Página 76 de 167 PrimeroPrimero ... 27526266717475767778818690100125 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 901 al 912 de 2003

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

FerScrich está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por JESUSILLO Ver Mensaje
    Yo le pongo entre 100 y 200ms, no sé si lo estaré haciendo bien, el retardo de mi cámara (40D), es de 59ms y si le pongo 60 ó más ya no cojo la gota.
    He mirado el manual de mi camara 450D y no veo cual es el retardo , si alguien lo sabe me lo podia decir

Gracias.
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por FerScrich Ver Mensaje
    He mirado el manual de mi camara 450D y no veo cual es el retardo , si alguien lo sabe me lo podia decir

Gracias.
    En el listado que te he indicado aparece tu modelo, concretamente con 90 ms.
    Canon 7D, y otros accesorios.
    http://fotostrenado.tumblr.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    En el listado que te he indicado aparece tu modelo, concretamente con 90 ms.
    Gracias, despues de escribirlo vi tu post.... muchas gracias .

Asi que empezare por:

Modo disparo = Normal
    Retardo obturador = 90ms
    Flash1 pretiempo = 200ms.

y a ver que sale jejeje.

Enfoque manual.

Flash:
    Modo = Manual
    potencia = 1/16
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM

nelaco está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por FerScrich Ver Mensaje
    Gracias, despues de escribirlo vi tu post.... muchas gracias .

Asi que empezare por:

Modo disparo = Normal
    Retardo obturador = 90ms
    Flash1 pretiempo = 200ms.

y a ver que sale jejeje.

Enfoque manual.

Flash:
    Modo = Manual
    potencia = 1/16
    Pues yo creo que ya solo te falta probar a disparar alguna foto

Predeterminado

Cita Iniciado por JESUSILLO Ver Mensaje
    Nelaco, ese tipo de fotos de colosiones son las que me gustaría conseguir desde que empecé con Photoduino, veo que lo has conseguido, son espectaculares. No paro de hacer pruebas, y no consigo esa iluminación tan uniforme. Uso dos flashes, uno lo pongo detrás de la cámara con un gel azul (entre la cámara y la caída de la gota) y el otro justo a la derecha de la cámara apuntando a la caída. Es decir uno a la 11 y el otro a las 3. La potencia se la fijo en 1/16 más o menos. Y tampoco uso electroválvula.

¿Cómo colocas tú los flashes para iluminar de esa manera?

En estas fotos use en el fondo agua y para las gotas leche. Están sin procesar, recien salidas de la cámara.

Gracias
    un saludo
    El flash con gel azul porque no apunta a la caída? ya que si no apunta hacia la gota, no se verá color en ella.

la disposición que comentas es bastante acertada, pero ten cuidado con la apertura que usas pues las veo muy subexpuestas.

si iluminas solo desde atrás también da muy buenos resultados. pero siempre hay que medir bien y exponer bien la foto.

Predeterminado

Con este resultado merece la pena pintar el garaje dos veces. Es una gran imagen la que has logrado.
    Aprovecho para preguntarte porqué utilizar el relé (para los flashes Canon) en lugar del sistema de resistencia+condensador ¿tiene alguna ventaja? ¿este sistema es válido para cualquier flash distinto a Canon?
    Hola Chipoblete, pues resulta que a mí no me funcionó la modificación resistencia+condensador, además no entiendo muy bien como puede funcionar.

añadiéndole un relé el contacto se produce de manera totalmente física y por tanto funciona con todo tipo de flashes no solo con los canon.

un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por nelaco Ver Mensaje
    Pues yo creo que ya solo te falta probar a disparar alguna foto
    jejeje... ya tengo todo preparado para este pueste, osea el jueves ya preparo y a dar a la tecla jajaja.

Predeterminado

Cita Iniciado por nelaco Ver Mensaje
    Hola Chipoblete, pues resulta que a mí no me funcionó la modificación resistencia+condensador, además no entiendo muy bien como puede funcionar.

añadiéndole un relé el contacto se produce de manera totalmente física y por tanto funciona con todo tipo de flashes no solo con los canon.

un saludo.
    Gracias Nelaco, podrias indicar el circuito y componentes utilizados?
    Yo no tengo flash Canon, pero ocasionalmente un amigo me lo ha prestado, sin que hasta ahora haya podido aprovecharlo, sin alguno de los dos métodos comentados me funcionara sería estupendo.

En cuanto a la velocidad de trabajo del flash y en general del circuito ¿has notado si se ralentiza?

cygnusrick está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cada vez mejores fotos en este imperdible hilo que lo tengo como suscripto para no perderme nada!!!!!!!!!!!!

Geniales...sigan así
    Saludos
    Rick

Predeterminado

Gracias Nelaco, podrias indicar el circuito y componentes utilizados?
    Yo no tengo flash Canon, pero ocasionalmente un amigo me lo ha prestado, sin que hasta ahora haya podido aprovecharlo, sin alguno de los dos métodos comentados me funcionara sería estupendo.

En cuanto a la velocidad de trabajo del flash y en general del circuito ¿has notado si se ralentiza?
    perdón por el retraso, aqui te dejo el diagrama usado.

espero que os sirva un saludo a todos.

Predeterminado

Hola Maestros...

Ya he empezado mis primeros pasos y creo que me teneis que aclarar algunos conceptos, por que me pierdo.

Asi que vamos por partes.

Aqui os presento mi escenario en metacrilato.

IMG_0727 por FerScrich, en Flickr

Esto son los detalles del gotero y sensores

IMG_0729 por FerScrich, en Flickr

Ahora aclarar que no me he preocupado ni del fondo ni de la iluminacion, Solo me he centrado en cazar la gota de agua.

He jugado con el Retardo de obturador , inicialmente como cpone la lista para mi canon 90ms y pretiempo de flash en 400ms hay era donde pillaba alguna.

Pero lo curioso es que cuando daba ejecutar la primera foto la cazaba y las demas NO cosa que me molestaba bastante por que la primera si y la segunda y demas NO.

Vaya este ejmplo.

1º foto

IMG_0374 por FerScrich, en Flickr

2º foto

IMG_0385 por FerScrich, en Flickr

Y asi las demas series, si cancelaba y volvia a empezar lo mismo la primera bien la segunda ni flores.

Al principio tenia el flash comandado por photoduino y la camara igual y observaba que disparaban por separado, quiero decir que disparaba el flash y luego la camara.
    Asi que decidi montar el flash en la camara y que este se disparese por la camara, esto me dio mejores resultados.

Me gustaria saber como lo haceis si el flash es comandado por la camara o si es por photoduino y la camara tambien. Aqui es donde me pierdo un poco.

Yo entiendo que cada vez que una gota pasa por los infrarojos debe de salir una foto de la gota impactando, y solo me sale la 1º

Algo me estoy perdiendo.

Aqui os pongo otras mas. (pero ya digo que no me he preocupado ni de la iluminacion ni del fondo.
    Primero busco el cazarlas y luego adornarlo... cuando ya controle la caza de gotas jejeje.

IMG_0332 por FerScrich, en Flickr

1º foto

IMG_0470 por FerScrich, en Flickr

el resto las podeis ver aqui.
    Flickr: FerScrich's Photostream

Asi que por favor aclararme los conceptos.

Predeterminado

Tiene una presencia muy buena tanto el escenario como el soporte utilizado.

No explicas como realizas el proceso, es decir si dejas caer la gota y activado de manera continua la captura de imágenes, si es así puedes probar a definir cada ciclo, es posible que no le des tiempo a la cámara a almacenar la primera foto cuando le estás obligando a realizar la segunda, pero en cualquier caso si el flash se dispara antes que la cámara, dificil es que captures alguna gota, es posibleme que por eso solo captures la primera gota.
    El proceso, sea cual sea el sistema utilizado suele ser el siguiente:

La gota cae, y al pasar por la barrera envia la orden a la Cámara que se activará, con el obturador abierto, se producirá la iluminación por parte del flash y para finalizar el obturador de la cámara se cerrará.
    Con respecto a la apertura de obturador puedes utilizar tanto el control por parte de photoduino, y en este caso deberás colocar la posición B en la cámara, como utilizarlo de forma automática, configurando los tiempos en la cámara 1/80, 1/60, 1", 5", etc.

En el diagrama de ejecución, publicado por kalanda, puedes ver las distintas opciones y formas en las que puedes configurar cada uno de los procesos, no hay opción buena o mala, se trata de que elijas la que mas se adaptes a tus gustos o necesidades: