Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Manchas de aceite en sensor?

Predeterminado ¿Manchas de aceite en sensor?

No se cómo debía poner el título.

Es de sobras conocido que hay modelos de cámara, al igual que sucede con los coches, por ejemplo, que salen al mercado con fallos de diseño, en canon tenemos ejemplos como la 1DMKII y sus problemas con el enfoque y manchas de aceite en el sensor, la 5D con la caida del espejo. De hecho estos fallos de diseño suelen ser "vox populi" en los foros.

La cosa surgió el otro día hablando con varios compañeros sobre su predisposición a cambiarse de marca y comprar la MKII. Uno de ellos estuvo en la tienda más conocida en Palma, en foto Ruano, y allí le dijeron tal cual, que cada 5D MKII que vendían, cámara que debían devolver a fábrica al cabo de unas semanas por problemas de manchas de aceite en el sensor. Manchas provocadas por la lubricación de la caja del espejo.

Me sorprendió tal afirmación ya que por aquí no se la circunstancia de que este fallo sea, como he dicho al principio, vox populi.

No le doy demasiado crédito a la afirmación de este comercial porque por lo que me han contado otros distribuidores, últimamente Canon les "maltrata" a la hora de la entrega de equipos así que no me sorprendería que tal expresión no fuera sino un argumento para desviar la venta hacia otros equipos, vease las Nikon o sony FF, que tal vez se porten mejor con el distribuidor.

¿Qué hay de verdad en todo esto? Con la mía, y a día de hoy no aprecio más que 3 o 4 manchitas a diafragmas a partir de f22, nada que ver con mi anterior 5D.

Salut

Predeterminado

Yo te lo puedo afirmar!
    Misma tienda, misma cámara, pero te puedo asegurar una cosa, no es la tienda, es la cámara, yo he tenido varios cuerpos de la 5D II siempre con manchas en el sensor, al principio tampoco daba mucho crédito a lo que me decian en la tienda, pero tras una larga investigación en el foro Photography on the net, me he quedado tranquilo, bueno, a ver no mola que pagues 2000 euros para un cuerpo que tenga manchas, en dicho foro había gente que ha cambiado hasta 11 cuerpos y !todos manchados! muchos de ellos, como yo nos hemos rendido, y no mola nada rendirse cuando esto cuesta tanta pasta.
    De hecho la tienda ya hace mucho! OJO no están obligados a cambiarte el cuerpo por manchas en el sensor, te la cambian porque si. Porque para canon no es una deficiencia esto de las manchas! Ojo al dato!
    Hago mucho paisaje, esto significa que todas las fotos hechas con diafragma cerrado han de pasar por PS, cuando no soy muy partidario de PS.
    El primer cuerpo mio tenía 28 manchas GRANDES, parecia una paella y el que tengo ahora sólo tiene unas 8, no mola nada!
    Saludos

PD: dejo el enlace de mi Post que publiqué en su día:
    http://www.canonistas.com/foros/5d/2...sor-sucio.html
    Última edición por Eco Charlie; 16/08/10 a las 17:51:35

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Hace tiempo recuerdo haber leido algo parecido con otra serie de Canon, no me acuerdo ahora y ese tema saltó por todos los foros internacionales .... es posible que haya alguna "hornada de fabricación" que tenga ese problema, pero creo que tampoco se puede generalizar mucho a falta de mas datos. Pero no sería la primera vez ...

Saludiños

Predeterminado

Una pregunta, ¿realmente son manchas de aceite o son motas de polvo que se podrían limpiar con alguno de esos kit de limpieza?

Es que si es así, vale, jode pero se puede limpiar, pero si se trata de verdad de aceite... puff, me parece una pasada y no entiendo nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Hace tiempo recuerdo haber leido algo parecido con otra serie de Canon, no me acuerdo ahora y ese tema saltó por todos los foros internacionales .... es posible que haya alguna "hornada de fabricación" que tenga ese problema, pero creo que tampoco se puede generalizar mucho a falta de mas datos. Pero no sería la primera vez ...

Saludiños
    ¡Claro que no se puede generalizar!
    Creo que tiene que ver con las ultimas unidades que se están fabricando, porque las están fabricando a toda prisa, ya que ha habido un repentino aumento de la demanda de la 5d que Canon no tenía previsto.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Una pregunta, ¿realmente son manchas de aceite o son motas de polvo que se podrían limpiar con alguno de esos kit de limpieza?

Es que si es así, vale, jode pero se puede limpiar, pero si se trata de verdad de aceite... puff, me parece una pasada y no entiendo nada.
    Buenas,
    mandé el primer cuerpo al SAT ya que estaba en garantía y no me cobraron nada, y te puedo decir que era aceite ya que después de la limpieza las manchas seguian estando en el mismo sitio sólo que eran un poco más translúcidas. Siendo aceite para borrar estas manchas hay que limpiar el sensor unas 5 veces o más.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Eco Charlie Ver Mensaje
    Buenas,
    mandé el primer cuerpo al SAT ya que estaba en garantía y no me cobraron nada, y te puedo decir que era aceite ya que después de la limpieza las manchas seguian estando en el mismo sitio sólo que eran un poco más translúcidas. Siendo aceite para borrar estas manchas hay que limpiar el sensor unas 5 veces o más.
    Saludos
    Pues me parece una putada y una falta de profesionalidad aunque se deban a prisas.

En fin, espero que lo solucionen pronto, que las prisas son malas consejeras...

Predeterminado

Eco Charlie, por lo que dices ya me queda claro que Dani no mentía cuando le contó este tema a mi amigo.
    De todas formas y teniendo en cuenta que la MKII lleva ya un tiempo en el mercado y aquí hay muchísimos colegas que la disfrutan, y este tema no había saltado hasta tu post (que es de este mismo año) bien podría ser, como ya les insinué a mis amigos, que sea de una partida de cámaras pero no necesariamente que afecte a todas las MKII.
    Sigo sin saber el porcentaje de cuerpos afectados por este fallo, pero de entrada esos dos amigos míos, ambos usuarios de Olympus (y sus E3 están con los sensores impolutos aún tirando a los f más cerrados que permiten sus ópticas) ya me hicieron saber que desviarían su atención de esta cámara. Son libres de hacerlo pero es una lástima que, si este fallo afecta a unas pocas unidades, se cree una leyenda negra sobre esta estupenda cámara.
    Por cierto, Eco Charlie, por si te interesa, pásate por CalidaDigitaL
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por tonilupi Ver Mensaje
    Eco Charlie, por lo que dices ya me queda claro que Dani no mentía cuando le contó este tema a mi amigo.
    De todas formas y teniendo en cuenta que la MKII lleva ya un tiempo en el mercado y aquí hay muchísimos colegas que la disfrutan, y este tema no había saltado hasta tu post (que es de este mismo año) bien podría ser, como ya les insinué a mis amigos, que sea de una partida de cámaras pero no necesariamente que afecte a todas las MKII.
    Sigo sin saber el porcentaje de cuerpos afectados por este fallo, pero de entrada esos dos amigos míos, ambos usuarios de Olympus (y sus E3 están con los sensores impolutos aún tirando a los f más cerrados que permiten sus ópticas) ya me hicieron saber que desviarían su atención de esta cámara. Son libres de hacerlo pero es una lástima que, si este fallo afecta a unas pocas unidades, se cree una leyenda negra sobre esta estupenda cámara.
    Por cierto, Eco Charlie, por si te interesa, pásate por CalidaDigitaL
    Saludos
    Buenas,
    gracias por el enlace, no conocía este foro.
    Por lo que tengo entendido son las unidades más recientes que han presentado este problema del sensor sucio, se ve que se están haciendo a toda prisa y no dan demasiada importancia al control de calidad. Es una pena que pase esto con un producto de unos 2.000€, creo que se puede esperar un sensor impoluto, al 100% limpio.
    Saludos

Predeterminado

Yo tengo dos MKII y no he notado ese problema aunque mis cámaras no son recientes y tienen poco más de un año. Las manchas que aparecen en mis fotos se deben a motas de polvo que suelo eliminar con el Eclipse. En mi caso no es preocupante.