Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Uso del Parasol

Predeterminado Uso del Parasol

Hola! Es mi primera participación como 'canonista'. Soy un novato agradecido de formar parte de esta comunidad que he seguido desde el silencio durante bastante tiempo. Para empezar una pregunta respecto al uso del parasol; Tengo un objetivo 18-55 y el parasol en principio lo tengo siempre puesto; ¿es mejor quitarlo si se van a realizar fotos de interior o no influye su uso en el resultado de las fotografias? Si es mejor quitarlo ¿En que situaciones se recomienda su uso?
    Muchas gracias por todo.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Lo primero bienvenido al foro, muchos te recomendaremos que te pases por el foro de presentaciones para darte la bienvenida.

En interiores, creo que es mejor quitar el parasol, porque algo de luz seguro que te quita, y si ya hay poca...

El parasol, mejor para... el sol

Predeterminado nop

No me parece correcta esa frase " el parasol para el sol " . El parasol para todo.En todo tipo de situaciones.Solo hay que tener cuidado con el uso del flas integrado ya que puede hacer unas sombras y estropear la foto.
    El uso del parasol evita la luz parasitaria y efectos no deseados en la foto, partiendo de esa base yo casi siempre uso el parasol.
    600d,Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

Si se tiene y no molesta, por ejemplo para el flash, es mejor usarlo. No es la primera vez que hago fotos en interior y esa maldita bombilla con la que no contaba, y que tenia encima de mi cabeza, va y me mete una franja inesperada en la foto que por poco me la echa a perder. Menos mal que el PS tiene una buena esponja y jabon, y despues de un buen lavado quedo perfecta la cosa.
    Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Gracias! Haré pruebas en interior 'con' y 'sin'. Mi principal duda residía en sí podría afectar a la luz en retratos o tal vez oscurecer la imagen si limita la entrada de luz en algún momento.

Predeterminado

No limita nada, solo evita que te lleguen reflejos involuntarios de luces cercanas, pero no afecta para nada a la optica.

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado Re: Uso del Parasol

Cita Iniciado por dacanmar
    Si es mejor quitarlo ¿En que situaciones se recomienda su uso?Muchas gracias por todo.
    El parasol evita la entrada de luces parasitas (indeseables, fuera de encuadre) que afectan negativamente la fotografia. Mientras no te moleste (al usar el flash incorporado por ejemplo), dejalo puesto.
    Ramiro Nogal Mi WEB
    "La inmortalidad solo es posible a través del arte."

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Muchas gracias a todos por la información y por corregirme . No habia caido yo en el tema bombillas y no tenia ni idea del flash.
    Gracias de nuevo.

Predeterminado Re: Uso del Parasol

Cita Iniciado por dacanmar
    Hola! Es mi primera participación como 'canonista'. Soy un novato agradecido de formar parte de esta comunidad que he seguido desde el silencio durante bastante tiempo. Para empezar una pregunta respecto al uso del parasol; Tengo un objetivo 18-55 y el parasol en principio lo tengo siempre puesto; ¿es mejor quitarlo si se van a realizar fotos de interior o no influye su uso en el resultado de las fotografias? Si es mejor quitarlo ¿En que situaciones se recomienda su uso?
    Muchas gracias por todo.

¡Hola! como veo que tienes un objetivo 18-55 y un parasol, ¿me podrías decir qué tipo de parasol es y donde lo conseguiste? YO, la verdad no lo encuentro por ningún sitio. Gracias.

Predeterminado

Gracias por vuestra respuesta, y por la pregunta, yo tambien tenia esa duda.
    Bienaventurados los colgados porque no necesitan percha!!!

Predeterminado

hola, les queria preguntar cual es la posicion correcta del parasol de petalos(los petalos mas grandes abajo y arriba y los pequeños a izquierda y derecha) o si se va rotando depende la incidencia de la luz que molesta, y yo lo probe con el flash incorporado y me da una terrible sombra en la parte inferior de la foto, queria saber si con un flash externo pasaria lo mismo, si es asi como lo puedo solucionar, muchas gracias!!!

Predeterminado

El parasol siempre puesto, excepto si se va a utilizar el flash incorporado, para que no produzca sombras, aunque hay que considerar que éste no es sino un flash de emergencia, es siempre mejor utilizar uno externo; siempre que sea posible, naturalmente.
    La utilidad del parasol es mucho mayor de noche y en interiores, que es cuando hay más luces parásitas; tal vez por eso hace años en inglés se llamaba sun shade y actualmente se prefiere llamarle lens shade.
    Los pétalos deben acomodarse a la forma del sensor, los grandes horizontales y los pequeños verticales.
    El objetivo 18-55 tiene el elemento frontal giratorio, por lo que no se debe utilizar un parasol de pétalo sino redondo; yo uso uno de goma que además de absorber mejor los reflejos también protege mejor contra los pequeños golpes. Hay el tipo WA, gran angular, más pequeño, y otro normal, pero que al usar el objetivo en gran angulas hay que retiralo un poco para que no viñetee. Lo compré en Fotocasión.
    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo