Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 63

Tema: ¿Encontré el CODEC definitivo?

Predeterminado ¿Encontré el CODEC definitivo?

Hola a todos,
    Los contertulianos que han leído alguno de mis últimos comentarios en este foro sabrán de mis investigaciones y problemas sobre la reproducción FLUIDA de vídeo creado a partir de nuestra famosa y querida 5D Mark II.

Para quienes no hayan tenido la paciencia de leer alguno de mis comentarios, hay veces que me enrollo un poco, permitidme un resumen:

1- Reproductor multimedia Western Digital TV Live conectado por HDMI a un LCD Full HD.
    2- Este aparato lee perfectamente los archivos nativos de la 5D Mark II.
    3- Este aparato no es compatible con ninguno de los formatos de ProRes.
    4- Por tanto hay que convertir el master de ProRes a algo legible por el WD TV Live.
    5- Si exporto como QuickTime MOV y codifico en H.264, da tirones.
    6- Si exporto como QuickTime MP4 y codifico en H.264, va fluido pero la imagen no es fiel al original.

Y este ha sido, hasta hoy mismo, mi personal calvario hasta que he dado con un método que me ha funcionado perfecto: fiel al original y reproducción fluida.

Su nombre: x264.

Además de funcionar muy bien, ¡es gratis!

Os dejo un enlace para Mac:
    Download x264 QuickTime Codec for Mac - Encode H.264 faster than the Apple encoder. MacUpdate Mac Software Downloads

Podría ser una solución para todos aquellos que buscan fluidez en la reproducción de sus vídeos HD y Full HD. Por cierto, de momento he comprobado que funciona mejor si se exporta desde el propio QuickTime Player Pro. Desde Compressor no se obtienen los mismos resultados, de momento. He de seguir investigando.

Espero que os ayude tanto como a mi.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Los contertulianos que han leído alguno de mis últimos comentarios en este foro sabrán de mis investigaciones y problemas sobre la reproducción FLUIDA de vídeo creado a partir de nuestra famosa y querida 5D Mark II.

Para quienes no hayan tenido la paciencia de leer alguno de mis comentarios, hay veces que me enrollo un poco, permitidme un resumen:

1- Reproductor multimedia Western Digital TV Live conectado por HDMI a un LCD Full HD.
    2- Este aparato lee perfectamente los archivos nativos de la 5D Mark II.
    3- Este aparato no es compatible con ninguno de los formatos de ProRes.
    4- Por tanto hay que convertir el master de ProRes a algo legible por el WD TV Live.
    5- Si exporto como QuickTime MOV y codifico en H.264, da tirones.
    6- Si exporto como QuickTime MP4 y codifico en H.264, va fluido pero la imagen no es fiel al original.

Y este ha sido, hasta hoy mismo, mi personal calvario hasta que he dado con un método que me ha funcionado perfecto: fiel al original y reproducción fluida.

Su nombre: x264.

Además de funcionar muy bien, ¡es gratis!

Os dejo un enlace para Mac:
    Download x264 QuickTime Codec for Mac - Encode H.264 faster than the Apple encoder. MacUpdate Mac Software Downloads

Podría ser una solución para todos aquellos que buscan fluidez en la reproducción de sus vídeos HD y Full HD. Por cierto, de momento he comprobado que funciona mejor si se exporta desde el propio QuickTime Player Pro. Desde Compressor no se obtienen los mismos resultados, de momento. He de seguir investigando.

Espero que os ayude tanto como a mi.

Un saludo.
    gracias por compartirlo!!

salu2

Predeterminado

Muchas gracias por compartirlo, lo probare.
    Saludos!!
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Felcidades SGC. ¡Por fin se cierra el cículo!.
    Gracias por compartirlo.
    Sólo por curiosidad ¿como diste con él?
    Saludos

Predeterminado

Gracias Santi por compartir la información, se sabe si hay algo para Windows?

Predeterminado

Cita Iniciado por panoramix2006 Ver Mensaje
    Sólo por curiosidad ¿como diste con él?
    Pues siendo sincero te diré que no ha sido casualidad. Ya sabéis que hay algunas páginas web para descargarte "copias de seguridad" de tus Blu-Ray. Algunos de esos archivos utilizan un contenedor conocido como Matroska (.mkv) que se reproducen sin problema alguno en cualquier ordenador (con un mínimo de prestaciones) y reproductores multimedia como el WD que os comento. ¿A que no sabéis qué compresor utilizan los Matroska?

Efectivamente: x264.

Cita Iniciado por Ravilium Ver Mensaje
    Gracias Santi por compartir la información, se sabe si hay algo para Windows?
    El x264 existe también para windows:

Download x264 Video Codec r1629 Free - Encoding H264/AVC video streams has never been easier - Softpedia

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios y apoyo.

Santi.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¡Hay que ver!
    Uno encuentra soluciones donde no las espera.
    Pues en cuanto pueda voy a probarlo y a mirar con otros ojos esos reproductores de WD.
    Gracias otra vez por compartir.

Predeterminado

Este codec solo sirve para reproducir los videos de la 5DmkII en el PC o MAC??

Predeterminado

increible! muchisimas gracias! ya lo tengo instalado el en mac, luego probare con algún video a ver que tal va.

Pero se agradece infinitamente!

Predeterminado

Cita Iniciado por estiltalens Ver Mensaje
    Este codec solo sirve para reproducir los videos de la 5DmkII en el PC o MAC??
    Hola estiltalens,
    No exactamente. Los vídeos capturados con la Mark II ya llevan su propio codec. El x264 lo utilizo como codec final para crear algo reproducible en "casi" cualquier parte.
    En teoría puedes usar este codec siempre que lo necesites, venga de donde venga el original. Como ya he dicho, buscaba un formato 1080p que se reprodujera fluidamente y respetando luz y color del original, en dispositivos multimedia tipo WD TV Live. Y como resulta que lo que es bueno para esos aparatos también lo es para un PC, pues asunto resuelto.

Es seguro que existirán otras soluciones. De momento he encontrado ésta.

Cita Iniciado por Zerokhan Ver Mensaje
    ...luego probare con algún video a ver que tal va.
    Ya nos contarás Zerokhan.

Conviene saber que este codec no es milagroso, es decir, sigue necesitando de una cierta capacidad de proceso por parte del reproductor. Lo que ocurre es que, por alguna razón que desconozco, con este método se pueden reproducir con fluidez ciertos vídeos que convertidos a puro H.264 no funcionan bien. En algún punto crítico dan el saltito y no es una cuestión de bitrate ni nada por el estilo. Con el x264 he realizado pruebas con bitrates entre 4mbps y 24mbps con el mismo resultado satisfactorio.

Todo ello sin olvidar el respeto hacia los colores y luminosidad del original.

Un saludo.

Predeterminado

Yo tengo 2 Popcorn Hour para reproducir todo tipo de ficheros multimedia, son más caros que el WD pero también tienen más prestaciones y más actualizaciones, existen otros tambien, para saber más de estos reproductores y de como comprimir archivos con el codec que mencionas visita Foro de AntiScreeners :: Índice

Para unas buenas compresiones se usa mucho el MEnconder http://es.wikipedia.org/wiki/MEncoder,

meGUI | Get meGUI at SourceForge.net

salu2.

Predeterminado

Cita Iniciado por galileogalilei Ver Mensaje
    Yo tengo 2 Popcorn Hour para reproducir todo tipo de ficheros multimedia,...
    Hola galielogalilei,

Muchas gracias por tus aportaciones.

Hace unos meses compré un Popcorn Hour C-200 y he de admitir que me encantó. El único problema que le encontré es que no podía reproducir los clips de la Canon 5D Mark II tal y como salen de esta, cosa que era un sin sentido ya que lo compré para eso. No es que no pudiera con ellos, es que ni siquiera empezaba a reproducirlos diciendo que era un formato no soportado. Una pena. Lo devolví al día siguiente.

En su favor he de decir que reproducía sin problemas otros archivos que al WD se le encallaban un poco pero el chiquitín de la familia puede con los originales Canon, cosa que para mi es imprescindible y por eso acabé quedándome el WD TV Live.

Echaré un vistazo a los otros enlaces que indicas.

Un saludo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo