Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Regleta para flashes versiÓn 2

Canon Regleta para flashes versiÓn 2

Saludos:

Siguiendo los consejos de Macrobi, reconsideré la regleta que ya tenía hecha y que probándolo aguantó un peso de 1´25 kg en cada brazo que es más de lo que tenía que soportar, colocado el peso en los extremos. Falló la rosca de la pletina que iba al trípode, a si que tocó hacerla nueva casi entera. (anterior regleta: http://www.canonistas.com/foros/bric...2-flashes.html ).

La pletina utilicé la misma, pero acoplé un tubo de un armario, que su rosca es prácticamente la misma que la de la cámara, pues el tornillo del trípode entra sin problemas. La sujete con un tornillo a la bese de la cámara dejando el otro extremo disponible para acoplar al tornillo del trípode. Además reforcé la parte que va en contacto con el mismo con pletina de aluminio que me sobró.

En cuanto a los brazos utilicé el mismo tubo de aluminio de 1x1´1 cm en dos secciones de 30 cm y lo reforcé en su interior colocando verticalmente una pletina de 2mm de espesor y 1 cm de ancho pegada. El único problema fue al hacer los agujeros para los tornillos que sujetarían los brazos a la pletina base, ya que taladré la pletina en vertical y cuesta bastante porque las brocas pueden partirse.

Al utilizar los tubos de aluminio para los brazos ya no era viable hacer raíles para las rótulas a si que encontré unas abrazaderas a las que cambié los tornillos por otros y en ver de tuercas utilicé mariposas para facilitar el regulado de la distancia de los flashes sin necesidad de llaves.
    Entre los dos tornillos que llevaba cada abrazadera había distancia suficiente para hacer un agujero que me serviría para sujetar las rótulas con un tornillo a las abrazaderas.
    El problema está en la chapita que llevan las abrazaderas que hacen tope por abajo que al apretar se doblan con mucha facilidad, por lo que tengo que hacer una o reforzar esa para que no se doble y así apretar más, con la seguridad que da.

Última edición por enzo40D; 17/02/11 a las 12:05:03 Razón: Imágenes pequeñas

Predeterminado

Bueno, no es exactamente lo que yo tenia en mente, por lo del cuadradillo ese, pero éste te ha quedado mucho mejor. Se ve como mínimo robusto y la solución para las rótulas es buena, seria más manejable con una única palometa, pero está más que bien.
    Ahora sí que es urtilizable y seguro. Yo sí pondría ahí mi flash sin miedo, no como en la anterior.

Perfecto.

Fui a comprar material el otro día y, al menos aquí en Tarragona, es vergonzoso. Ya no hay perfiles que encajen entre ellos, no hay más que unos cuantos con medidas poco útiles y difíciles de conjugar. Han ido cerrando todos los profesionales o saliendo a polígonos y ya no controlo ninguno que todavía tenga materiales en condiciones.
    Al menos aún encontré machones para roscar y alguna cosilla más en Bauhaus, pero si tenemos que depender de estas macrotiendas estamos listos. Quien mucho abarca, poco aprieta, o sea que como te salgas del típico juego de herramientas, lo tienes claro.

A ver si me monto algo parecido un día de estos y lo enseño.

A disfrutarlo

Predeterminado

Yo me he echo el mio con una pletina de acero soldada, las rotulas son un poco mas altas y la distancia al sujeto la gano colocando los flash's en posición vertical es robusto y seguro perooooooo pesa un güevo y no creo que aguante una tarde de macreo con el, aun tengo que probarlo en el campo haber como va, mañana subo unas fotos para que lo veas, mi primera idea era utilizar perfil de a lun¡minio de 1 x 2 cm pero no lo encuentro asi que me tire por las pletinas de acero pero no es funcional
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360