo que me gustaría saber es la compatibilidad de mis objetivos con la serie R, para así poder decidir, ya que no se trata de que cámara es mejor o si tiene esto o aquello.

    Que la 80D hoy por hoy me da suficiente ya lo sé. Que seguramente no la voy a aguantar otros ocho años también y de ahí que tenga que valorar si me conviene ir reduciendo equipo Reflex y no meter más en él o lo voy a poder aprovechar.

    Si empezara ahora y con los precios y disponibilidad de ópticas actuales estoy seguro que no sería canon R lo que seleccionaría.
    No porque sean malas, que no las he probado pero pintan magníficas cámaras, si no por los precios disparatados de las ópticas y no disponer de alternativas más económicas.

    Sin duda iría a fuji que me ofrece un mejor equilibrio, más variedad y equipos más contenidos de tamaño y peso diseñado para aps.

    Pero tengo todo un equipamiento e inversión que proteger, que si resulta que tampoco me sirve pues ya creo que lo tendría claro.

    Las cámaras canon a igualdad de precio creo que son incluso superiores a las Fuji, igual en sensor no tanto, pero en enfoque si.
    Y otra cosa importante para mí es ampliación del visor que se ve mucho más grande en canon. Mi 80d se ve mucho mejor que la xe3 y la R7 es aún mayor de visor. Eso me permite ver mejor la imagen.
    El manejo me mola más Fuji aunque el de canon está muy bien y estoy acostumbrado a el.
    Última edición por ariznaf; 22/04/24 a las 11:31:05

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ariznaf Ver Mensaje
    Pues como he dicho en realidad no hay nada que eche de menos en la 80D, me da de sobra para las fotos que hago o para cuando la uso en deportes.
    Sé que la R7 tiene muchas mejoras con respecto a la 80D pero realmente no necesito ninguna de ellas ni las usaría (únicamente tal vez me interesaría algunas veces el poder ver el histograma mientras hago la foto, el que no haya problemas de back o front focus y tal vez la mejora en enfoque con seguimiento, aunque en eso la 80D ya me da muy buen resultado).

    Lo único que sí echo de más es el peso y volumen que el equipo que tengo canon abulta mucho más que el fuji por ejemplo (aunque también hay que decir que no son comparables, lo que tengo en fuji es mucho menos y podríamos decir que inferior).

    No sé hasta qué punto la R7 por ejemplo pueda abultar menos que la 80D. Los años pasan y ahora ya cuesta más andar con mucho bulto y peso a cuestas (de ahí que me hiciera con algo de fuji ya que canon no estaba muy dispuesta a apostar seriamente por un equipo apsc ligero).

    Las dudas se me plantaan más bien a futuro ( aunque estire algún tiempo más la 80D) cuando ya no me de mucho más de sí.
    Y ahí es donde si el equipo que tengo no me vale vendrán los problemas, porque me obligará a cambiarlo todo de golpe.

    De todas formas la pregunta iba más sobre si esos objetivos son compatibles con las de serie R o no me servirían para una cámara de serie R.

    Y para entonces los objetivos y demás ya no tendrán ningún valor, vendiendo ahora podré recuperar algo del dinero e invertir en algo de equipo bien de serie R (o de fuji).

    Mis dudas en la serie R son bastantes: parece que Canon apuesta por las FF, aunque ha sacado alguna cámara aps, en objetivos no hay mucha opción y lo que hay es muy caro y poco luminoso (eso ya pasaba en EFS, pero otras marcas aportaban opciones).
    Los objetivos FF serie R tienen precios disparatados y si bien parecen ser magníficos también abultan un montón.
    No hay alternativas de otas marcas en serie R e imagino que canon pondrá todas las difultades posibles para que aparezcan, y sus precios son astronímicos, duplicando fácilmente lo que podías encontrar en EF o EFS.

    Si encima parte de mi equipo no va a poder siquiera adaptarse (el tamron y el tokina) creo que mejor deshacerse de ello ahora antes de que ya no sea casi posible venderlo.

    Pero vamos la consulta era más relacionada con el tema de qué objetivos podré conservar y cuáles no, para así hacerme una composición de lugar y plantearme qué hacer de cara al futuro.
    Muchas gracias por tu respuesta, que era lo que quería saber. Las diferencias técnicas entre ambas cámaras, que menciona el compañero, ya las conocía y difícilmente justifican el gasto en un aficionado (que puede hacer lo que quiera con su dinero), pero tú mencionas otras como el peso que me parecen más personales y que yo también voy viendo. Lamentablemente desconozco lo del tamron y el tokina, pero te deseo buena suerte en lo que hagas con ellos. Y gracias por responder. Saludos.
    Cada vez tengo más trastos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    BUeno, esa es una respuesta típica pero falaz.

    En realidad los aficionados (los que andamos por los foros buscando información al menos) se suelen gastar más que un profesional en su equipo y en cambios de equipo.

    Un profesional que vive de esto, para su trabajo se podrá gastar bastante dinero en algún equipo, pero sólo en lo que necesita, se lo compra y sigue usándolo hasta que se le cae de puro viejo o realmente le aparece una necesidad nueva o una cámara que le permite hacer su trabajo con mayor facilidad o le permite hacer algo que antes no.
    Su justificación para el cambio será económica.

    Un aficionado no se mueve por parámetros económicos puesto que la fotografía no le supone un ingreso, sólo gastos y satisfacción personal, y le mueve también la curiosidad

    Y el aficionado muchas veces cambia más a menudo que el profesional, al menos en términos de desgaste del equipo.

    Soy muy consciente de que el cambio de sistema me suprondrá un desembolso más o menos importante (también que tener dos sistemas como tengo ahora me provoca tener cosas duplicadas).

    Es por eso que pregunto sobre las posibilidades de adaptar mis ópticas al sistema R, porque si no se pueden adaptar y no me van a funcionar bien, tendría que ir pensando ya en un cambio de sistema.

    Si funcionan bien, pues ya me lo puedo tomar con calma y en un futuro cuando compre una R cambiar sólo las ópticas más habituales (el 17-55) y las otras mantenerlas y cambiarlas según vea necesidad.
    Última edición por ariznaf; 22/04/24 a las 11:39:33

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ariznaf Ver Mensaje
    BUeno, esa es una respuesta típica pero falaz.

    En realidad los aficionados (los que andamos por los foros buscando información al menos) se suelen gastar más que un profesional en su equipo y en cambios de equipo.

    Un profesional que vive de esto, para su trabajo se podrá gastar bastante dinero en algún equipo, pero sólo en lo que necesita, se lo compra y sigue usándolo hasta que se le cae de puro viejo o realmente le aparece una necesidad nueva o una cámara que le permite hacer su trabajo con mayor facilidad o le permite hacer algo que antes no.
    Su justificación para el cambio será económica.

    Un aficionado no se mueve por parámetros económicos puesto que la fotografía no le supone un ingreso, sólo gastos y satisfacción personal, y le mueve también la curiosidad

    Y el aficionado muchas veces cambia más a menudo que el profesional, al menos en términos de desgaste del equipo.

    Soy muy consciente de que el cambio de sistema me suprondrá un desembolso más o menos importante (también que tener dos sistemas como tengo ahora me provoca tener cosas duplicadas).

    Es por eso que pregunto sobre las posibilidades de adaptar mis ópticas al sistema R, porque si no se pueden adaptar y no me van a funcionar bien, tendría que ir pensando ya en un cambio de sistema.

    Si funcionan bien, pues ya me lo puedo tomar con calma y en un futuro cuando compre una R cambiar sólo las ópticas más habituales (el 17-55) y las otras mantenerlas y cambiarlas según vea necesidad.
    Sí estoy de acuerdo.
    Personalmente no me desharía del Canon 17-55 que es un objetivo estupendo y que sigo usando con el adaptador.
    Por otro lado si alguien piensa que pasar de la 80D a la R7 no está justificado (sin haber probado ambas) también se podría pensar que para que comprar, en su momento, una 80D, si con una 2000D se pueden hacer muy buenas fotos a nivel aficionado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.474

    Predeterminado

    Como aquí a veces responden con temas que nada tiene que ver con lo que se ha preguntado te recomiendo que te pongas en contacto con Tokina y Tamron y les preguntes a ellos o que mires en sus webs. Con el 85mm y el 17-55 no deberías de tener problemas usando, obviamente, el adaptador EF-RF.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Como aquí a veces responden con temas que nada tiene que ver con lo que se ha preguntado te recomiendo que te pongas en contacto con Tokina y Tamron y les preguntes a ellos o que mires en sus webs. Con el 85mm y el 17-55 no deberías de tener problemas usando, obviamente, el adaptador EF-RF.
    +1 totalmente, a veces en los hilos salen temas adyacentes que aunque no vayan intrínsecos o directamente relacionados derivan en conclusiones o puntos de vista que no está de más manifestarlas.


    SALUD


    __________
    Última edición por Masphot; 22/04/24 a las 13:30:58 Razón: Typ

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.210

    Predeterminado

    Respecto al material que tienes los dos primeros te valdrán fijo pero el tokina sería conveniente que leyeras referencias de compañer@s que ya lo han experimentado:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=622232

    Y mi opinión al respecto del Tamron es que esas versiones primitivas con las R no hacen un buen matrimonio; puede que sea una oportunidad para que tengas en mente un cambio medio-largo placista, es una focal con muchas opciones de alternativa a los RF. Pero si te quedas con esa 80 D no habría motivo de urgencia a priori.


    SALUD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •