Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Alguien sabe qué es este bichito?

esteiner Guest

Predeterminado ¿Alguien sabe qué es este bichito?

Buenos días,

En primer lugar quiero pedir disculpas si este mensaje no está en el sitio correcto, pero no he encontrado uno mejor donde ponerlo.

Hace un tiempo tuve una pequeña plaga de bichitos en casa, pero no estoy seguro de lo que son, así que no sé cómo han llegado ni qué hacer para evitar que vuelvan. Creo que son ácaros, pero he leído en muchos sitios que estos son microscópicos, pero como yo veo a estos bichitos a simple vista, no tengo claro lo que son.

A continuación os dejo las fotos que les pude hacer. Por desgracia las hice con el móvil, así que no se ven tan espectaculares como las macro que he visto por aquí, pero bueno, espero que sirvan. He de decir que en cada foto hay dos bichitos y están sobre una carpeta de plástico. En la primera foto hay un bichito en la parte gris de tela, junto a uno de los hilos, para que os podáis hacer una idea del tamaño en comparación.

https://ibb.co/DCZG4PZ
    https://ibb.co/G785MKq

Espero que podáis ayudarme y pido disculpas de nuevo si el mensaje no va donde corresponde.

Un saludo y gracias de antemano

Predeterminado

Sí son ácaros. A veces proliferan en moquetas o mantas alimentándose de las escamas que pierde nuestra piel. No puedo asegurar que sean de esa especie. En las plantas también pueden aparecer otros ácaros que viven de ellas.
    En Mercadona tienen un spray contra ácaros muy efectivo.
    Un saludo.

esteiner Guest

Predeterminado

Gracias por la respuesta nagerojas, ya creí que nadie iba a poder ayudarme.

El caso es que ya compré un spray anti-ácaros y se lo eché por encima, literalmente los bañé con el spray, los dejé en un charquito de producto. Al principio sí parecieron morirse, pero los cabritos volvieron a moverse como si nada al cabo de 1 hora aproximadamente. O el spray no valía para nada o los bichitos no eran ácaros. Algo que se me olvidó comentar fue que la primera vez que los vi estaban en un armario y la segunda vez en el lateral de un cajón del escritorio, todo en la misma habitación.

Bueno, si son ácaros pues el tema está solucionado. De todas formas esperaré un par de días por si alguien puede comentar algo más.

Un saludo y gracias de nuevo

Predeterminado

Parecen ácaros. Otra solución es darle con un aspirador o también con una máquina de vapor y los eliminas rápido, pero tiene su trabajo porque tienes que hacerlo en toda la casa
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

esteiner Guest

Predeterminado

Gracias por la respuesta silva constantino.

Con esto ya me queda confirmado que son ácaros. Yo dudaba porque pudieron nadar en acaricida y porque leí en varias partes que eran microscópicos, y para mí eso significa que no se ven a simple vista, como los glóbulos rojos y cosas así. Además, las dos veces que me salieron curiosamente fue durante el invierno, y esto me hizo pensar que era algún tipo de bichito estacionario, como las hormigas en primavera o los mosquitos en verano, algo de ese estilo.

He estado leyendo que al parecer con una humedad relativa inferior al 50% prácticamente no pueden sobrevivir, y esto parece ser cierto porque ahora mismo en esta época del año la humedad relativa por aquí suele estar entre el 35 y 45% y yo no he vuelto a ver ninguno, pero en invierno era alrededor del 60 y 70%. Lo digo por si a alguien más le pasa, para que se plantee el usar un deshumidificador. Quiero dejar claro que yo no lo he usado y no sé si funcionará.

Pues con esto ya queda el tema por solucionado. Estaba un poquito preocupado con la calidad de las fotos, pero me alegra que hayan servido. Como ya dije las hice con el móvil (un móvil barato) y como curiosidad os comento que usé una lupa normal y corriente para que los bichitos se vieran algo más grandes porque el modo macro del móvil no hacía las fotos lo bastante grades.

Gracias de nuevo a todos por las respuestas.
    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación