tan malillo es el sistema de autolimpieza del sensor que hay que limpiarlo aparte?
La tengo nueva y con este post me ha descolocado, tanto quer habla canon del autolavado del sensor........
Hola.
Hay tantos métodos y de precios tan dispares que te haces un lío. He mirado otros post al respecto pero no me aclaro. Estoy pensando en comprar los papeles PECPAD y con alcohol isopropílico, que al parecer es lo que usan en el SAT de Canon. El problema es encontrar la "espatulita" a precio razonable con el tamaño del sensor APS-C.
¿Cómo lo estáis haciendo por ahí?
Saludos.
Muchas gracias
tan malillo es el sistema de autolimpieza del sensor que hay que limpiarlo aparte?
La tengo nueva y con este post me ha descolocado, tanto quer habla canon del autolavado del sensor........
CANON 400D + "pisa" + CANON 70-300 Is USM + 50 mm f1,8 II + Tamron 17-50 2.8 + muchas ganas de aprender
El sistema de autolimpieza simplemente HACE MUY POCO.
El sistema de autolimpieza es para lo que es, pero no hace milagros. Pensad en como funciona, por una parte hay una película con una carga eléctrica que repele las partículas en suspensión y por otra parte, cada vez que se enciende y se apaga la cámara, el sensor se sacude.
¿Eso garantiza que al final no se va a posar el polvo? La verdad es que nos ayuda mucho, evita las pequieñas motas que, de otro modo harían mucho más frecuente la necesidad de realizar limpiezas del sensor, pero al final no es un sistema infalible. De hecho, no existe ninguno.
Lo que hay que procurar es no exponer el cuerpo de la cámara al polvo, cambiar de objetivo cuando sea necesario, y cuando lo cambiemos lo hagamos con el cuerpo de la cámara boca abajo y en el menor tiempo posible.
Eso alargará el período entre una limpieza y otra.
Por otra parte existen numerosos posts sobre este tema por ahí. He visto quien, en lugar de utilizar la "espatulita" utilitza una tarjeta de crédito caducada y recortada a la medida del sensor. Busco el post y os lo pongo.
Saludos.
Última edición por pertur; 22/05/08 a las 14:08:52 Razón: Ampliación del contenido
Hay sistemas de limpieza liquidos como el "Elipse", podrias probar con ese.
Canon Rebel XTi + Canon 18-55 + Canon Ef-s 28mm + Tamron 75-300 + 45x angle lens /Macro
Mi FLICKR
Lo prometido es deuda
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2232
Espero que os sea de utilidad.
Saludos
Yo uso toallitas pecpads y eclipse2. Lo compré en fotocasión y me regalaron una espátula en la que coloco la toallita, pero el el link que envía pertur está muy clara una alternativa que tiene buena pinta: el recorte de un plastico flexible tipo tarjeta. Además explica muy bién todo el proceso de la limpieza, a mi me bastó para lanzarme.
Sí recomiendo un consejo que aprendí en el foro: tirar una foto al cielo (o sitio luminoso) a f alta (diafragma cerrado), de esta forma aparecen las manchas que pueda tener el sensor. Si crees que lo tienes limpio, haz la prueba.....
Será porque soy algo torpe, pero necesité mas de 10 pasadas dobles (ida y vuelta, como dice el post explicativo) de toallitas con eclipse, siempre me quedaba alguna mota que no hacía más que moverse, pero al final me quedó impoluto.
Recomendaría usar la pera antes de entrar a matar con la limpieza química, hay partículas de polvo que salen con la pera.
La limpieza automática del sensor ayuda a retrasar la aparición de polvo, es mi impresión. Algo hace, pero no es en absoluto infalible, es mi experiencia.
Saludos
Yo uso una pera desde el primer día y el sensor se mantiene limpio. Eso sí, siempre procuro seguir los consejos antes indicados a la hora de cambiar de objetivo.
Saludos.
Yo pensaba que era de esos afortunados que habían ido con extremo cuidado y que habían preservado su sensor inmaculado como el primer día (ejem... eso del primer día, los hay que vienen sucios de fábrica![]()
)
Pero me decidí a hacer la prueba del algodón...
NOOOOOOOOOOOOO!!!!!! Que a nadie se le ocurra pasarle un algodón al sensor para comprobar que está limpio![]()
Me refiero a disparar contra el techo (blanquito) a f/22 y con el flash...
¿Resultado?
Éste:
![]()
![]()
Esto es despues de enchufarle aire con una pera de un tamaño como mi puño.
Así que a coger el Pronto y el paño...
Espero no cagarla. He visto un post que me ha puesto los pelos de punta... A uno se le ha bajado el espejo mientras limpiaba el sensor y se le han quedado bloqueadas las cortinillas..
En fin, ya os contaré como me ha ido.
Saludos.
¿Has probado con otro objetivo para confirmar que esos puntos no están en el objetivo?
Por cierto, cuando le das aire al sensor, no sólo sacas lo que tuviese puesto encima. También empujas lo que esté flotando alrededor hacia el sensor. Hay que ser muy cuidadoso con la pera...
Saludos.
m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Marcadores