Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotos Eclipse - 15-06-2011

Predeterminado Fotos Eclipse - 15-06-2011

Hola a tod@s!!

Esta noche mientras hacía fotos al eclipse, me he dado cuenta de que sale algo extraño en las fotos y no sé porqué es. He de decir que el objetivo(75-300) está completamente limpio. Imagino que será un efecto óptico debido a la luz solar, no sé, hablo desde la ignorancia. Os subo unas fotos para ver si alguien me explica el motivo de tan extraño efecto.

Muchas gracias.

http://img825.imageshack.us/img825/3886/img6116e.jpg
    http://img855.imageshack.us/img855/7834/img6118d.jpg
    http://img840.imageshack.us/img840/7999/img6127n.jpg

PD. Lo he puesto dos veces por equivocación. Pido disculpas y ruego a los moderadores que quiten uno de ellos, ya que yo no he sido capaz.

Predeterminado

Bueno, para mi saber eso se llama "Efecto flare" aunque se da solo con el sol, pues en este caso la luna está pasando justamente por el sol, así los rayos de sol reflejan la luna, prueba con un filtro UV.

Para saber más de este efecto visita este link
    ¿Qué es el efecto flare?, y cómo evitarlo
    Flickr - 24-105 f4L - 70-200 f2.8L II - 100mm f2.8L MACRO - Canon 5D Mark II

Predeterminado

Cita Iniciado por FranciscoDurand Ver Mensaje
    Bueno, para mi saber eso se llama "Efecto flare" aunque se da solo con el sol, pues en este caso la luna está pasando justamente por el sol, así los rayos de sol reflejan la luna, prueba con un filtro UV.

Para saber más de este efecto visita este link
    ¿Qué es el efecto flare?, y cómo evitarlo
    Muchas gracias por tu gran ayuda Francisco, llegué incluso a pensar en que algo estaba mal en la cámara o el objetivo. Probaré con un filtro UV.

Muchas gracias.

Un cordial saludo!!

Predeterminado

Una aclaración: Que yo sepa, los flares se eliminan con un parasol, no con filtros. Es más, el filtro UV en general, no sirve para casi nada. Mucha gente lo utiliza de forma errónea como protección física, aunque para tal fin ya existen filtros de protección. En mi opinión, es mucha mejor protección, incluso física, el parasol que un filtro. Ponerle un cristal de baja calidad delante de tu objetivo es echar por tierra su posible calidad. (Todo esto también viene en el enalce que habéis puesto). Para más info acerca de los filtros y su verdadero uso, Mira Aquí.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por oscarvk Ver Mensaje
    Hola a tod@s!!

Esta noche mientras hacía fotos al eclipse, me he dado cuenta de que sale algo extraño en las fotos y no sé porqué es. He de decir que el objetivo(75-300) está completamente limpio. Imagino que será un efecto óptico debido a la luz solar, no sé, hablo desde la ignorancia. Os subo unas fotos para ver si alguien me explica el motivo de tan extraño efecto.

Muchas gracias.

http://img825.imageshack.us/img825/3886/img6116e.jpg
    http://img855.imageshack.us/img855/7834/img6118d.jpg
    http://img840.imageshack.us/img840/7999/img6127n.jpg

PD. Lo he puesto dos veces por equivocación. Pido disculpas y ruego a los moderadores que quiten uno de ellos, ya que yo no he sido capaz.
    Es una imagen fantasma creada por un reflejo (imagen en espejo) ....

Preguntas:

• Has disparado con algún filtro delante del objetivo ??
    • Has disparado detrás de alguna ventana ??
    • Qué objetivo es ? Ya sé que has puesto 75-300, pero es Canon, Sigma ?? De qué año ?

Saludiños

Predeterminado

También se me ocurre que, si es el Canon y en su versión con IS, que unos de los elementos ópticos flotantes se haya soltado y ande dando la lata en algunas posiciones. Yo tuve uno hace años y le pasó, lo llevé a reparar, le volvió a pasar, lo volví a reparar y lo vendí.

En fin, ya nos dices algo para saber algo más de qué ha podido pasar.

Predeterminado

Hola de nuevo.

La foto la realicé al aire libre.
    El objetivo es un Canon 75-300 1:4-5.6 III (1.5m/4.9ft) y lo compré junto con la 450d el año pasado, lo que no sé si sería de otra temporada, era un pack que pillé en oferta.
    El filtro que tiene el objetivo es un Hama UV 58mm (XXV) que prácticamente no se nota, creo que es más a modo protección.
    Soy primerizo en esto de la fotografía y estoy dando mis primeros pasitos, aún no tengo mucha idea.
    Última edición por oscarvk; 16/06/11 a las 14:09:01

Predeterminado

Yo diría que el filtro es el culpable, ya me ha pasado más veces...

saludoss

Predeterminado

Pues sí, yo también creo que la culpa ha sido el filtro. Para comprobarlo a ciencia cierta te sugiero que vuelvas a repetir la foto de la luna esta noche. Haz varias fotos con el filtro puesto, y otras cuantas más sin él puesto. Si al observar luego las fotos, en todas o en algunas de las fotos hechas con el filtro te sale la imagen fantasma, y en ninguna de las fotos hechas sin filtro sale, la respuesta es clara.

Predeterminado

A mi también me ha pasado en varias ocasiones (lo del reflejo) y casi seguro es por el filtro, yo al final acabé quitandoselo....

Predeterminado

Prueba con un parasol ..no creo que sea necesario un filtro los rayos son muy debiles para afectar tu foto

Predeterminado

Para fotografia nocturna no hay que utilizar ninguna clase de filtro.
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II