Ups!!
A ver si un moderador o admin me edita el título del hilo, que quería poner "sobredepósito"... :s
Gracias!!!
Buenas!!!
El resultado de mis preocupaciones del hilo donde se hablaba del peligro de los imanes con la cámaras y targetas és el siguiente.
Me informé y leí que los imanes no afectan a las targetas. I que los imanes "de calle" tienen unos pocos milímetros de alcance y con un campo magnético flojo y que lo que sí se debía tener en cuenta son las targetas de bandas magnéticas.
Copiando la idea del compañero marjessi de su hilo de bricolaje en la mochila decidí montar algo parecido.
Este és el resultado:
Pegado con Loctite y reforzado un poco con "cinta americana".
Pero decir que el Loctite literalmente funde las partes y quedan soldadas. Con una flexibilidad muy grande.
Fijaos en la parte central de la primera foto que hay como un surco más claro en horizontal, eso és que corté una parte sobrante sobre la idea original para ganar espacio y ví que había quedado muy bien pegado.
La cinta americana la utilicé para reforzar un poco, que seguro que mal, no le viene.
El trozo en "L" de entre cámara y el tele, no va pegado ni nada, por si pongo un objetivo más largo poderlo quitar, pero de esta manera aíslo el "pisa" del 55-200 que va puesto de pie con el parasol.
El cargador va en una de las bolsas lateraleras, y el Trípode GorillaPod en la otra.
Las tarjetas de reserva y lector van en la rejilla de la tapa.
He tenido un par de días la cámara dentro con algunas fotos de prueba y no ha habido ningún problema luego para moverlas al ordenador y seguir haciendo fotos con normalidad.
El coste Aproximado sería:
Mochila sobrepósito: Me costó 20 Euros en el LIDL o ALDI, no me acuerdo, pero seguro que más de un motero de por aquí la conoce...jejejeje
Esterilla del Decathlon: 4,95 Euros
Loctite: No lo sé, lo tenía por casa medio vacío y acabé elo tubo, que era muy pequeño.
Cinta americana: También la tenía por casa y más o menos debo haber gastado unos 60 o 70 cm como mucho.
Y hasta aquí mi contribución, que por el momento és la más currada que he hecho....jejeje
Espero que no sea la última
Cuando vuela de Suiza os cuento la experiencia, y si és un invento funcional!!!
Ahora toca![]()
EOS 400D + 18-55 mm ("pisa") + 55-200 mm USM: Aprendiendo.....
Ups!!
A ver si un moderador o admin me edita el título del hilo, que quería poner "sobredepósito"... :s
Gracias!!!
Pues no ha quedado mal, biggum.
Si lo ve Mikeldi lo pone en bricofazers.
Pasalo bien en Suiza y cuidado con el suelo húmedo. Y a ver si este año nos volvemos a ver para Cheste.
Un saludo, o dos
PD: recuerda, no fotos=no viaje![]()
Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | 70-300 VC
¿Qué si conozco la bolsa? jejejeje, ya tengo trabajo para esta tarde.
Un saludo: Jesús.
Canon 450d + Canon 18-55mm IS + Tamron 18-200mm AF XR Di II
Buen trabajo!
Por cierto, cuantas cosas buenas nos ofrecen en Aldi y Lidl para las burritas eh!
V'sssss
¿y las colas a la puerta cuando empiezan las ofertas?
Parecen kddas domingueras
Naturalmente, tambien tengo esa bolsa.
Un saludo, o dos
Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | 70-300 VC
Bueno chavales, ya he vuelto del viaje!!!
El invento de la mochila ha ido de fábula!!
Me permitía para en el arcén de cualquier carretera, y sin bajar ni parar la moto podía sacarla sin problemas y hacer las fotos.
Algo muy versátil y cómodo que hacía que no perdiera mucho tiempo para tirar las fotos, ya que no iba sólo y no quería retrasar mucho al grupo.
Para las visitas turísticas, como los imanes van con una cremallera y la bolsa se convierte en mochila, pues al hombro y a disparar!!
En definitiva, una chapuza muy útil.
Seguro que con un poco más de curro os sale algo más bien acabado, pero ya os digo, a mi me ha ido perfecto, ya que la parte sobrante llevaba guantes de repuesto, paraguas y otros enseres.
Aquí algunas de las fotos:
![]()
Para los que son muy aprehensivos y aún tienen miedo al tema de los imanes y trepidaciones para la cámara, os diré la prueba que he hecho:
- He cogido una Suzuki M800, con un motor V-Twin de 800 cc el cual es perfecto para hacer cócteles de lo que vibra. La razón de la elección de esta máquina es simple: es la que tengo. Bueno, mi mujer tiene un escutre de 50 cc pero creo que para la prueba que hice no es precisamente lo mejor.
- A dicha Suzuki, le acoplé la susodicha bolsa con los susodichos imanes y una 50D con un 24-105L y un 10-22 metidos dentro.
- Les he dado un "paseo" de más de 6000 Km por España y parte de Francia.
Conclusión: ni un problema de ningún tipo. Más de 2000 fotos y como dice el compañero, una gozada no tener que bajarte de la moto para hacer las fotos, sólo pararte en el arcén y rezar para que ningún jilipollas se te lleve por delante.
Para rematar la prueba, he dejado el disco duro en el que vuelco las tarjetas dentro de la bolsa tres días (previa descarga de las fotos en el PC, por supuesto) y tampoco ha habido problemas.
Eso sí, con las tarjetas de crédito sí que tuve problemas hace un par de años con la misma bolsa.
Espero que os sirva de algo también mi experiencia.
Un saludo....
Yo he llevado un par de veces la cámara en la mochila sobredepósito, pero iba dentro de mi Nova 1 AW. Y no le pasó nada a la SD de la cámara.
Sobre la cartera y las tarjetas, antes de tener la bolsa ya había oído lo del peligro de los imanes, y de gente que había llegado al peaje y no funcionaba la tarjeta. Siempre la dejo en el bolsillo que lleva al final del depósito, casi donde va la bragueta, que está alejado de los imanes.Y el ipod igual, lo dejo en uno de los bolsillos de los laterales, que al fin y al cabo es un disco duro y por si acaso...
La verdad es que para la moto uso más la 960, que para eso se la regalé a mi mujer. biggum, las fotos de la entrega de la bandera de FH de la vuelta a España están hechas con la pequeña, no tenía ganas de cargar con la grande arriba y abajo
.
Un saludo, o dos
Marcadores