Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cambio de rotula en Manfrotto 785 B/SHB

Predeterminado Cambio de rotula en Manfrotto 785 B/SHB

Con el paso del tiempo el freno de la rotula de mi Manfrotto 785 dejó de hacer correctamente su trabajo. Tras cacharrear con otros trípodes de características, peso y tamaño similares, me di cuenta que quizás lo mas sensato era sustituir la rotula, y así aprovecharla para el resto de material Manfrotto que dispongo. Las patas de este trípode es que simplemente me encantan…

¿Que rotula colocar? Y lo mas difícil… ¿Cómo adaptarlo?

Me decidí por su relación prestaciones/precio por la Manfrotto 494RC2. Habían más candidatas lo sé, pero por 40€… no hay rival.

How To:

En principio para sacar la rotula original del soporte solo hay que calentar para licuar el adhesivo fijador de la rosca. Facil ¿no?, pero como siempre pasa según la ley de Murphy de “si sale algo mal no te preocupes que saldrá algo peor”, pues eso, no se licuó. Entonces apliqué el plan B. Con la dremel corté el tramo final del mástil justo por debajo del machón de la rotula. Lija para igualar y rematar el corte.

Tan solo hay que introducir el recambio del plato de montaje de cámara 208 (Que casualidad, el vástago de bronce es del mismo diámetro que el del interior del mástil) y fijarlo con un adhesivo de uso industrial (He utilizado el fijador liquido Loctite 243). A las 2 horas ya esta listo para usar… y bien fácil…

Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings

Predeterminado

Tambien tengo un 785b, pero en vez de la rótula que has puesto me gustaría agragarle una 390 RC2 , no estoy muy seguro pero me parece que el diametro de la rosca es un algo más grande que el del 494 que has puesto y no estoy seguro si se puede adaptar; en un comercio es difícil comprobar este asunto, lo que sí estoy casi seguro es que el del 390 es superior al 494, pero no si el tubo es del mismo diametro que el del trípode una vez cortado.

Me gustaría saber tu opinión antes de adaptar el mio al 390 debido a que ya lo has realizado con el tuyo.

Smile Cambio de rotula en Manfrotto 785B

Hola Ghost5
    Lei el articulo y yo tambien he cambiado la rotula por la 494RC2: queda genial.
    Como variantes: he usado pegamento epoxi de 2 componentes y no puesto el plato de aluminio pues le veia muy "tocho". Asi queda mas liviano, mas estetico y creo que suficientemente rigido. He dejado la junta torica de tope para amortiguar al cerrarlo.
    Al final me ha quedado un tripode comodo de transportar, mas robusto de lo que parece, la rotula una maravilla (de www.fotocasion.es), me cabe en la mochila y si solo desplego la columna hasta la mitad (con lo que la camara queda a una altura perfecta para ver el LCD superior y mirar por el visor), soporta muy bien mi D90 con un 18-200mm f3,5-5,6 (aunque canonista, tambien hago a Nikon).
    Muchas gracias por la sugerencia Ghost5.
    Javier

Predeterminado

Me alegro que te funcione tan bien como a mi...

Yo le coloqué plato, ya que tambien me sirve para fijar otras rotulas de manfrotto, gracias a los tres tonillos pasantes que lleva por debajo.

Y lo de usar un adhesivo bicomponente es correcto, si no tienes pensado desmontarlo en la vida. (Si te toca desmontarlo algún día, te acordarás...)

Predeterminado

Ghots5 donde compraste el recambio del plato de montaje de cámara 208?

Llevo unos días dándole vueltas al tema, estaba buscando algún trípode "pequeño" para llevarlo de paseo a todas partes, que el que yo tengo es un "pelín" grande.
    Este manfrotto, el 785b tiene muy buena pinta, le había echado el ojo, pero el tema de la rótula que lleva y que "no se podía" cambiar me había retenido, pero viendo tu post, mañana mismo me lo compro, que lo he visto en Nivel 10 por 50 euros.

Gracias y un saludo!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Predeterminado

Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Ghots5 donde compraste el recambio del plato de montaje de cámara 208?

Llevo unos días dándole vueltas al tema, estaba buscando algún trípode "pequeño" para llevarlo de paseo a todas partes, que el que yo tengo es un "pelín" grande.
    Este manfrotto, el 785b tiene muy buena pinta, le había echado el ojo, pero el tema de la rótula que lleva y que "no se podía" cambiar me había retenido, pero viendo tu post, mañana mismo me lo compro, que lo he visto en Nivel 10 por 50 euros.

Gracias y un saludo!

Lo compré en Nivell 10

Predeterminado

[quote=josepgonzalez;2765510]Ghots5 donde compraste el recambio del plato de montaje de cámara 208?

Yo tengo intencion de hacer lo mismo pero con este otro brico con el que se puede mantener la rotula original para usarla con otra camara mas pequeña o para futura venta del tripode.

http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post2668685

Sin ninguna intencion de quitarle merito al brico de Ghost5.

Saludos

Predeterminado

Ya se que este hilo tiene mas de 2 años, tengo el trípode 785B y el tema de la rotula q no se puede cambiar es un rollo, no tengo pasta para cambiar de trípode, ademas este trípode esta genial para llevarlo a todas partes, así es q buscando información al respecto encontré este brico, pero me gustaría saber si en casi 3 años después, hay alguna rotula que vaya mejor para hacer el bricolaje o es que nada a cambiado y a los que lo hicieron q tal les fue???
    espero algún bricolero comente algo
    un saludo

Predeterminado

[QUOTE=chayawita;4361280]Ya se que este hilo tiene mas de 2 años, tengo el trípode 785B y el tema de la rotula q no se puede cambiar es un rollo, no tengo pasta para cambiar de trípode, ademas este trípode esta genial para llevarlo a todas partes, así es q buscando información al respecto encontré este brico, pero me gustaría saber si en casi 3 años después, hay alguna rotula que vaya mejor para hacer el bricolaje o es que nada a cambiado y a los que lo hicieron q tal les fue???
    espero algún bricolero comente algo
    un saludo[/QUOTE

Hola chayawita, cierto mas de tres años, como pasa el tiempo... solo decirte que el tripode y la rotula todavia funcionan como el primer dia... es lo que tiene usar material con tres "bes". (Bueno, Bonito y Barato). En este caso, en realidad, busqué la mejor relación calidad precio.

Como decia sigo utilizando el pequeño sobre todo para cuando he de viajar en avión (Muy a menudo) o lo utiliza mi hijo i mi mujer cuando salimos a fotografiar naturaleza (Entonces yo utilizo el 190Cx). Por tanto te puedo decir, sin miedo a equivocarme, que esa combinación es lo suficientemente robusta para su uso intensivo. Además es pequeño, ligero y de calidad contrastada...

Respecto a sustituir la rotula, puedes colocar la que quieras, ya que el machón tiene rosca estandar... si no te llega para una 494RC2, puedes colocar cualquier otra mas económica. Como dije en el brico, escojí esta por el peso que soporta sin aflojarse y poder utilizar las mismas zapatas de extracción rápida del resto de material Manfroto que dispongo.

Predeterminado

Ghost5

genial!!!! Gracias por la respuesta!!!!
    ya os contare como va el bricolage del trípode!!!