Página 1 de 47 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 555

Tema: Como limpiar el sensor de la 350D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Como limpiar el sensor de la 350D



    Pues nada, aquí me tenéis otra vez, en este post os voy a explicar como limpiar el sensor de vuestra cámara y ahorraros complicaciones y 53€ del ST de Canon.

    Ayer en casa de Juanma me enseño como hacerlo, y me quede asombrado de lo fácil que es y lo bien que queda..

    También estuvimos probando el enfoque de nuestros objetivos, y nos dimos cuenta q su 350D no estaba mal, lo q estaba mal era su Sigma, pues puesto en mi cámara enfocaba como vimos en su post, y todos los míos y su otro Sigma enfocaban de maravilla, sobre todo “Copito”

    Al grano… aquí os pongo como acostumbro unas fotos explicativas del proceso de limpieza.

    Deciros que antes de nada lo mejor es soplar con la pera un poco los alrededores de la montura y el sensor, así quitaremos lo q no esta pegado. (Siempre con la cámara apuntando el sensor hacia el suelo para q caiga fuera.

    Cojeéis una tarjeta de crédito q no os valga, la marcáis bien con una regla a 1,5 cm. (diréis Rafa porq no 1,6 cm., mejor 1,5 porq luego con el papel puesto encima suma esos 1,6 cm. del sensor) y ayudándote de la regla le pasas un cuter o cuchilla para marcarla y medio córtala, una vez q este un poco rajada, la doblas y la partes, así quedara perfecta..



    Una vez tienes tu pedazo de tarjeta, coger un papel Ped-Pad (su precio 12€, vienen muchiiisimos) y lo plegáis como se ve en la foto (importante q quede doble, protege mas las esquinas).











    Dejarlo bien agarrado a la tarjeta mediante una goma elástica, y ya esta listo para aplicarle el alcohol eclipse( su precio 12€). Le aplicaremos unas 3 o 4 gotas del alcohol, y con la cámara ya preparada encima de una mesa y en posición de limpieza de sensor, le damos con la pera para quitar el posible polvo de los alrededores del sensor , y luego ya con nuestro invento le damos una pasada hacia un lado y luego hacia el otro, apretando un poco pero sin pasarnos, q se doble un poco la tarjeta.. (si esta muy sucio dar mas pasadas…) el alcohol se evaporara al instante, no hace falta secar nada.









    Montar vuestro objetivo y hacer una radiografía a vuestro sensor, a ver como ha quedado…

    Aquí os muestro el antes y el después de mi sensor.

    Antes de limpiarlo



    Despues de limpiarlo





    Que os parece el invento y como queda el sensor

    Saludos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    biketrialero, te las currado, muy buenos y practicos tus consejos, pero cuando veo ese artefacto de tarjeta introducirse por las parte sensibles del ojo de la negrita, miedo me da, se me ponen los pelos de punta, pero cuando sea necesaria esa limpieza, habra que hacer de tripas corazón.
    Salu2..



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    119

    Predeterminado limpiar sensor

    No se yo,con lo que me tiembla el pulso,miedo me da.......da gusto como lo detallas todo,
    Canon eos 350d+ Grip+un Sigma-un Tamron-un Tokina-,Flash 430 EX,Tripode Velbon CX 540ex, y Minion Trekker AW

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Re: limpiar sensor

    En serio,, mojais el papel y tras tras... limpio.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Moralzarzal (Madrid)
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Perfecta la exposición, Bike.

    Me alegro de haber "convencido" a un escéptico. Espero que con la explicación y el paso a paso todos los demás que se lo estén pensando se atrevan, que no es difícil.

    Unos datos adicionales, aunque ya están en otros posts:
    - Los Pec-Pads los compré en fotocasión, 12€ el paquete de 100.
    - El Eclipse, también en fotocasión, también 12€ (¡vaya! Parece precio fijo )
    - La MasterCard usada... ¡no tiene precio!

    Saludos.

    Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Juanma + Bike =

    Muchas gracias por vuestras claras y precisas explicaciones. Espero tener que utilizarlo dentro de muuuuucho tiempo, pero llegado ese momento... tiraré de buscador
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Excelente post. A ver si así se les quita el miedo a muchos a la hora de limpiar el sensor. Con esto creo que queda claro que no supone ningún problema el mantenimiento de nuestra cámara.

  8. #8
    Invitado Guest

    Predeterminado

    A Juanma y Bike.

    Muchas....muchas....muchas...gracias ¡¡¡¡

    Os lo habéis currado y habéis dado con un sistéma barato y que funciona, a mí me daba no se qué gastarme 100 euros por unos cepillos, y el precio de los bastones "especiales" me parecía excesivo tambien.

    Por sólo 24 euros, poder limpiar el sensor, las veces que te de la gana (o casi) me parece GENIAL.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Estupendo tutorial de "Como limpiar la Eos-350D en un periquete".

    Cuando mi camara necesite una limpieza a fondo, no dudaré en usarlo.

    Si no teneis inconveniente dirigire a vuestro post, a los que buscan un sistema para limpiar el sensor.

    Saludos.
    Canon 80D - Canon 550D, Fujifilm X-30, Sigma 10-20, Sigma 17-50 OS, Tamron 70-300. Flash Nissin 866 II. Manuales de Vampyressa.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    No teneis porq dar las gracias, para eso estamos.....

    Pues nada ya sabeis como dejarlo bien y sin apenas ningun coste.

    Saludos.

  11. #11
    invitado Guest

    Predeterminado

    Bike te a quedado de pelicula. Yo por lo menos para dejarlo medianamente bién, le tube que dar por lo menos 6 u 7 veces. Pero....¿ A que es sencillo?.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Pues me voy a arriesgar. ¿Donde comprasteis los papelitos y el eclipse?
    He mirado en Fotocasión pero ya no los tienen ...
    Canon EOS 6D + EOS 20D, Canon 24-105 L IS USM, Canon 70-200 f/4 USM EF, Flash Canon 580EX, Manfrotto 055PRO

Página 1 de 47 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sensor 350D rayado (¿cómo limpiar un sensor?)
    Por Axelko en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/08/15, 15:47:27
  2. Como Limpiar el Sensor de la 400D Correctamente
    Por Senck Photography en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/08, 13:08:53
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/09/07, 11:35:28
  4. Como puedo limpiar el sensor?
    Por PAQUITO en foro 20D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/06, 17:06:23
  5. Video de como limpiar el sensor
    Por Chileno_decorazon en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/10/05, 20:19:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •