Ver Feed RSS

Iluminación

Bateria portatil Power Station Walimex Pro FX

Valorar Entrada
Patrocinado por:



Bateria portatil Power Station Walimex Pro FX



¿Has pensado alguna vez en realizar una sesión en la playa, en la montaña o en una localización? No es algo tan descabellado salir del estudio, canonistas mismo organiza un curso de Iluminación en Localizaciones.

Si te gusta la fotografía de estudio, lo normal es que cuentes con un mayor o menor equipo de estudio, con flashes, fondos, diferentes modificadores de luz, etc., pero te encontrarás con una limitación a la hora de realizar un sesión fuera de estudio y es que necesitas luz, lo que limita mucho las localizaciones donde puedas realizar una sesión.
Prostudio360.es nos lo pone fácil con la Bateria portatil Power Station Walimex Pro FX con la que podremos trasladar nuestro estudio donde queramos gracias a proporcionarnos esa valiosa energía.


La Power Station FX

Se trata de una batería portátil a la que podemos conectar hasta 3 flashes de estudio o cualquier accesorio que necesitemos conectar siempre que cumpla con límites de la unidad.

Aunque pesa aproximadamente 7 KG, es fácilmente transportable ya que se nos suministra con un bolso de transporte del que no es necesario sacarla para utilizarla.



La unidad se suministra con una batería extraible, por lo que podemos conseguir adicionales para extender el tiempo de uso de la unidad o cargarla fuera del dispositivo. También facilita el que podamos comprar baterías adicionales para aumentar el tiempo de suministro de energía en caso de sesiones largas. Incluso, la unidad presenta dos conexiones para poder conectar una batería externa de forma que se pueda seguir utilizando la unidad.



Se nos suministra con un cable para conectarlo a la corriente alterna y cargar la batería, así como con un cargador para el coche para casos de emergencia. El tiempo de carga es de entre 5 y 6 horas dependiendo del nivel de carga remanente y otros factores.

La unidad presenta tres enchufes, lo que nos permite conectar hasta tres unidades de flash al mismo tiempo:



La unidad proporciona una potencia máxima de 750W, y el fabricante asegura que el tiempo de reciclaje del flash es el mismo que si estuviera conectado a la corriente.

El bolso de transporte presenta dos aperturas laterales para dejar libre el flujo de ventilación de la unidad y que pueda refrigerarse sin problemas, así como deja a la vista los mandos y enchufes.



La unidad es muy sencilla de manejar, presenta un selector para modo de encendido, apagado o carga y unos indicadores leds que nos indicarán en todo momento el estado de carga de la unidad y el modo de funcionamiento. Por lo que su utilización se reduce a comprobar que lo que vamos a conectar cumple con los requisitos, conectarlo, encender la unidad y a usarlo.


Características técnicas
Unidad
Potencia Max. 750W
Voltaje de carga 11-15,55V (unidad de alimentación)
Voltaje de salida 100V o 230V
Frecuencia 110V/60HZ o 230V/50HZ
Enchufes 3x
Curva de tensión onda sinusoide
Eficiencia energética 91%
Fusibles 6x30 A
Dimensiones (LxAxH) aprox. 25x23x30 cm
Peso aprox. 6,5 kg (inkl. battery)

Bateria
Dimensiones (LxAxH) aprox. 19x11x6 cm
Tipo Ni-Mh
Tiempo de carga aprox. 4 a 5 horas
Capacidad 2x15Ah

Ejemplos cantidad de disparos de flash(1)VC-300: 540x
Bowens Gemini 250R: 450x
Elinchrom BX 250RI: 660x
Profoto D1 250: 570x
Peso approx. 2200g


Mi opinión
Se trata de una solución al alcance de la mano de aficionados y profesionales que quieran poder realizar sesiones en localizaciones con sus flashes de estudio, sus modificadores de luz habituales, etc. Quizá sea una inversión importante, pero hará las delicias de todos los aficionados a la fotografía de estudio, ¿te imaginas hacer una sesión en una nave abandonada?, ¿en unas ruinas?, en la misma playa al atardecer... se abre un nuevo mundo de posibilidades para el aficionado y profesional.

La batería da un buen rendimiento, ya que nos permite por ejemplo con los Walimex VC-300, que son los utilizados para las fotos, cerca de 540 disparos, lo que indica que si hacemos un esquema con 3 flashes podemos llegar a disparar cerca de 180 veces.

Seguramente, estás pensando en las posibilidades de poder llevar allí donde quieras tus flashes de estudio, pero piensa también que la batería te permite por ejemplo poder llevar un ventilador a la playa para conseguir el movimiento del pelo por el viento, y así muchas cosas, por lo que como he dicho antes se abre un mundo de posibilidades.

Aunque es compatible con casi todas las marcas conocidas, y seguramente con otras, es importante que comprobemos la compatibilidad de la unidad de Batería con nuestros flashes.

Muy recomendable comprar una batería adicional para así poder disponer de mayor autonomía y poder trabajar con tranquilidad.



Puedes ver el precio e información sobre este producto en prostudio360.es - Bateria portatil Power Station Walimex Pro FX

_______________
(1) Información suministrada en la web de prostudio360.es

Agradecimientos:


Otras Reviews:

FotoQuantum StudioMax Daylight Kit 1050/1050

FotoQuantum StudioMax Daylight Kit 1050/1050

Fondos de Tela Blanco y Negro

Kit Flash de estudio PRO VC-300

Kit Básico de Estudio: PS-160A

Fondos plegables

Fotómetro Digiflash Gossen

Ventana Octogonal y Beauty Dish Walimex

Submit "Bateria portatil Power Station Walimex Pro FX" to FaceBook Submit "Bateria portatil Power Station Walimex Pro FX" to Twitter Submit "Bateria portatil Power Station Walimex Pro FX" to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de SuMeX
    ¿Que maravilla no?