Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Son normales cientos de hot pixels?

Predeterminado ¿Son normales cientos de hot pixels?

Hola a todos, la pasada Semana Santa me fui a Praga y por fin pude tirar mis primeras fotos nocturnas de larga exposición gracias a un disparador que he comprado.

Cuando llegué a casa, ansioso por relevar las fotos que había realizado me quedé ... cientos de hot pixels "adornaban" las fotos.

He realizado una foto con la tapa del objetivo puesto y el resultado es lamentable, os paso un enlace para que podais descargarla y ver el resultado. Unicamente está procesada desde RAW con el DPP, sin alterarla.
    Álbumes web de Picasa - Jorge - Foto exp larga

Pinchando con el botón derecho encima y dando a "guardar como" la podéis descargar y ver en vuestros PCs.

Supongo que es para llevarla al SAT. El problema es que hace unos días cumplió un año, por lo que supongo que ya no se harán cargo, no?
    ¿No deberían tener 2 años de garantía por ley?
    He pensado en preguntar a Serfoto si puedo ampliar la garantía aunque se me haya pasado por unos días y después llevarla a reparar.

A ver si me podéis dar una solución, que me he quedado chafao...

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

Predeterminado

J... Parece una noche estrellada de verano.
    Otros con mas experiencia que te informen.
    Pero creo que es de SAT.

Predeterminado

supongo que eso no es normal, aunque yo he apreciado que a veces en mis fotos, tambien me salen puntillos de colores, pero el lightroom los corrige automatico. mmmm no se llama al Sat y diles que que pasa con tu cam, q eo no es normal, que no te has gastado un dinero para vengaan con puntitos. exigeles, al final responden.

un saludo y suerte

Predeterminado

Jondelemoa he realizado la prueba, esta vez a ISO100 y a F8 y desaparecen algunos hot pixels, pero se mantienen la mayoría.
    Aqui teneis el encale para la nueva foto

Entonces Canon da garantía de uno o dos años?

ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

la verdad que la foto parece del cielo estrellado, yo en la mia no he notado nada, pero tampoco he realizado ninguna expocicion de largo tiempo, espero que sea leve

Predeterminado

hola, lee este tutorial http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html

yo lo hice y funciono perfecto , tambien tenia varios hot pixeles, probalo. saludos
    www.flickr.com/photos/bernardibruno 40d + 28-135 f/3.5-5.6 is usm + 50 f1.8 + 430ex II + tripode PF w-622

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Vamos a ver vamos a ver ¿como sabes que no es el ruido de crominancia?? que es lo que yo creo que es.....fijate que tum mismo dices que a ISO 100 desaparecen y si fueran no desaparecerian.....

Predeterminado

En fotos de largas exposiciones y sin ningún tipo de reducción de ruido activado, es muy común la aparición de hot pixels...cuanto más larga la exposición, independientemente del iso, más hot pixels, puesto que corresponde a un determinado "calentamiento" de las células del sensor...a eso hay que añadirle como bien indica Vampiressa el ruido de crominancia a isos altos.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Jondelemoa he realizado la prueba, esta vez a ISO100 y a F8 y desaparecen algunos hot pixels, pero se mantienen la mayoría.
    Aqui teneis el encale para la nueva foto

Entonces Canon da garantía de uno o dos años?
    La garantía total es de DOS años, creo que el primer año se hace cargo Canon directamente y el segundo se hace cargo el SAT, pero vaya, a efectos prácticos que es lo que importa, tú tienes 2 años de garantía. Ademas, todavía estás a tiempo de ampliarla hasta 3 años por 89 euros (yo lo hice hace 15 dias).
    Por lo de los hot pixels: hay un post por ahí , donde se habla de este tema: hay un programita que te dice exactamente cuantos dead/hot pixels tienes, yo lo hice y tenía 1 sólo dead pixel y creo que unos 14 hot pixel. Luego tienes una opción que es hacer un remapeo del sensor (que ya te ha puesto un link bruno 82), que hay a quien funciona y a quien no (en mi caso redujo el nº de hot pixels)...Aquí tienes otro link:

http://www.canonistas.com/foros/gene...res-canon.html

Saludos!
    Última edición por ADRIALE08; 17/04/09 a las 11:25:50
    40D+5D MKII +17-40 4L + 24-105L IS+ 70-200 2.8L IS USM + 50 1.8 II + 580EX II + 430EX II

Predeterminado

¿Utilizaste el Live view? Este sistema calienta bastante el sensor y hace que el ruido aumente. ¿Que ajustes de nitidez tienes? a mi personalmente me parece mas ruido que hot pixel, trata de bajar la nitidez a ver.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

Predeterminado La garantía es de dos años....

Personalmente he enviado mi cámara pasado el año y la han reparado en garantía y sin coste alguno.

Tienes dos años seguro, quien lo pague..... si SAT o Canon o tiendas de venta en España, eso ya es otra cosa.

Un amigo con una tienda de informática me ha contado que algunas casas de portátiles solo dan un año y que no entienden de leyes españolas, que el fabricante da un año de garantía... y le dicen al de la tienda que paguen el año siguiente de su bolsillo que los españoles son ellos y la garantía internacional es de un año.

No se que está pasando con este tema, lo mismo por eso son mas caras las cosas aquí que en China o Rusia, para cubrir esa garantía extra de un año, sobre la internacional.

Es un tema entre mayorista/exportador/tienda y fabricante del producto, el que fabrica dice que solo se hace cargo de un año y que le da igual la legislación española, el otro año lo paga el mayorista/exportador, o la tienda, pero ellos no se hacen cargo...
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas. He estado haciendo pruebas y ya estoy mas tranquilo, me había dejado llevar por el pánico! jajaja
    Llevaba razón Vampyressa , parece que se trataba de ruido, antes de publicar el post había estado probando la reducción de ruido con el DPP, pero pensaba que se previsualizaba y como no cambiaba nada en la foto me entró una crisis de ansiedad... luego descubrí que había un botón llamado "aplicar" y voilá, el ruido desapareció de la imagen, aunque eso sí, a costa de dejar la imagen muy lavada.
    La verdad, me he quedado alucinado con el altísimo ruido en las exposiciones largas con esta cámara... no sé si es normal o es propio de la 40D. Eliminar el ruido implica "suavizar" mucho el enfoque de la misma.

Después del susto estoy decicido a ampliar la garantía, ¿sabéis si me pndrán alguna pega teniendo en cuenta que ha pasado algo mas de un año desde su compra habiéndolo hecho en Andorra?

Salud

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo