
Después de cuatro horas soldando, bueno más bien intentando soldar, monte todo y funciono a la primera, me faltan montar los sensores, pero ya navego por los menús y el sensor de choque funciona (ajustando la sensibilidad), no lo he unido aun a la cámara, pero todo se andará. Pongo unas fotos del montaje completado y la placa funcionando.
Una vez más gracias a Kalanda por su trabajo.
Pd. impresionantes las últimas fotos, la de la gota en el dedo. La tengo que repetir cuando lo tenga el photoduino al 100%.
pd2. El zumbador piezoeléctrico lo tengo que cambiar, el que me dieron en la tienda no era para montar en placa. Por si alguno se pregunta qué es eso.
Bravo chipoblete, tomo nota de lo de añadir ciclos en la configuracion de disparo por sensores. Lo del bug de reseteo de configuracion me parece extraño, pero revisaré el codigo a ver que puede ser. Si te vuelve a pasar intenta describirme el escenario a ver si damos con ello.
Bueno la primera placa no me funcionó como esperaba ya que usé algunos componentes alternativos, asesorado por Kalanda, por no encontrar los indicados por él. Así que realicé una totalmente nueva y ya que estaba en eso, con caja nueva también. Pruebas sólo preliminares...
Aquí les dejo las tres fotos de rigor, más en Picasa
![]()
Canon Rebel XT, Photoduino
Picasa
Gracias Kalanda,
Puntualizo que el circuito se pasó unas 4 horas conectado, no noté en ningún momento que se calentara, pero tras consultar con la almohada me pregunto si no sería conveniente que la caja tuviera algún tipo de ventilación, aúnque insisto que no noté que hubiera calentamiento en ningún momento.
Os dejo otra imagen, en este caso apunto la forma de la captura.
Photoduino y además con luz ambiente mas lógicamente un flash. Es decir que al contrario que en ocasiones anteriores la cámara no necesitó la oscuridad para realizar la toma.
La imagen está sin editar y se tomó en su momento en jpg, por lo que es muy mejorable.
Buenas, acá propongo una solucion para los que los que la entrada de control remoto no es de algun estandar que se consigue facil. Como fue en el caso mio de la Nikon D80, por eso tuve que adaptar un control remoto.
La marca Phottix vende cables adicionales para sus disparadores, en el caso de cambiar la camara uno puedo comprar el cable adicional y así seguir usando el mismo disparador.
Los modelos son los sig.
Acá un vendedor de ebay que tiene esos cables.
Espero que les sirva,
Saludos
Última edición por Kona; 08/02/10 a las 22:20:29
Hay una línea realmente fina entre «hobby» y «enfermedad mental».
www.flic.kr/lucas_lena
www.lena.com.ar
Buenas gente, yo tengo un problemilla con el que ya debería haber agotado la paciencia de Kalanda pero la verdad es que es un crackGracias por todo. Bueno, cuando monté la placa no conocía este hilo del foro y cargué todos los .pde y ahora tengo un problema, no sé si cargando el Photoduino.pde sobreescribe lo anterior o si están todos cargados y la placa no sabe ni por donde le pega el viento... ¿Alguien puede aclararme si el último upload se carga lo que había?. En caso contrario ¿Alguien sabe como puedo borrar todo lo que he subido? Muchas gracias a todos.
Na, entonces he frito el display definitivamente. (no me fijé y metí 5V donde tenía que ir GND
). Bueno, menos mal que por ebay son baratos, ya he pedido otro, en cuanto me llegue os cuento. Si la placa estuviese mal montada o el soft mal cargado, ¿Se escucharían los pitidos al pulsar en A y B?
No tiene porque ser que lo hayas quemado, puede haber otros problemas. Yo te recomiendo que revises bien. Chipoblete tuvomuchos problemas al principio y ambos creiamos que era el display, pero al final pareció ser alguna soldadura. Si pita es que has cargado bien el firm.
Pregunta : no funciona nada? Se enciende la luz trasera? Se ven cuadraditos negros en la primera fila?
Si al final pides otro LCD te recomiendo everbouquet en lugar de powertip. Yo he tenido problemas con el pc1602h porque no venia documentada alguna diferencia vital.
He pedido el hitachi, no se ve absolutamente nada... Ok, revisaré las soldaduras ya por la mañanaA ver si quedo con un colega que lo tiene montado y pruebo su display en mi placa y así me aseguro del todo... Muchas gracias una vez más.
Lo que yo quiero conseguir con photoduino es lo mismo que hacía con mi barrera. La base de tiempo principal era el temporizador aplicado después del inicio del corte de la barrera (la linea amarilla representa el tiempo que está cortándose la barrera), tras el cual se encendia el flash y cerraba el obturador. Para capturar gotas, siempre usaba el modo Bulb, regulando el tiempo que estaba abierto el obturador. Así daba igual el Shutter lag de la cámara, aunque sabía que había un tiempo mínimo necesario.
La verdad, a veces me lio un poco con el codigo, y no se que función intervendría para conseguir esto. ¿takeTriggerPhotoWithPrebulb() o
takeTriggerPhotoWithoutPrebulb()?
En mi caso usaba enfoque manual, pero en estas funciones siempre se incluye digitalWrite(PINS_AUTOFOCUS,HIGH). ¿supone esto algún problema?
Esta foto es un ejemplo de lo anterior. No la hice con photoduino, pero pienso que se puede conseguir fácilmente (Edito: pienso que se puede hacer fácilmente con photoduino).
![]()
Última edición por magl; 09/02/10 a las 15:45:26
30D + Sigma FE-530 DG Super
Marcadores