Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Formato de Video para trabajar con Vegas 9.0 PRO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Estepona - Málaga
    Mensajes
    2.453

    Predeterminado Formato de Video para trabajar con Vegas 9.0 PRO



    Hola, después de leer mucho por todo los lados, lo que tengo es un cacao que no me aclaro con los formatos de video .

    Mi pregunta es sencilla, ¿Cuál es el mejor formato de video para trabajar con nuestros videos de la 5D II? Me gsutaría que me pusieráis la configuración exacta (tipo tutorial) porque tengo un lío en mi cabeza ... .

    Tengo el MPEG Streamclip y el Vegas 9.0.

    Muchas gracias.
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.078
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Lebrock.
    No puedo decirte mucho del formato en el que quieras trabajar porque depende del destino final que vayas a dar a tu video y además el Vegas 9, lo he instalado esta misma tarde, con lo que poco te puedo ayudar.

    Sin embargo, como ya he puesto en otro post, he encontrado unos links que creo que aclararán tus dudas. Hay que leerlos por este orden y con un poco de paciencia, pero son muy claros respecto a todo lo concerniente a HD.

    videoedicion.org - Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray

    videoedicion.org - De la cámara HD al televisor

    videoedicion.org - Introducción a los espacios de color y su relación con la compresión de vídeo

    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Estepona - Málaga
    Mensajes
    2.453

    Predeterminado

    Gracias por los enlaces, voy a ver si me entero ya por fin de cómo va la historia de los videos.
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    La Bisbal d'Empordà
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola Lebrock,

    dejé un mensaje en otro post, de lo que había encontrado en un foro extranjero, publicado hace muy poco:

    "I found somewhat of a solution to getting smooth video working with un re-transcoded 5d2 videos, so you don't have to transcode them at all and original file size and quality will be maintained.
    What you do have to do is convert them from a .mov container into an .mp4 container, but you dont re-encode them or change codecs. You do have to process the video independently from the audio to get the converter program to successfully complete the task.
    Download "Super" file converter (freeware) SUPER videos.-
    - Drag and drop original 5d video onto Super.
    - Select MP4 as container type.
    - Select Direct Stream Copy for the video option (no re-encoding).
    - Select Disable Audio for the audio option.
    - Pick your output folder by right clicking anywhere on super's interface.
    then hit Encode. (process is quite fast of course).
    Now you'll need to do the audio on it's own.
    - Select WAV as your ouput container (if you want wav?).
    then manually sync up the wav file with the mp4 file in premiere.
    Has been working great for me. It is a mystery as to why premiere is ok with Canon's H264 codec in a .mp4 container, but not in a .mov or .avi container.
    Note - During the container change you will lose the pixel aspect flag that tells premiere how to display the vid, so you'll have to manually interpret the vid as square pixels (right click in bin on the vid clip and select interpret).
    Premiere reports the resolution as 1920 x 1088, but upon further investigation it is infact still 1080. "

    Basicamente, nos está diciendo que utilicemos el programa "Super" que se puede bajar de forma totalmente gratuita del enlace que indica : SUPER &copy y que lo que hace este programa, es cambiar el "contenedor" del video (en nuestro caso un .mov, formato de quicktime, apple) por otros que reconozca nuestro editor (en el caso del contertulio, utilizando el Premier, parece que funciona el contenedor .mp4, y en cambio no el .avi), y lo permite hacer recodificando, o sin codificar el video propiamente dicho, que en nuestro caso (5D2) está codificado con el codec H.264, por lo que si lo haces sin recodificar, consigue conservar toda su calidad original, cambiando solo el "contenedor" (por ejemplo, pasándolo a .avi, o a .mpg, mp4, wmv, etc.)

    Saludos,

    Àngel,.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.078
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola AngeldeMS.
    El programa este que indicas está muy bien y es "super" para cambiar de formatos.
    Supongo que para premiere es una solución, pero con Vegas Pro 9 no es necesario porque puede importar los ficheros de la 5D2 sin problemas.
    Lo he probado tambien con Avid Liquid 7.2 y no permite importar el fichero porque dice que no lo puede recodificar.
    Saludos

Temas Similares

  1. Luz para trabajar con el Software
    Por Guillermo I en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/09, 23:37:13
  2. Programas de conversion de formato de video.
    Por fsierra en foro Otros programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/09/07, 02:15:40
  3. Como trabajar el formato RAW (Rebel TXI)
    Por Diego ZF en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/06/07, 20:06:53
  4. trabajar para discoteca
    Por ktal en foro Off Topic
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28/02/07, 16:47:03
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/06, 21:34:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •