Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿es esta la mejor configuración de la canon 7d para fotografía de deporte ? opinión

  1. #1

    Predeterminado ¿es esta la mejor configuración de la canon 7d para fotografía de deporte ? opinión



    Hola , ahora que tengo la canon 7d desde hace unos meses quiero hacer fotografía de deporte, empezando por el deporte rey ,el fútbol después de leer manual la he configurado la cámara con el objetivo EF 70-200 F/4 IS USM (que he usado dos veces)
    archivos :raw
    luminosidad automatica : estándar
    Bal.de blanco: luz dia
    Modo AF: modo directo
    Ajuste personales
    C.FnII: Imagen
    Red. ruido en largas expo :Auto
    Reducc. ruido alta sens .ISO : Alta
    Prioridad tonos altas luces : desactivada
    C.FnIII: Autofoco Avance
    sensib. seguimiento al servo : lenta
    metodo seguimiento AF al servo: prioridad seguimiento AF continuo
    patron sel.manual punto Af:continuo
    los de mas apartados están en la opción cero

    disparo en serie de alta velocidad
    Al servo
    medición evaluativa
    iso 400
    y el diafragma y velocidad la usare en manual o en P automatico

    que os parece es esta una buena configuración que os parece cual usáis o cual seria la mejor ?

    gracias por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Veo que as leido todo el manual!! Pero creo que lo mejor seria que lo provases tal como te viene la cámara de serie e ir ajustando los parametros segun vayas viendo tus necesidades, por ejemplo comentas que el balance de blancos lo dejas en luz día, yo prefiero dejarlo en automático, y despues al revelar la foto en Lightroom" target="_blank">Lightroom o Adobe camera raw, ajustal el balance de blanco a mi gusto segun necesite una imagen mas calida o mas fría...
    Otra cosa es la velocidad del foco, si vas a hacer fotos a un campo de futbol, dependiendo de la zona donde estés necesitaras mas o menos velocidad, porlo que ponerla al servo creo que seria lo mejor y la rafaga es imprescindible, lo que no acavo de ver es que pongas la iso a 400, si tiras de dia, teóricamente deverias tener suficiente luz, si no quizas te aparezca algo de ruido!

  3. #3

    Predeterminado

    gatxan24 gracias por tu respuesta , la cámara si la tengo al servo lo de la ido puse 400 por que no lo tenia tan claro , y Bal.de blanco: luz día y lo suelo poner en automático pero como voy a un entrenamiento de fútbol por la mañana y aquí en Sevilla el sol da tela en verano pensé que a sin seria mas adecuado , probare con esta configuración y con la configuración normal de fabrica de la cámara quitando los Ajuste personales

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    La medición creo en mi humilde opinión no la pongas evaluativa yo creo que quedaría mejor puntual con puntos de expansión y si la usas en automática que sea prioridad de velocidad, y el autoenfoque disasociado ( que no enfoque la cámara con el botón de disparo) y si vas a usar ráfaga mejor en JPG te da mas disparos por segundo en RAW es mas lenta.

  5. #5

    Predeterminado

    gracias hhiromy por tu respuesta , probare esa configuración también y a ver como me va , gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola, te pongo un enlace con los ajustes recomendados para deportes, es orientativo ya que se modifica dependiendo del deporte y no hay una receta universal...pero es un buen punto de partida.
    SportsShooter.com - 7D settings
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gatxan24 Ver Mensaje
    Veo que as leido todo el manual!! Pero creo que lo mejor seria que lo provases tal como te viene la cámara de serie e ir ajustando los parametros segun vayas viendo tus necesidades, por ejemplo comentas que el balance de blancos lo dejas en luz día, yo prefiero dejarlo en automático, y despues al revelar la foto en Lightroom" target="_blank">Lightroom o Adobe camera raw, ajustal el balance de blanco a mi gusto segun necesite una imagen mas calida o mas fría...
    Otra cosa es la velocidad del foco, si vas a hacer fotos a un campo de futbol, dependiendo de la zona donde estés necesitaras mas o menos velocidad, porlo que ponerla al servo creo que seria lo mejor y la rafaga es imprescindible, lo que no acavo de ver es que pongas la iso a 400, si tiras de dia, teóricamente deverias tener suficiente luz, si no quizas te aparezca algo de ruido!
    Estoy contigo en casi todo: balance:awb, iso 100, ai servo, etc.

    Cita Iniciado por hhiromy Ver Mensaje
    La medición creo en mi humilde opinión no la pongas evaluativa yo creo que quedaría mejor puntual con puntos de expansión y si la usas en automática que sea prioridad de velocidad, y el autoenfoque disasociado ( que no enfoque la cámara con el botón de disparo) y si vas a usar ráfaga mejor en JPG te da mas disparos por segundo en RAW es mas lenta.
    He hecho esta prueba a veces y no he notado la diferencia de disparar en ráfaga en RAW o JPG. Lo que si le diría al compañero que inicia el tema sobre estos dos parámetros és lo siguiente:
    - Red. ruido en largas expo :Auto, esto solo lo uso en fotografía nocturna, para exposiciones largas (minutos) pero creo que no va a ser tu caso... con esa focal tirarás a 1/500 o similar... y más siendo un deporte de acción.
    - Reducc. ruido alta sens .ISO : Alta. Lo mismo que el punto anterior, solo reduce ruidos para ISO's altos, estoy con el compañero que te ha comentado que mientras puedas lo mantengas en 100, así que esto no tiene sentido. Y además hhiromy, yo si he notado que al tener esta opción activada la velocidad de ráfaga se reduce drásticamente. No tengo la cámara delante pero a lo mejor este es un parametro que solo tiene efecto en RAW y en JPG no, y por eso a ti te parece que dispara más rápido en JPG.

    Saludos,

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totoyo Ver Mensaje
    Hola, te pongo un enlace con los ajustes recomendados para deportes, es orientativo ya que se modifica dependiendo del deporte y no hay una receta universal...pero es un buen punto de partida.
    SportsShooter.com - 7D settings
    saludos
    Cita Iniciado por dmartinez116 Ver Mensaje
    Estoy contigo en casi todo: balance:awb, iso 100, ai servo, etc.

    gracias por la web voy a ver la

    He hecho esta prueba a veces y no he notado la diferencia de disparar en ráfaga en RAW o JPG. Lo que si le diría al compañero que inicia el tema sobre estos dos parámetros és lo siguiente:
    - Red. ruido en largas expo :Auto, esto solo lo uso en fotografía nocturna, para exposiciones largas (minutos) pero creo que no va a ser tu caso... con esa focal tirarás a 1/500 o similar... y más siendo un deporte de acción.
    - Reducc. ruido alta sens .ISO : Alta. Lo mismo que el punto anterior, solo reduce ruidos para ISO's altos, estoy con el compañero que te ha comentado que mientras puedas lo mantengas en 100, así que esto no tiene sentido. Y además hhiromy, yo si he notado que al tener esta opción activada la velocidad de ráfaga se reduce drásticamente. No tengo la cámara delante pero a lo mejor este es un parametro que solo tiene efecto en RAW y en JPG no, y por eso a ti te parece que dispara más rápido en JPG.

    Saludos,
    gracias por la respuesta probare todas la s recomendaciones para ver cual me va mejor

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Hago futbol habitualmente y te doy mi opinión, te contesto mejor sobre lo que has puesto:

    archivos :raw (Mejor en .JPG, uno porque tendrásn más ráfaga y el búfer se ralentizará menos y dos porque en fútbol se hacen muchas fotos y necesitarías muchas tarjetas para un solo partido)

    luminosidad automatica : estándar (Creo que es mejor poner la luminosidad automática en fuerte, es la mejor forma de que si el partido es con luz natural (sol) puedas tener unos resultados aceptables, en caso de luz artificial o nublado te daría igual.)

    Bal.de blanco: luz dia (AWD, con luz de día te saldrán iguales que con la otra configuración y con luz artificial o nublado mejor así. Siempre habrá unas cuantas fotos en que la hierba tienda a ser un poco amarillenta, pero salvarás más fotos)

    Modo AF: modo directo (OK, cualquier otra cosa sería una locura)

    Ajuste personales

    C.FnII: Imagen
    Red. ruido en largas expo :Auto (Off)

    Reducc. ruido alta sens .ISO : Alta (estándar)

    La reduccion de suido ralentiza la cámara un montón, si por alguna circunstancia haces las fotos con luz artificial y el ISO se eleva (luego vamos a esa parte) te quedaran las fotos como empastadas, con esa configuración, y sin vuelta a atrás. Si lo pones como yo te digo siempre puedes tocarlas con el DPP y elegir tú.

    Prioridad tonos altas luces : desactivada (Ok)

    C.FnIII: Autofoco Avance

    sensib. seguimiento al servo : lenta (bien, aunque mejor un puntito arriba, entre lenta y 0)

    metodo seguimiento AF al servo: prioridad seguimiento AF continuo (OK)

    patron sel.manual punto Af:continuo (opción 1 prioridad seguimiento af continuo, es muy dificil conservar el punto de enfoquesobre el jugador, te vas a mover seguro)

    los de mas apartados están en la opción cero (salvo desactivar el destellode la luz de ayuda el resto son cuestion personales de como te guste más)

    disparo en serie de alta velocidad (OK)

    Al servo (OK)

    medición evaluativa (OK)

    iso 400 (Automático y ahora te explicaré porqué)

    y el diafragma y velocidad la usare en manual o en P automatico (esta es la parte importante, para el fútbol lo más importante es la velocidad de disparo. No debes disparar por debajo de 1/500. Si el jugador está muy cerca y es el momento del golpeo a esa velocidad puede que tengas movido el pie, esto puede o no ser bonito, de cualquier forma por debajo de esa velocidad no vas a estar bien, recuerda que no solo se mueve el jugador, también te está moviendo tu y se suma todo, por debajo de 1/500 tienes muchas probabilidades de trepidar. no digo que vaya a pasar pero.... Así pues según mi criterio la mejor opción es TV 1/500 o un poco más, de hecho yo suelo disparar a 1/1000. Con esa velocidad lo normal es que vayas a las más amplias aperturas ya que para la cámara es más importante bajar el ISO, ella siempre irá al ISO menor y luego gestionará la apertura. En el peor de los casos llegarás a 6.3 - 8.0 no creo que más y siempre puedes subir la velocidad. Cuanta menos profundidad de campo tengas es mejor, así pues procura no hacer las fotos desde un lado del campo al otro, espera a que estén cerca y dispara, tendrás desenfoques más bonitos.)

    El punto de enfoque al centro, y a sufrir, el fútbol da buenas fotos pero cuesta mucho esfuerzo.

    Una cosa más haz las pruebas que veas, yo me baso en mi experiencia, no tengo la verdad absoluta, cada campo es diferente y la luz también. Una vez tengas un punto de satisfacción guárdalo en la cámara en una de las configuraciones personalizadas, así no te tirarás de los pelos cuando encuentres el punto y lo cambies todo por la foto de una florecilla.

    Otro consejo más, no estés de pie, es más bonito la foto desde abajo, siéntate en una de sesas sillas de tres patitas muy cómodas y trasportables y por último usa monopié, estarás más cómodo.
    " Lo más importante no es la cámara, sino el ojo. " Alfred Eisenstaedt

  10. #10

    Predeterminado

    fersasi gracias por tu explicación muy completa me ayuda en muchas dudas de nuevo gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

  12. #12

    Predeterminado

    gracias por los enlaces

Temas Similares

  1. ¿Qué tal esta configuración para Fotografía? (Mac Mini 2012)
    Por dogville en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/12, 14:49:52
  2. Objetivo para fotografía deporte??
    Por candeannn en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/04/12, 18:57:08
  3. Mejor configuracion para canon ixus 220 hs
    Por blancadearcos en foro IXUS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/03/12, 13:53:20
  4. Para deporte mejor 70-200 f4 ó f2.8
    Por joaych en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/12/09, 20:19:20
  5. mejor objetivo para fotos deporte
    Por fucsilon en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/01/09, 22:28:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •